¿Recomendación de algún programa de mastering?

#1 por GrooveSqueezy el 12/05/2016
Pues básicamente eso, alguna recomendación, ya que tengo dudas entre Wavelab, plugins de Waves, Samplitude, Sound forge y un largo etc.
Subir
#2 por Moisès Llobet el 21/05/2016
Yo te recomiendo el Reaper, para masterizar o para mezclar audio y algo de midi. Plugins, buffff; hay mucho a investigar. Un buen compresor, eq y eq dinámico por ejemplo son los de Tokyo Dawn Labs, que además son gratis con todo lo básico, dejando sólo algunos extras para las versiones de pago.

www.DINAMASTERING.com - Mastering premium. Pruébalo gratis.

Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 21/05/2016
La masterizacion es recomendable realizarla en un editor de audio como lo es Wavelab, no es obligatorio pero si recomendable gracias al enfoque de un editor de audio, pero lo puedes hacer tambien en un DAW como es Reaper, pero si buscas una herramienta mas especializada es un editor de audio lo que corresponde.

Por otro lado el sistema de plugins permite hoy en día hacer la masterizacion en cualquier DAW o editor, si vas a tirar de plugins específicos cualquier software de los que se nombran te servirá.
Subir
#4 por RaulMX el 21/05/2016
Solo un par de consideraciones.

Finalizar una canción para subirla al youtube, bandcamp, etc. no es masterizar y esto lo puedes hacer directamente en tu DAW con plugins.

La Masterización se le realiza a una producción completa y para ello se usa un editor de audio, ya que además de la utilización de plugins para tratar el audio cuenta con otras aplicaciones dirigidas a mejorar la reproducción de todas las canciones de la producción.

Así que si tu objetivo es conforme vallas componiendo y mezclando, finalizar canciones para subirlas a internet, no necesitas mas que algunos plugins en el track master y listo.

Pero si tu objetivo es masterizar producciones completas no hay como contar con un editor de audio que te permitirá obtener el DDP para la maquila de CD's y ya teniendo una copia, entonces conviertes sus canciones a .flac .mp3 etc. pero el sonido de la producción completa sera similar.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--629288--
#5 por --629288-- el 22/05/2016
Como ya se ha notado, masterizar y finalizar no es lo mismo. Así que si es finalizar lo que buscas, los puntos ya mencionados aplican, sobre de que se puede hacer en el mismo DAW, con el tipo de plugins que se nombran, e incluso con los mismos que ya trae cualquier DAW incluídos.
Si de masterizar se trata, yo llevo años usando Sony CD Architect con ese propósito. Studio One también tiene una sección dedicada a ese fin. Soundforge, Wavelab y Audition son algunos de ellos. Sequoia ha sido mencionado algunas veces, aunque yo nunca lo he utilizado para eso.
Así que hay algunos programas más apropiados para masterizar, pero en realidad, como ya se mencionó, básicamente con cualquier editor de audio o DAW, junto con algunos plugins de terceros, si se prefiere, se puede hacer.
Básicamente, el punto es entender lo que se hace y por qué se hace, más que lo que se elige para hacerlo.
Subir
#6 por Knowño el 22/05/2016
#5
Con cd architect poca cosa se puede hacer, cuando los cd audio master servían como modelo de fabricación, estupendo; pero ahora todo el mundo prácticamente usa el formato ddp, una pena que el Cd architect, que lo tengo (y registrado) desde hace un cerro de años no haya incorporado integración con este formato.

Como señala Harpo, no hay un programa de mastering específico, salvo algún programilla todo en uno de dudosa eficacia y escasa profesionalidad.

Si nos referimos a mastering como se hace profesionalnente, la mayoría de compañeros trabajan con Sequoia, es porque en ello todo va encaminado a conseguir un producto estandarizado para la industria aparre de por virtudes intrínsecas del programa: es un daw; pero posee herramientas de edición superiores o otros de su especie y todo lo necesario para la autoría de ddp.
Además, la comunicación con equipos externos reales es la mejor, básico para quienes usan menos programas que máquinas.

Para finalizar temas o para masterizar cualquier álbum, cualquier programa, daw o editor puede valer, para los que estáis acostumbrados a daw y plugins, cualquier daw vale.

Aunque recomiendo echar un ojova los editores, para algo existen.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#7 por GrooveSqueezy el 23/05/2016
#6 Muchas gracias a todos, people, ahora intentare fijrme en vosotros y aprended de ello, y según las opiniones, mi objetivo es masterizar un producto final, no finalizar, ya que estoy diseñando una web, que sea el sopporte o sitio fisico de mi Digital label, y obviamente la musica que trate con este Digital label, será para distribuir a páginas como beatport, itunes o Djtunes, entonces lo que busco es mastering, aunque ya os digo, esta materia me parece la mas complicada, nunca he entrado en ella como debería, pero me parece que ya es hora de hacerlo, y hablo a nivel si no profesional, decente/Aceptable, ya que lo que no es aceptable para mi, son los 50 o 60 euros que te piden por track las compañias de mastering que se dedican a ello. Y nada básicamente veo, que lo mejor será tirar con un editor, por vuestras opiniones más bien.
Subir
#8 por Knowño el 23/05/2016
GrooveSqueezy escribió:
, ya que lo que no es aceptable para mi, son los 50 o 60 euros que te piden por track las compañias de mastering que se dedican a ello


Pues, hablando de compañías, ya puedes frecuentar otras, porque algunos de los que te hemos contestado, si no conpañías en el sentido de grandes compañías; como autónomos o más por libre, un poco menos que eso ( y por temas sueltos por ahí anda la cosa), vamos, que se cobra por disco entre trescientos y cuatrocientos euros, en la mayoría de casos y profesionales.

Este es el precio de mercado ahora aquí, cada vez más barato y con competencia imprevisible.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo