Reclutamiento Liveros!

Kaitain
#46 por Kaitain el 29/01/2008
Hola gente. Muy interesante el post. Me ha ayudado mucho.

Mi proyecto es un poco ambicioso. Tengo un grupo donde contamos con sintes, caja de ritmos, guitarras (POD + FCB1010) y batería. La idea es centralizarlo todo con Live, y hacer un sistema que sea lo más flexible y cómodo posible y donde podamos loopear cualquier cosa que se nos antoje.

Estoy usando el Midi OX junto con el Yoke y el Translator, y de momento he conseguido buenos resultados. Cuando todo funcione mi idea abrir un post con todo ello y contar cómo lo he ido consiguiendo, por si a alguien le sirve de ayuda, y subir el set de live así como los ficheros de configuración del resto de programas.
Entre tanto, si alguien está intentado hacer algo parecido y le puedo ayudar, sólo tiene que preguntar.

Por mi parte, aún hay algunas cosas que se me resisten, a ver si alguien me puede echar una mano. Ahí van mis preguntas:

-Hay alguna forma de que un clip grabado en el Arrangement pase automáticamente a un slot vacío de la vista Session? Esto sería inetesante para grabar sin metrónomo, y que luego el tempo de Live seajuste a la duración de tu loop.

-Se puede activar la grabación automáticamente cuando empecemos a tocar? Es decir, que la primera nota qu toques (sea audio o midi) active la grabación. Sería emular el AUTOSTART de un loopstation.

-Cómo podría grabar durante un compás y que al terminar ese compás automáticamente ponga la pista en loop y comience la grabación en otra pista, sin tener que tocar ningún boton? Cuando estás haciendo varias capas de un mismo instrumento es algo muy útil.

- Para activar la grabación en la caja de ritmos o en el teclado controlador preferiría hacerlo a través de un pedal. Aparte de otra FCB1010, conocéis alguno que tenga, no se, 3 o cuatro pulsadores nada más?

- Y una última cosa. Estoy intentando hacer un REVERSE de los loops. Para eso estoy usando este programa: http://www.kvraudio.com/get/1491.html, que me recomendó CarlosRubio. Pero no consigo hacerlo funcionar. Alguna idea?

ayuda-revertir-sampler-voltearlo-como-hace-t186941-15.html


Gracias y saludos.

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 29/01/2008
...
Buenas,

lo de pasar un fragemento de arrangement a clip no se como hacerlo pero que tal si trabajas directamente en la vista sesion?
Yo antiguamente hacia eso, loopeo en la vista arrangement y me rompia los sesos para averiguar como hacer loops de diferente tamaño sincronizados... en la vista sesion esto es muy sencillo.
Grabar sin metronomo es tan sencillo como quitarlo, yo en su lugar uso una claqueta pregabada. Un truco: Pregrabas el primer loop que sonara del tema, mapeas el play+rec del siguiente slot (o tienes todos los canales en rec de canal y pulsas el siguiente slot); tocas el primer loop en vivo sin que live haga nada, cuando acaba el loop que estas tocando pulsas (parecera que lo has grabado on the fly y tendras una claqueta perfecta procesada en tu casita dos dias antes xDDDD)

a partir de ahi tiras millas.

Como hacer autostart? pues en el stroke debe haber el play+el clip+rec (sino estan todos los canales en rec...blahblah lee arriba!)
Si es midi 3/4 de lo mismo.

Como hacer multicapas sin tocar ningun boton?
Sólo se me ocurre que las follow actions te lo permitan, es decir: pulsas un boton empieza la follow action a grabar en el primer slot ( y si se le puede decir que grabe x compases, suelte el clip y salte al siguiente... etc y ademas que despues de 5 clips por poner un ejemplo despinche el ultimo y no siga haciendo clips hasta el infinito)

seria una opcion.

Si no, te va a tocar mapear cada clip, poner la pista (en vista sesion) en rec de channel, e ir pinchando cada clip, eso si en algu foro de los que ya hemos posteado se indicaba un dato muy interesante. Usaban los controles midi como pulsadores on/off, es decir asignaban un stroke al CC 00 y otro al CC FF lo cual es util para pinchar en el CC 00 y para pinchar el siguiente en CC FF (automaticamente suelta el anterior)

Esto se puede hacer con muchos clips a la vez y canales (lo que requiere coordinacion fuenteovejuna)

Para grabar desde la caja de ritmos...
Centraliza, que grabe solo uno no varios puestos de envio midi por lo menos de momento...

Lo del reverse no me lo he mirado aun pero tb hay una aplicacion en maxmsp que no recuerdo como se llama (y que creo q es solo para osx) que te permite loopear como todo lo anterior usandolo como efecto del canal y creo que reversar los loops.

Te lo miro y te comento.

Una cuestion ahora para ti. La Behringer 1010 la tienes con la firmware UnOficial o con la que viene de fabrica?

Saludos y espero que te haya ayudado!
Mudo
...
Subir
Kaitain
#48 por Kaitain el 29/01/2008
Alguien escribió:
-Cómo podría grabar durante un compás y que al terminar ese compás automáticamente ponga la pista en loop y comience la grabación en otra pista, sin tener que tocar ningún boton? Cuando estás haciendo varias capas de un mismo instrumento es algo muy útil.


Vale, no me habia dado cuenta de que esto ya está respondido aquí:

http://www.bome.com/forums/viewtopic.php?t=1583

^_^V
Subir
Kaitain
#49 por Kaitain el 30/01/2008
Hola

Gracias por la ayuda.

La Behringer la tengo con el firmware oficial. El otro día tosté el chip con el firmware UnO, pero aún no lo he cambiado. Es que ya tengo bastantes presets hechos y estoy esperando a averiguar cómo no perderlos. Parece que el programa para manejar el UnO no reconoce los volcados Sysex del firmware antiguo. Tengo que sacar un rato para investigarlo más. De todas formas, "de momento" con el firmware antiguo estoy consiguiendo lo que necesito.


Alguien escribió:
Yo antiguamente hacia eso, loopeo en la vista arrangement y me rompia los sesos para averiguar como hacer loops de diferente tamaño sincronizados... en la vista sesion esto es muy sencillo.
Grabar sin metronomo es tan sencillo como quitarlo, yo en su lugar uso una claqueta pregabada. Un truco: Pregrabas el primer loop que sonara del tema, mapeas el play+rec del siguiente slot (o tienes todos los canales en rec de canal y pulsas el siguiente slot); tocas el primer loop en vivo sin que live haga nada, cuando acaba el loop que estas tocando pulsas (parecera que lo has grabado on the fly y tendras una claqueta perfecta procesada en tu casita dos dias antes xDDDD)


jajaja Esa es buena. Pues es una opción. Lo cierto es que en TODOS los videos que he visto de Liveros en directo, SIEMPRE empiezan con una base pregrabada, nunca desde cero, que es el problema por la sincronización con el metrónomo (a menos que toques con cascos, claro). De todas formas me gustaría intentarlo. Sería ideal poder grabar un loop sin metrónomo y que con un Keystroke el metrónomo se ajustara a la duración del loop, por aquello de no hacer "playback" XD.

En cuanto a hacerlo desde Session o desde Arrangement, mejor desde Session claro, pero no se si se puede, ni cómo hacerlo. En el manual no he visto nada referente a pasar clips de una vista a otra, ni de ajustar el metrónomo a la duración.

Alguien escribió:
Si no, te va a tocar mapear cada clip, poner la pista (en vista sesion) en rec de channel, e ir pinchando cada clip, eso si en algu foro de los que ya hemos posteado se indicaba un dato muy interesante. Usaban los controles midi como pulsadores on/off, es decir asignaban un stroke al CC 00 y otro al CC FF lo cual es util para pinchar en el CC 00 y para pinchar el siguiente en CC FF (automaticamente suelta el anterior)


Ey, esto puede ser muy utilpara ahorrarte pulsadores. Lo miraré.

Alguien escribió:
Para grabar desde la caja de ritmos...
Centraliza, que grabe solo uno no varios puestos de envio midi por lo menos de momento...


Jumm, ya, pero por desgracia somos 4 en el grupo. La idea es que la FCB1010 sea para la guitarra, si no el guitarrista (yo, en este caso) se va a volver loco estando pendiente de cuándo quiere grabar cada uno. De todas formas es algo que ya he conseguido. La pedalera, la caja de ritmos y el teclado van por canales independientes y a pistas diferentes. La cosa funciona bastante bien. Lo único que quiero es que el que toque el teclado o la caja no tenga que dejar de usar las manos para tocar y tener que darle al boton de grabar, sino que lo haga con un pedal. De ahí lo de buscar un pedal pequeñito para hacer esto, no hace falta algo tan bestia como otra FCB1010.

En cuanto a lo del reverse, CarlosRubio me ha dado otra pista en el otro post. A ver si saco un rato y lo pruebo todo.

Gracias por todo. Seguimos en contacto.

PD: Por cierto, yo soy el que hace mes y pico preguntaba por un sisema para hacer esto por hardware ya que me resistía al Live, y ya ves, al final me has convencido XD. Otro más para la secta!
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 30/01/2008
...
En hardware yo recomiendo el EHX 2880 es lo que más se le parece a mi entender y la he tenido durante un añito ;D

saludos

...
Subir
Kaitain
#51 por Kaitain el 30/01/2008
Lo del REVERSE ya lo he solucionado. No se porqué el Tempo Sync Reverser no me funciona bien. He probado el Reversinator, que es free, y va de lujo.

Os dejo el link por si os interesa.

http://www.dontcrack.com/freeware/downl ... ersinator/

Ahora mismo estoy mirando un plugin que genera mensajes midi en función de la entrada de audio, para lo del AUTOSTART. Creo que los tiros irían por aquí. Cuando detecte audio por encima de un umbral, que mande un mensaje midi, y hacer que ese mensaje dispare la grabación.

^_^V
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 02/02/2008
...
Gracias a Vixor
http://rekliner.com/?PageID=14

Disfrutenlo

...
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 03/02/2008
...
Dios existe [-o<

http://www.joemattiello.com/dm2/Notes.html

DM2 para mac al fin!
=D>
...
Subir
Mudo
#54 por Mudo el 03/03/2008
...
Ahora una del Foro de Leo Bodnar

http://www.leobodnar.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=9

y hay más... la peña está empezando a pedir ayuda y Leo esta posteando diagramas para implementar en su hardware...

no tiene desperdicio.

...
Subir
Kaitain
#55 por Kaitain el 08/03/2008
Hola.

Pues lo del pedal para grabar con el teclado ya lo he solucionado. Al final era tan sencillo como usar un pedal de sustain, de esos baratillos, y luego con el midi translator asignar ese mensaje midi a la grabación del Slot.

Estoy a punto de terminar todo el tinglado. Si alguien cree que le puede servir de algo y os interesa, subo toda la explicaión cuando esté todo funcionando.

Saludos

^_^V
Subir
Carlos R mod
#56 por Carlos R el 08/03/2008
Alguien escribió:

Estoy a punto de terminar todo el tinglado. Si alguien cree que le puede servir de algo y os interesa, subo toda la explicaión cuando esté todo funcionando.


Seria genial :wink:
Subir
Mudo
#57 por Mudo el 08/03/2008
...
Pozi

...
Subir
ad-trance
#58 por ad-trance el 09/03/2008
Si.. si.. yo tambien estoy interesado en que subas la ayuda!! jejejej
Subir
Kaitain
#59 por Kaitain el 10/03/2008
He abierto este hilo:

ableton-con-grupo-rock-electronica-t195556.html

Como es un tocho, lo estoy escribiendo por partes. A ver si puedo subir pantallazos y algunas fotos. Paciencia... :tambor:


^_^V
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 31/03/2008
...
Traigo novedades,
he estado trabajando (aprendiendo basicamente) a diseñar circuitos simples.
So recordais el Leo Bodnar tiene la opcion de conectarle 8 axis y 32 pulsadores + un hat switch (36 pulsadores en total) pero en la plaquita vienen solo 6 columnas y 6 filas para que tu te curres el resto (con diodos entre cada pulsador para evitar el ghosting).
Bien he empezado a desarrollar la parte hardware de mi controlador (lo quiero hacer modular) y os pongo la url de los diagramas:

http://www.leobodnar.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=23

De esta forma tienes los pines correspondientes a los 36 pulsadores de la matriz 6x6 para que le conectes lo que quieras (en mi caso al ser un controlador mudolar xD irá variando con la adquisicion de nuevo equipo...
Pensad que esta hecho de aquella manera porque me molaria hacerlo en proteus ares pero es que aun no se ni como se mete un topo XDDDDDD

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo