Recomendable grabar voces en fl studio ¿?

junoklk
#1 por junoklk el 26/06/2010
hola a todos e comensado a probar la grabacion de voces en fl studio quisiera saber si es bueno para grabar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 26/06/2010
¿Porqué no?

Creo que sería mejor que te preguntaras si tu micro, previo, tarjetas, técnica vocal, acústica, etc. son adecuados.

Si consideras que sí, indicarte que entre los diferentes DAW (según comentan en muchos hilos de Hispasonic) no hay excesivas diferencias en cuanto a calidad de sonido que se puede obtener, aunque sí en el workflow que mejor se adapte a tus necesidades.

Por lo tanto, mi recomendación es que si estás cómo con FL Studio, pues adelante.
Subir
Origami
#3 por Origami el 26/06/2010
Yo he grabado las voces de todos mis temas en FL, ningún problema.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 26/06/2010
Alliver escribió:
¿Porqué no?

Creo que sería mejor que te preguntaras si tu micro, previo, tarjetas, técnica vocal, acústica, etc. son adecuados.

Si consideras que sí, indicarte que entre los diferentes DAW (según comentan en muchos hilos de Hispasonic) no hay excesivas diferencias en cuanto a calidad de sonido que se puede obtener, aunque sí en el workflow que mejor se adapte a tus necesidades.

Por lo tanto, mi recomendación es que si estás cómo con FL Studio, pues adelante.



Totalmente de acuerdo. Al ataquerll :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/06/2010
junoklk escribió:
hola a todos e comensado a probar la grabacion de voces en fl studio quisiera saber si es bueno para grabar


Para mi FL tiene uno de los mejores motores de audio, no desmerece nada frente a un Logic o Cubase.
Subir
deruizz
#6 por deruizz el 03/07/2010
creo que depende mas de tu equipamiento y del acondicionamiento acustico que del DAW que utilizes

el FL es totalmente competente
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 04/07/2010
Yendo ya a la pregunta que se hace no me parece que para grabar concretamente el FL sea muy recomendable.
El workflow en el FL studio suele ser mejor que en muchos otros softwares pero la grabación es un poco liosa en comparación.
FL es mi DAW de cabecera incluso grabo usándolo, pero no lo recomendaría para eso por varias razones:

1. Graba a disco cada track bueno o malo que te quede.
2. Puedes depurar los tracks usando "purge unused audio clips" pero eso no lo borra de tu disco duro, solo del proyecto.
3. No es solo armar y grabar. Tienes que armar titular el wav y aceptar su ubicación. Es un solo paso, corto, pero si vas a grabar muchos clips de audio es bien incómodo que no te autotitule los clips sin autorizarlo cada vez.

Eso sí, aunque grabo en cualquier multipista como Reaper o Audition, luego arrastro los tracks al FL de nuevo para mezclar. El asunto de los buses y el ruteo en FL me parece super intuitivo y flexible.
Subir
Daniel Ramos
#8 por Daniel Ramos el 05/07/2010
MVRH+ escribió:
Yendo ya a la pregunta que se hace no me parece que para grabar concretamente el FL sea muy recomendable.
El workflow en el FL studio suele ser mejor que en muchos otros softwares pero la grabación es un poco liosa en comparación.
FL es mi DAW de cabecera incluso grabo usándolo, pero no lo recomendaría para eso por varias razones:

1. Graba a disco cada track bueno o malo que te quede.
2. Puedes depurar los tracks usando "purge unused audio clips" pero eso no lo borra de tu disco duro, solo del proyecto.
3. No es solo armar y grabar. Tienes que armar titular el wav y aceptar su ubicación. Es un solo paso, corto, pero si vas a grabar muchos clips de audio es bien incómodo que no te autotitule los clips sin autorizarlo cada vez.

Eso sí, aunque grabo en cualquier multipista como Reaper o Audition, luego arrastro los tracks al FL de nuevo para mezclar. El asunto de los buses y el ruteo en FL me parece super intuitivo y flexible.


Mmmm, pues yo tengo otra experiencia diferente. Ojo, que igual me equivoco en alguna cosa porque no soy ningún experto en el manejo de FL Studio. Lo justo y necesario para chapucear. :wink:

Sobre el punto 1. En la opción Loop recording (creo que se llama) de Edison, existe una opción para que elijas la toma que más te ha gustado (con el propio cursor9 y con un shift+C la pegas en el Playlist.
Sobre el punto 2. Sí, es un punto desfavorable.
Punto 3. Yo creo que sí, que es armar y grabar una vez abierto el Edison y además previamente puedes indicar dónde quieres que te grabe los wav y automáticamente te va poniendo nombre (track 1, track 2, etc.). Es decir, sólo hace falta hacerlo una vez, no para cada clip me refiero.

Lo que no me termina de gustar son las transiciones entre samples contiguos. Es muy dificil que no se oiga un clip. Por ejemplo, Samplitude gestiona mucho mejor este asunto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo