Es recomendable poner un EQ en el master?

Hernán Ariel.
#91 por Hernán Ariel. el 14/09/2014
En este momento se me Boostea la Chota... :juas:

Saludos.

Pd: Me faltaba comentar algo a mi, perdón por el desvío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#92 por Last_Monkey el 14/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
El mastering, cuando no conoces la obra ni la has cuidado desde el principio, es aplicar los procesos que sabes que te funcionan cuando te traen la mezcla; hay otra forma: considerar la obra desde que la alumbras o la tienes esbozada como que va acabar siendo un mastering, y obrar en consecuencia.


Además, hay eq que estan diseñados, construidos especificamente (como tambien compresores) para las labores de mastering, y que cuestan muchos dineros, y es una pena no aprovechar sus grandisimas virtudes, sustituyendolas por eq, normalmente mas destinados a mezcla, como digo yo siempre..."zapatero a tus zapatos".
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 14/09/2014
Y hay una labor intermedia de acomodo que podría llamarse premastering, con mucha sutileza puede corregirse todo antes de llevar a masterizar algo que se te haya pasado en la mezcla (que no es una ciencia exacta por mucho que diga alguno que sabe); ahí cabe un ecualizador, hasta de dos bandas, si se sabe a donde vas a ir después.
Lo que no, de ninguna manera, limitar, ni l2 ni ele, por la gloria de madre (y maximizar, ya lo hablamos, es para unas castañuelas que se te han quedado por ahí sosas, o un triángulo, en su propia pista; maximizar no es un proceso de mastering)
Subir
e_mac
#94 por e_mac el 14/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
y maximizar, ya lo hablamos, es para unas castañuelas que se te han quedado por ahí sosas, o un triángulo, en su propia pista; maximizar no es un proceso de mastering

Ahora me he quedado a cuadros :shock: , subir el volumen/limitar ¿no es maximizar? ¿un L2 no es un maximizador? Meloexpliques, please
Subir
kamikase ♕ ♫
#95 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2014
:comer:
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 14/09/2014
e_mac escribió:
Ahora me he quedado a cuadros , subir el volumen/limitar ¿no es maximizar? ¿un L2 no es un maximizador? Meloexpliques, please

No, un maximizador no es lo mismo que un limitador, el que me dejas a cuadros eres tú.
Subir
Jack
#97 por Jack el 14/09/2014
:comer:
Subir
Mordus
#98 por Mordus el 14/09/2014
#94 #96
¿Debo suponer que la confusión viene del Maximizer de BBE? ... A pesar del nombre, es un excitador de armónicos, no un "maximizador", ¿no?
Subir
e_mac
#99 por e_mac el 14/09/2014
El L1, y L2 Ultramaximizer se llamará así por algo, desde que tenemos plug-ins de waves (compramos la primera serie en 1996, Waves Native Pack), le he llamado maximizador.
Que no es más que un proceso de aumento de volumen a partir de un cierto thresold y limitación de picos.
¿Puedo estar equivocado desde entonces?
Subir
Mordus
#100 por Mordus el 14/09/2014
Yo entendía que se le puede llamar maximizador a un limitador con make-up,... así, simplificando... pero vaya, tampoco me parece un tema demasiado importante...
Subir
e_mac
#101 por e_mac el 14/09/2014
mordus escribió:
¿Debo suponer que la confusión viene del Maximizer de BBE? ... A pesar del nombre, es un excitador de armónicos, no un "maximizador"

No. Eso es un enfatizador de frecuencias graves y agudas, según dice el manual por corrección de fases.
Subir
Jack
#102 por Jack el 14/09/2014
L2
Archivos adjuntos ( para descargar)
l2-ultramaximizer2.jpg
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 14/09/2014
#99

Más o menos, se llamaban como se llamaban porque no seguían un modelo analógico (el L2 ya es un limitador en toda regla, algo guarrete, según vimos; pero limitador)
La maximización es un proceso que sube todo desde un umbral; mientras que la limitación (que además tiene tipologías como el brickwall), sube hasta un punto en que no deja pasar (limita, más a lo bruto en el tipo descrito antes) principalmente; lo hace de manera; pero puede usarse sólo para cazar picos.

Fíjate si serán procesos distintos que en la suite de masteing de UAD tienes el precission Limiter y el precission Maximizer.
Subir
Mordus
#104 por Mordus el 14/09/2014
#101 Gracias por la corrección Enric! Juass... no sé por qué me meto... Enfatizador, ciértamente.

:birras:
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 14/09/2014
#102

Esa captura o imagen es de una versión de hace muchos años, me parece, de la versión DX.
Los limitadores y los maximizadores se parecen; pero no son la misma cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo