Es recomendable poner un EQ en el master?

avallesp
#16 por avallesp el 11/09/2014
mordus escribió:
¿En qué contexto?
En este: https://www.hispasonic.com/foros/para-sirven-esas-mesas-gigantes-muchas-barras/467040
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2014
o_O


En mi avatar y detrás de mi hay una cosa de esas con muchas barras.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 11/09/2014
bygregik escribió:
yo supuse desde que me cree la cuenta de hispasonic que todos serian bastante mas profesionales que yo pero no saber el significado de boostear... por favor llevo un par de meses "produciendo" y me se ese termino...


Y tan término...Eso es un anglicismo del peor spanglish, ni es gremial; mira, yo llevo en esto más que dos meses, y,si alguien sale con eso, le miran mal.
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 11/09/2014
bygregik escribió:
llevo un par de meses "produciendo" y me se ese termino...
y el ganado vacuno y el caballar también. Siglos de ventaja te llevan... Desde el neolítico lo menos. Que usted lo bostee bien.

Imagen no disponible
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2014
Entonces tu eres productor como Robert Matthew Van Winkle, Fab Morvan y Rob Pilatus .

Felicitaciones y éxito.
Subir
Sa Garcia
#21 por Sa Garcia el 11/09/2014
Por no abrir un foro para ello ¿Alguno es tan amable de decirme qué significa boostear?

Y retomando el hilo del foro, bygrevik ¿Qué opinas tú sobre los ecualizadores en el master? Seguro que tienes tu propia opinión.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2014
Sa escribió:
¿Qué opinas tú sobre los ecualizadores en el master?

Opino que se ven bien dependiendo del color que tengan.
Personalmente prefiero un excitador, un finalizer u otra cosa que añada color.

Claro que esta es solo una opinión.
Subir
bygregik
#23 por bygregik el 11/09/2014
#16 No entiendo porque os poneis tan hostiles, solo he abierto este hilo para resolver una duda y algunos respondeis de manera profesional o otros parece ser que os sentiis bastante aburridos, ni que vosotros nacieseis sabiendo todo sobreo produccion
Subir
1
rod_zero
#24 por rod_zero el 12/09/2014
#23

Lo recomendable es que te leas unos libros de mixing y mastering, eso si es muy recomendable, es más diría que es obligatorio. Entonces tu mismo decidirás con conocimientos si poner un eq en el master.

El mixing y mastering no son cosas que se puedan aprender a prguntas especificas, todo depende del material, el contexto y los objetivos, No existe una sola forma correcta de hacerlo.
Subir
1
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 12/09/2014
avallesp escribió:
Alguien de la RAE escribió:
bosta. (De bostar). 1. f. Excremento del ganado vacuno o del caballar.


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 12/09/2014
:-)
Subir
andreutodo
#27 por andreutodo el 12/09/2014
#15 qué grande eres! no somos nada a tu lado...
Subir
AkkarD
#28 por AkkarD el 12/09/2014
si utilizas eq en el master es posible que no estés satisfecho con el volumen de tu mezcla,o verdaderamente esta un poco opaca para el genero en el que estas trabajando asi que comenza aplicando eq en los submasters para empezar asi no te llevas por delante algunas pistas Fx e instrumentos de por si agudos(Hi-hats,sintes,etc), sino sabes como crear submasters en tu DAW consulta algun videotutorial, otra cosa hay partes de una cancion donde la dinamica musical tiene que relajarse un poco.Entonces tener todo el track con agudos muy fuertes le quita esa emoción donde la canción y el oyente tienen que relajar un poco (normalmente después del climax sucede esto), asi que si queres intensidad y no quitar dinamica a tu cancion tambien podes ecualizar las partes donde la cancion llega a su punto emocional mas alto para que despues el relax sea mas natural y no tan agudo donde normalmente los que peor pagan el precio son las voces y los pads.

bygregik escribió:
#16 No entiendo porque os poneis tan hostiles, solo he abierto este hilo para resolver una duda y algunos respondeis de manera profesional o otros parece ser que os sentiis bastante aburridos, ni que vosotros nacieseis sabiendo todo sobreo produccion


No le hagas caso a los productores ochentosos que lanzan cintas magneticas y valvulas al primero que se atreva a nombrar la palabra ADC o haga alarde y/o referencia de la misma, ellos creen que protools es un antivirus y cubase es una linea de productos de limpieza.

Espero que te halla servido y no te enojes si queres aca tenes un Eq que se puede "Boostear".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
tricky2k
#29 por tricky2k el 12/09/2014
De verdad que cuando salen los pejigueras de la orto-grafía se va el hilo a la mierda. Os sitúo, este es el subforo de PRINCIPIANTES, el chaval ha hecho una pregunta de (muy, o no) principiante. "Boostear" es spanglish cutre, vale, pero todos sabemos a qué se refiere.

Menos mal que siempre se puede contar con gente como rod_zero o RaulMx para devolver un mínimo de cordura al hilo que sea.

Respecto al tema del hilo, no sé lo que harán los Submafia estos, pero como te han dicho Rod y AkkarD, creo que es mejor que trabajes con submixes y dejes el canal Master tranquilo.
Subir
2
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 12/09/2014
#29

Nada, mejor el saber sin esfuerzo y saber popular, sin mimbres desde el principio, ¿dame un razón para,que yo me sienta gusto y de por bueno a mocosos que no saben ni expresarse?, ¿en virtud de qué contrato universal de la magnaminidad tengo que aceptar esos truños?

Claro que los citados son mejores, sobre todo para los vagos, los que van a estar un mes con el punto este y lis caprichosos, no me gusta ese modelo, está lleno,de niñatos con casi pañales, que les limpien los culitos sus mamás una cosa es ser principiante y otra el moco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo