Reclutamiento Liveros!

Mudo
#31 por Mudo el 10/12/2007
...
Carlos el Intime lo hace desde un midi trigger o desde una entrada de audio (insertado en un canal de live por ejemplo)
Miratelo bien y merci a los dos por postear.

Que alguien chekee el link de Matt!

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 11/12/2007
Bueno, pues he estado un ratito con el Intime, y lo unico que he conseguido ha sido esclavizar el live a traves del midi yoke, pero con un archivo midi que he abierto desde el propio in time. Si me dices como puedo entrarle audio, seguire probando.
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 11/12/2007
...
Tengo que mirarmelo tb, lo se por los videos de la web

...
Subir
LuDoLuST
#34 por LuDoLuST el 12/12/2007
Pues nada me uno a este hilo, aunque, me sigue quedando, oscuro la funcion del mismo, pero si tiene algo que ver con el "metodo" de Kid Beyond, o algo parecido, estara bien
Subir
koldosagas
#35 por koldosagas el 13/12/2007
hola, acabo de entrar al post por primera vez y me alegro de verlo porque llevo tiempo intentando hacer algo así y pelándome con el Bome's y el Autohotkeys para controlar todo desde un padkontrol. En cuanto pueda me pongo a currarme un Set a ver si funciona todo.
Subir
koldosagas
#36 por koldosagas el 13/12/2007
He encontrado esto en el foro de ableton, a ver si os sirve para algo a los que tenéis la Fcb:

http://bl0rg.net/~manuel/fcb1010-mappings/
Subir
koldosagas
#37 por koldosagas el 13/12/2007
Ah, y por si acaso pongo el enlace de la página de Bomes al tutorial que decía Matt:

http://www.bome.com/forums/viewtopic.ph ... ative+mode
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 13/12/2007
...
El segundo lo chekee, el problema es que para mac el translator que tengo no se como hacerle capas (diferentes presets) y el de la FCB1010 esta bien pero tampoco trabajo saltando de clip, prefiero tener un clip en cada pulsador como indica en el enlace de Matt.

Lo suyo seria una fuuuuuuuuuusiiooooooooooooon ha!

;)
...
Subir
walk3r
#39 por walk3r el 31/12/2007
Buen bueno este hilo es interesantísimo y no deberia hundirse en la infinidad de post...
a ver si entre todos aclaramos la forma mas apropiada a cada cual con su controlador midi, etc..... yo tengo una guarringer bcf,
un doefer regelwerk, y hasta un roland gr-33 con el que no se si podria usar los botones de programchange junto al midistroke, la verdad es que me inclino más hacia la opcion manos libres (entonces solo me quedaría meter en juego a la gr-33, o comprarme la pedalera midi fcb1010 esa)aunque si no pudiera entonces lo haria bien con la bcf, bien con el regelwerk, con el que creo que deberia concentrarme tambien, ya que su secuenciador por pasos para directo es la bomba....
asi que si a alguien se le ocurre algo,agradezco toda ayuda para configurar este pedazo de setup para hacer musica sin que estemos pensando en darle al raton.....
este es mi equipo actual y me gustaria que a aquellos que puedan ayudarme a optimizar la secuenciacion, posibilidades en directo, mejor forma de conectar todos los aparatos midi.....me dieran su opinion a ver si consigo controlar de manera eficiente cada juguete de mi estudio.......ahi va mi equipo:


Akai mpc2500.
(la funcion direct recording es bastante parecida a lo que buscamos, pero hay que parar la reproduccion para añadir mas pistas, )
ASR-10.
la verdad es que ahora no lo uso casi por que no tengo scsi y lo de los diskettes es una pesadilla, pero quiero darle uso a esta bestia, su uso con la gr-33 en modo guitarra midi es fabuloso)

Nord Lead 3.
Otro pedazo de sinte que suena de vicio.....

Microkorg.
pequeño bicho que todos conoceis....

Doepfer Regelerk.
Controlador Midi con secuenciador por pasos....(con esto es con lo que creo que podria controlar la grabacion a lo kid beyond, siempre teniendo en cuenta que seria pulsando los botones, asi que o bien ma apaño para tocar el teclado y darle a grabar o....lo hago con la gr-33, dejando las manos libres para tocar...)
igual deberia combinar los dos apratos para hacerlo, a ver si se puede hacer....)

Behringer bcf2000.
Bueno esta esta bien tambien, un poco ruidosa pero tiene entrada de pedal para activar grabacion, aunque eso tambien lo tiene la mpc, habria que ver que interesa más)

Roland gr-33.+gk2a en fenser stratocaster
bueno pues con los botones del pedal de cambio de prgrama creo que podria transformalos con midistroke o algo asi y entre todos los pulsadores de pedal (en la bcf, en la mpc, y en la gr-33) conseguir el ansiado control

Bueno luego tengo un inteface midex8, en el pc, y me gustaria que me dijeseis la mejor configuracion para directo(conla consiguiente reduccion de equipo si hace falta) y para ello contaria con no utilizar el interface midi, sino utilizar la mpc en una configuracion midi hibrida-en estrella- a traves -thru.
¿Que utilizariais de todo esto para el setup loopstation de marras?
¿Como lo conectariais'
Bueno no se si ha quedado claro, espero vuestros comentarios...y feliz año¡¡
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 01/01/2008
...
Tu set se parece al que yo queria/tenia montado con una pedalera de loops EHX 2880 antes de tener que vender todo mi equipo...

En tu lugar haria (hacia) lo siguiente:

Un ordenador con Live y el midi 8x8 (es impresicindible por varios motivos)
el Doepfer enviando midi clock a Live a traves del midi 8x8,
Live enviaria clock y notas a la mpc; que yo la usaria para lanzar samples y slicerings.
La pedalera de guitarra la usaria de FX de entrada (y si tiene midi se podria configurar para que funcionaria con Live como insert)
El Microkorg lo usaria para controlar live a traves de los faders y el joystick, los pads de no usar la mpc te servirian para slicear o drumming con un poco más de faena de programacion previa de los samples; tambien la puedes usar para disparar clips!
Evidentemente el nord lo usaria para generar melodias conectandolo por midi al 8x8 y por audio al ordenador.

La bcd no la usaria practicamente para nada... como mucho para disparar el record pero vamos que para eso no cargo con el de bolo...

Faltaria o bien configurar la gk para que te haga las veces de controlador midi o pillar una pedalera (huiria de la behringer y me iria por una FC200)

Tambien faltaria saber que interface usas... y para que fin XDDD

Aparte de eso, hay mas cosas... pero ahora no hay tiempo para más que es año nuevo nen!

;)

...
Subir
Soundpact
#41 por Soundpact el 21/01/2008
Hola Mudo,

me interesa mucho la idea, yo me estoy planteando tocar en directo y no tengo grupo, veo bastante difícil eso de encontrar gente para mi proyecto, aparte de que hoy en día no es nada rentable tocar un directo entre 5 tíos... por eso estoy pensando en hacerme un setup para tal fin con el que pueda desarrollar mis temas sin utilizar material pregrabado.

No manejo Ableton pero tengo una versión limitada que venía con mi Pro Tools LE, así que iré mirando e investigando a ver que se puede hacer, aunque por lo visto tú tienes bastante idea y no sé cuando llegaré a tu nivel :shock:

El problema es que no soy DJ, toco rock progresivo ( o al menos lo intento :^o ) y supongo que no es nada fácil hacer cambios de modo, tonalidad y esas cosas usando Live y una pedalera, voy a ver lo que encuentro por ahí y si puedo iré aportando cosas para este hilo, saludos.
Subir
korzo
#42 por korzo el 21/01/2008
Hola! he adquirido hace poco tiempo un padkontrol y he aprendido rapidamente a manejar bome´s midi translator y me he propuesto hacer configuraciones de padkontrol para distintos programas como es ableton live, reason , guru etc...
Pero aun no apenas uso live y no se cuales son los controles mas usados, tambien tengo el problema de que bome es una version trial....
Asique si puedo ayudar pos nada mas que me lo digais
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 23/01/2008
...
Pues dependerá de lo que querais hacer!

...
Subir
Jay Doe
#44 por Jay Doe el 24/01/2008
Hola, alguien tiene algun tipo de experiencias con este pedal controlador?
ROLAND GFC-50
http://www.rolandus.com/products/produc ... bjectId=60

No consigo que haga nada con Live

Saludos
JazzT
Subir
korzo
#45 por korzo el 24/01/2008
JazzT escribió:
Hola, alguien tiene algun tipo de experiencias con este pedal controlador?
ROLAND GFC-50
http://www.rolandus.com/products/produc ... bjectId=60

No consigo que haga nada con Live

Saludos
JazzT

Si live no tiene constancia de la existencia de ese controlador y los programas que te vienen con este no lo solucionan, tendras que usar midiyoke y bome´s midi translator(puede que existan programas parecidos a estos , pero yo no tengo constancia :( ), donde con bome´s traduces la señal q envias con tu controlador a una q entienda live : sysex, cc o notas musicales, midiyoke lo unico que hace es enlazar bomes con live.
Si alguien ve un fallo , que me corrija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo