Recomendación 500 € aprox.

  • 1
pablov13
#1 por pablov13 el 28/12/2011
Buenos días a todos,

Lo primero decir que soy absoluto neófito en estos temas.

Voy a regalar a mi hermano una mesa o como técnicamente se llamen con conexión USB y tarjeta de sonido integrada.

El ya tiene cierta experiencia en esto y quería regalarle algo "decente" en entorno de los 500 euros no más XD.

He visto varios hilos de este foro y se habla muy bien de las Vestax 300 y de la Pioneer Ergo, no sé si alguna otra capta más vuestra atención. Cual recomendaríais???

Una última pregunta, tengo un par de amigos con local de copas (mediano) nada a lo bestia, con la trajeta de sonido que tienen intrgrados estos aparatos es suficiente para un lugar asi o ya fuera del ámbito doméstico además hay que comprar tarjetas de sonido aparte.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
passat
#2 por passat el 28/12/2011
la vestax 300 esta bien pero ya salio la vestax 400, tienes la pioneer ergo v la traktor s2 , numark n4 reloop tienes mucho donde elegir tambien depende del progrma que use pa mezclar.
Subir
charlss
#3 por charlss el 28/12/2011
https://www.thomann.de/es/numark_n4.htm mira que precio! otra cosa es que te mole manejar 4 canales con dos platos...
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 28/12/2011
Traktor Kontrol S2=569, lleva el software incluido, que creo que es importante.

Si el local ya lo tienes sonorizado pues no necesitas nada más, conectas la salida de la mesa a donde tengas conectadas las fuentes que usas ahora, (mixer etapa, ampli..)
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 28/12/2011
pablov13 escribió:
He visto varios hilos de este foro y se habla muy bien de las Vestax 300 y de la Pioneer Ergo, no sé si alguna otra capta más vuestra atención. Cual recomendaríais???


Yo te recomendaría, Pablov13, un combo tipo mixer (mesa de mezclas) + controller (controladora digital conectada a pc/mac. En esa línea están, por ejemplo, la Reloop Jockey III Master Edition (ME)que incorpora interfaz de audio + software Traktor LE, el soft más puntero y con mejor sonido en el mundo del Djing. Todo por un precio inferior al que deseas -494€- en el siguiente link:

http://www.musik-produktiv.es/reloop-jockey-3-master.aspx

Hay más tipos, marcas, modelos y alternativas. Pero la Jockey III están por encima de muchas, fue la controladora ganadora en el último NAMM Show 2011, la feria mundial de DJ, celebrada en California. Si quieres saber por qué... entra en el buscador de Equipo DJ de Hispasonic y lo sabrás.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 28/12/2011
Ragonar escribió:
un combo tipo mixer (mesa de mezclas) + controller (controladora digital conectada a pc/mac.

en que quedamos? porque a mi entender la Reloop no es eso... eso seria quizas una Xones22+Countour Interface edition

creo que el traktor LE, es una version muy basica y se le quedaria corta enseguida...
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 28/12/2011
digitalfactor escribió:
en que quedamos? porque a mi entender la Reloop no es eso... eso seria quizas una Xones22+Countour Interface edition

A ver, la Jockey III es fundamentalmente una controladora, pero tiene la opción mixer para conectar otra mesa, CDJ's, Vinilos, iPad, iPhone, etc. Se convierte en mixer, pero muy básico y limitado. Tb se le puede añadir un X1, K2, Contour y es más portable que una Xone. Más barata, además.

digitalfactor escribió:
creo que el Traktor LE, es una version muy basica y se le quedaria corta enseguida...

En efecto, lo puede ampliar a Traktor PRO 2, si desea. Upgrade de 129€, creo; pero eso si lo quiere para más adelante. Por 623€ tiene una de las mejores controladoras del mercado con uno de los mejores soft (Traktor PRO)que no es moco de pavo ni una mala opción. Vamos, yo creo, DigitalFactor.
También tiene la opción exclusiva de un mixer (tipo Xone) + X1, K2, Contour, Nanocontrol... y con ello tendrá la opción de efectos muy completa, pero más cara.
Según gustos y colores.
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 28/12/2011
Xones22 (266€)+ Countour Interface Edition (299€) + Traktor PRO 2 (199€)= 764€

https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_22.htm
http://djmania.es/reloop-contour-interface-editi-p-15691.html
http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-pro-2/

Reloop Jockey III (469€, oferta Musik Produktiv haciendo cesta de compra sin pagar)+ Upgrade Traktor Pro (129€)= 598 €

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-pro-2/?page=2234

También tiene el recurso de adquirirlo vía segunda mano. Ya ves, Pablov13, hay infinidad de alternativas para comprar lo que uno desee.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 28/12/2011
entoces la Reloop es un mixer, independiente del ordenador? (como una 4D para que nos entendamos?)

Ragonar escribió:
Reloop Jockey III (469€, oferta Musik Produktiv haciendo cesta de compra sin pagar)+ Upgrade Traktor Pro (129€)= 598 €
yo sigo optando por la S2 en ese rango de precio.
Subir
charlss
#10 por charlss el 28/12/2011
Ragonar escribió:
Traktor LE, el soft más puntero y con mejor sonido en el mundo del Djing

¿esto por qué es? Si puede saberse, porque acabo de hacer el mismo mix, con la misma controladora tanto en virtual dj y luego en traktor y no suena ni parecido. Aquí ya se ha dicho varias veces que la ecualización cambia y así es, pero es que el sonido también cambia, te pongo un mix y luego el otro y haber entiéndanme son parecidos, pero no suenan igual, no tengo experiencia para decir cual mejor, pero de lo que estoy seguro es de que ambos softwares se comportan disntinto. A mí me gusta más la ecualización del traktor versión 1 que es el que tengo, pero me gustan más las mezclas del virtual, cuando en traktor hay varios temas arriba me suenan más apelotonados, en cambio en virtual destingo a la perfección uno cuando sube, el otro cuando baja...
No digo que uno sea mejor, pero ya que tu lo dices, me gustaría saber por qué, en lo referente a sonido, en lo demás claro que difieren
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 28/12/2011
Traktor en sonido es un referente, no digo que VDJ sea malo -no lo he comparado con ninguno-, de hecho VDJ para vídeo mix es una de las mejores opciones. Yo también tengo VDJ y estoy muy contento con su sonido. Con Traktor PRO tiene una de las mejores alternativas para efectos de todo el mercado, eso es así. Hay gente que prefiere Serato, Ableton Live para directos, para estudio Traktor... en fin. Sólo digo que Traktor es un referente puntero en el Djing, pero no nos desviemos del post de Pablov13 que buscaba opciones por 500€ aprox.

Y sí, la Jockey III actúa como mixer sin pc/mac. La S2, es otra opción pero más cara insisto.

http://www.madridhifi.com/producto/traktor-kontrol-s2-controlador-dj

Yo sólo daba la opción de que en el inesperado caso de 'cuelgue' del ordenador con la Jockey III puede seguir con la misma máquina en modo external. Con la S2 no puede, pero es una magnífica opción. De hecho, para mi casa contemplé su compra pero en la hermana mayor (S4).

Que el que vaya a comprar un equipo considere sus necesidades. Si es para home studio, fuera de casa, 2 canales, 4 decks, mixer analógico, controladora, secuenciador de efectos, tarjeta de audio, etc.
Subir
borja porlanoche
#12 por borja porlanoche el 28/12/2011
dudar entre la s4 y la jockey 3 bien...


pero a no ser que valores mucho el que la s2 lleve incluida en el precio el traktor pro 2.... no se puede comparar a la jockey 3 en nada.
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 28/12/2011
MyLoRd_ escribió:
pero a no ser que valores mucho el que la s2 lleve incluida en el precio el traktor pro 2.... no se puede comparar a la jockey 3 en nada.
Eran alternativas por 500 pavos. Yo prefiero la Jockey III, que o me espero al NAMM 2012 o me la pillo. He deshechado la S2, con eso te digo tó. Habrá gente que la prefiera.

Sólo daba opciones de controladoras con tarjetas de sonido incl. por 500 € que es el tema del post. Otra cantinela es cúal es mejor controller del mercado.

Y si hay que comparar entre controladoras, pues me quedo con la Jockey III ME antes que la S2.
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 28/12/2011
https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_s2.htm está a 569€, para que no se diga. Más barata que la Jockey III y con el soft Traktor Pro. Que no se diga, eh... y sigo recomendando -de eso se trataba- la controladora de Reloop. Quizá el recurso de mixer de la Jockey me atrae más que el precio de la S2.
Prefiero pagar más y trabajar mejor a mis necesidades. Aparte de la calidad de construcción, etc. Peeeeeero para eso hay otro hilo que ya está muy trillado, jeje.
Subir
pablov13
#15 por pablov13 el 28/12/2011
Joder gracias a todos por tantas respuestas, la verdad es que el software Traktor LE ya lo tiene (acaba de pillarse el Traktor X1 y creo que le venía incluido), la idea es adelantarme a que el se compre nada porque se que el esfuerzo económico para mi es mucho menor que para él, para eso estamos los hermanos mayores XD.

A la vista de las recomendaciones parece que Reloop Jockey III y muchos de los otros mencionados cumple sobradamente las necesidades inmediatas, que como digo es además de para su uso y disfrute doméstico el poder también ir a un garito con sistema ya integrado y donde él con el pc o mac y el controlador pueda hacer sus sesiones.

Pero como siempre todas las opiniones son bien recibidas, veo que la Pioneer la dejais mas de lado no sé si por su uso algo mas amateur o porque simplemente no gusta tanto como otras con un precio parecido, pero es bueno saberlo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo