Es recomendable usar micrófonos condenser en un Vivo?

Usar micrófonos condenser para sonido en Vivo?
Si
No
Dependiendo el genero musical
Votos totales: 4
#1 por Chino EnlazadordeMundos el 21/03/2016
Bueno, aquí... vengo a generar un espacio de intercambio sobre que piensan a la hora
de usar micrófonos condenser para realizar un Vivo.
Aun no tengo clara las posibilidades, pero si veo cada vez mas micrófonos condenser en los sonidos en vivo.
Mi experiencia es que si no hay un super sonidista con mucha experiencia, puede ser la muerte... ya que todo tiende a acoplar.
Pero tuve muy buenas experiencias tambien.

Actualmente estoy trabajando en un set, con ableton live, loopeando instrumentos acusticos y me gustaria escuchar experiencias
para saber si puedo realizarlo en vivo. Ya que loopear con un condenser, implica que en cada loop entre todo el sonido ambiente, verdad? :roll:
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#2 por RaulMX el 22/03/2016
No necesariamente tiene que entrar todo el ambiente, puedes utilizar puertas de ruido para acotar el sonido que recoge el micrófono de condensador, ganando en calidad del condensador pero con un funcionamiento similar al de un dinámico.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#3 por Chino EnlazadordeMundos el 22/03/2016
RaulMX escribió:
No necesariamente tiene que entrar todo el ambiente, puedes utilizar puertas de ruido para acotar el sonido que recoge el micrófono de condensador.

Crees que podria funcionar una compuerta de ruido de ableton live? o tendria que ser una compuerta por fuera del mac?
Gracias por tu respuesta! :grin:
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#4 por RaulMX el 22/03/2016
Bien configurada una compuerta de plugin no veo el por que no funcione.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#5 por Chino EnlazadordeMundos el 22/03/2016
RaulMX escribió:
Bien configurada una compuerta de plugin no veo el por que no funcione.

Bueno, he descubierto que se muy poco sobre gate!! :oops:

Aqui un ejemplo:
El tipo hacer loops y no se genera retroalimentacion con los monitores que utiliza de retorno.
En un concierto en vivo, como hace? aparte tiene un Neumann km184. Imagino que ese micrófono debe tomar
con facilidad la musica que sale por los monitores. Se puede trabajar con esa calidad y sutileza con solo una compuerta?
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#6 por Chino EnlazadordeMundos el 22/03/2016
Yo estoy experimentando con el Mic-side que viene con el Zoom H6.
Si veo que tengo buenos resultados... podria invertir en microfonos condeser para el vivo.
Si no logro avanzar... supongo que terminaria usando lo de siempre, dos SM 57 :?
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#7 por almolonguero el 16/04/2016
Lo que pude observar es que el monitor esta detras de la posicion del microfono y en esa posicion los microfonos cardioide no captan y/o no es perceptible.
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#8 por almolonguero el 16/04/2016
Si exageras con la puerta de ruido el sonido se va a entrecortar.
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#9 por Chino EnlazadordeMundos el 16/04/2016
almolonguero escribió:
y en esa posicion los microfonos cardioide no captan y/o no es perceptible.

Compre unos AKG P170 :D los empecé a probar, y van de maravilla, donde se me arma feedback y acopla es cuando uso el delay...
Alguna idea?
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#10 por rod_zero el 17/04/2016
Tambien sirve que los microfonos tengan patrones adecuados, como super cardiode.
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#11 por Ester el 02/07/2016
en principio lo puedes usar, al igual que un micro de directo lo puedes usar en grabacion, claro que la calidad del sonido no seran las apropiadas. Un microfono condenser o con condensadores, tiene una capacidad d captacion del sonido que si no estas en sitios con vuena sonoridad, sin interfencias auditivas, con anti pop y sin moverte muxo para que el sonido sea homojeneo, despues ya lo masterizas y regualas los cambios de volumen. Yo en casa grabamos muxas veces como una jamsesion y se nota el sonido que no es el que ha de ser, si lo usamos para grabar con las condiciones de estudio, hay una gran diferencia en el sonido. Poder, claro, todo esposible, como sera el resultado ya es otra cosa
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