Es recomendable poner un EQ en el master?

AkkarD
#46 por AkkarD el 13/09/2014
si van a poner un eq en el master por lo menos apiádense de su mezcla y denle un multibanda asi ese brillo filoso que va y viene no les corta el gañote :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 13/09/2014
hernan-ariel escribió:
Si se sabe Mezclar bien no es necesario colocar nada en el Bus Master...

Y se te has dejado algo que el bus master puede enmendar, ¿porqué no usarlo?

Grabar y mezclar en función del mastering final (teniendo la idea del mastering final en vez de dejarlo al albur) es la respuesta, claro, que no es para impacientes.
Subir
Last_Monkey
#48 por Last_Monkey el 13/09/2014
#47 Esa es la manera.
Subir
Rise Studios
#49 por Rise Studios el 13/09/2014
Solo queria hacer un apunte acerca de las primeras respuestas que he visto en el hilo: Me parece, con todo el respeto del mundo a vuestro gran conocimiento de la musica y de la informatica musical, que habeis respondido algunos (No voy a decir ya nombres) con muy poco o ningun decoro a la pregunta que ha hecho esta persona. ¿Como sube el ego cuando alguien sabe de algo eh? Que bien sienta la mofa en lugar de una respuesta seria, que si, quizas algunos la habeis dado despues; despues de montar un circo y reiros a gusto. Desde luego que anda, anda, menos humos que porque el foro es de musica pero a ver si os sacan un dia de ahí (Derecho, arte, historia, quimica, fisica), no sabeis y se rien de vosotros, a ver como os sienta ¿Vosotros preguntabais algo en el colegio y se reian en vuestras caras? ¿A que no? Pues eso.

Pd: Yo personalmente nunca he utilizado un EQ en el master pero algunos amigos mios si lo hacen, pero solo con el objeto de corregir frecuencias. Depende mucho del caso concreto.

Un saludo.
Subir
1
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 13/09/2014
Carlos Smith Mathers escribió:
Desde luego que anda, anda, menos humos que porque el foro es de musica pero a ver si os sacan un dia de ahí (Derecho, arte, historia, quimica, fisica), no sabeis y se rien de vosotros, a ver como os sienta

A mí no me pasa, como se de todo..., por lo menos a escribir, y boostear es la madre de todas las desventuras lingüísticas leídas por mí, y , si no, la tía.
Subir
Rise Studios
#51 por Rise Studios el 13/09/2014
#50 Se de todo es precisamente lo que diría un ignorante. Lo hayas dicho en broma o seriamente deja entrever tu madurez y tu altura intelectual asi que por mi parte aqui zanjo yo mi intervención en el hilo, no merece la pena.
Subir
e_mac
#52 por e_mac el 13/09/2014
bygregik escribió:
producir= hacer musica, cualquier nombre que salga antes del titulo de una cancion es un productor, swedish house mafia hace (hacia) musica asi que son productores

Vamos a ver:
Yo soy productor de algunos discos que están el mercado y no he compuesto nada. Es más, no he tocado ni una tecla, ni una cuerda... ¿Cómo lo ves?
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 13/09/2014
Carlos Smith Mathers escribió:
Lo hayas dicho en broma o seriamente deja entrever tu madurez y tu altura intelectual

Vaya silogismo...
Esto sí que evidencia las tuyas,. Lo he escrito absolutamente en serio (bueno, exagerando, pues en matemáticas y física sólo se generalidades; la mayoría ni eso).
Subir
e_mac
#54 por e_mac el 13/09/2014
Jack escribió:
Alguien (un ingeniero de mezcla) dijo: si necesitas colocar un ecualizador en el "Master" (salida principal?) algo estás haciendo mal.

hernan-ariel escribió:
Si se sabe Mezclar bien no es necesario colocar nada en el Bus Master...

Grandes verdades.
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 13/09/2014
No conozco a nadie que haga todo perfecto, para mí los más listos son los que saben encontrar remedio (no hablo de chapuzas, claro)
Subir
e_mac
#56 por e_mac el 14/09/2014
Lo más parecido a un ecualizador que pongo en el canal de máster es un BBE ultramaximicer, muy fino, para devolver un poco el brillo que se pierde en los procesos.
Y en el Sound Forge, el Smooth-Enhancer que hace más o menos lo mismo, inmediatamente antes de maximizar-aplastar y fade out.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 14/09/2014
e_mac escribió:
Lo más parecido a un ecualizador que pongo en el canal de máster es un BBE ultramaximicer


Desordena los armónicos, hace perder la definición, produce una especie de chorus.
Subir
e_mac
#58 por e_mac el 14/09/2014
Tampoco he dicho que lo ponga siempre, eh!, sólo cuando no ha de ser masterizado.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 14/09/2014
Da igual, produce esos efectos adversos siempre; mira, para una pista sola, a lo mejor.
Subir
AkkarD
#60 por AkkarD el 14/09/2014
si el equipo existe la palabra tambien.
otra palabra para usar la perilla bost de este Eq no le encuentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo