Recomendación altavoces económicos

  • 1
omegote
#1 por omegote el 09/10/2012
¡Hola!

Os escribo porque quiero jubilar mis antiguos Creative Inspire t6060 que llevo tiempo usando en el PC. Son unos 5.1 (que realmente siempre he utilizado en 2.1) cuyo sonido, bajo mi opinión amateur, siempre me ha parecido bastante bueno, pero que desafortunadamente tras 6 años de trote diario están llegando al final de su vida útil, por lo que va siendo hora de reemplazarlos.

Mi idea es hacerme con un par de altavoces, a poder ser en configuración 2.0 sin subwoofer, y por un presupuesto de unos 100/120€ como mucho. En un principio pensé en comprar los Creative GigaWorks T40, pero me parece que son muy antiguos y que a estas alturas habría algo de mayor calidad a un precio similar. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivan Desorden
#2 por Ivan Desorden el 10/10/2012
Para que los vas a usar?.
Subir
omegote
#3 por omegote el 10/10/2012
#2 Los voy a usar en el PC para escuchar música, nada de producción musical.
Subir
Ivan Desorden
#4 por Ivan Desorden el 10/10/2012
Me voy a explicar no vaya a ser que me contestes que los quieres para enchufar al ordenador jajaja. Quiero decir que tipo deuso tendran, como meros altavoces multimedia para juegos, pelis y musica?, vas a usarlos con aplicaciones de edicion musical?, escuchar musica con calidad?, etc
Subir
Ivan Desorden
#5 por Ivan Desorden el 10/10/2012
Jajajaja te adelantaste esto de eacribir con el movil....
Subir
omegote
#6 por omegote el 10/10/2012
#5 Jejeje

He estado mirando algo como esto y no tienen mala pinta, pero claro, no tengo ni idea de evaluar las especificaciones técnicas. Cómo lo veis? https://www.thomann.de/be/maudio_av40_studiophile.htm
Subir
Ivan Desorden
#7 por Ivan Desorden el 10/10/2012
Ewcuche este verano los T40 y sonaban muy bien. Me han hablado bien de los Genius SP HF2020. Hace tiempo habia unos Yamaha que estaban por ese precio y sonaban muy bien. Otra opcion seria unos monitores activos de campo cercano como por ejemplo los KRK RP5 Rokit G2
Subir
Ivan Desorden
#8 por Ivan Desorden el 10/10/2012
En monitores activos hay bastantes post en el foro dando consejos. Usa la busqueda a ver que encuentras. En cualquier caso, los monitores activos, aunque sean baratos, te daran una respuesta mas plana que los Creative, Genius etc. Tendran un sonido mas "puro" que los propios para ordenador que vienen muy coloreados y con bajos fuertes para "impresionar" los oidos. Eso si, siempre podras ecualizarlos a tu gusto a traves del software de la tarjeta de sonido.
Subir
omegote
#9 por omegote el 10/10/2012
He leído un par de reviews sobre los Genius esos y parece que no están mal, aunque la marca Genius me echa un poco para atrás.

He estado mirando las specs de mis antiguos altavoces y pone lo siguiente:
8 Watts RMS per channel
22 Watts RMS subwoofer

La potencia indicada ahí realmente solo me es útil a la hora de ver el volumen máximo, no? Es que una de las cosas que temo de pillar un 2.0 es que los bajos no tengan suficiente fuerza.
Subir
Ivan Desorden
#10 por Ivan Desorden el 10/10/2012
Es uno de los problemas de los sistemas pequeños 2.0, por eso ha habido auge de los 2.1 ya que al tener subwoofer los bajos tienen buena pegada. Los creative T40 me consta que tienen buenos bajos, pero claro, todo depende del oido de cada uno y cuanto quiere que pegue. En altavoces siempre es mejor oir antes que comprar o puedes llevarte una decepcion.
Nunca se me olvidara un amiguete que vino a casa y despues de oir mis B&W dijo que su sistema 5.1. (de 200 euretes) sonaba mejor por que su sub hacia temblar las paredes.
Subir
azidocroniko
#11 por azidocroniko el 10/10/2012
omegote escribió:
He estado mirando algo como esto y no tienen mala pinta, pero claro, no tengo ni idea de evaluar las especificaciones técnicas. Cómo lo veis? https://www.thomann.de/be/maudio_av40_studiophile.htm


¿Esos monitores servirían para mezclar produciendo?
Subir
Ivan Desorden
#12 por Ivan Desorden el 11/10/2012
#11
Servir sirven, mejor que unos multimedia de ordenador son, pero te recomendaria picar un poco mas alto, ya que no tardando los querras sustituir por otros mejores. Si no te lo puedes permitir ahora, aguanta un poco, ahorra y te pillas unos mejores tipo RKR por ejemplo
Subir
Ivan Desorden
#13 por Ivan Desorden el 11/10/2012
Perdon, tipo RKR no.....tipo KRK.... Que se me va la pinza con el trancazo que tengo
Subir
azidocroniko
#14 por azidocroniko el 11/10/2012
jaja gracias tio, ya me estoy informando y sí la verdad que voy a invertir algo mas en unos monitores decentes que me puedan valer para un largo tiempo y creo que me voy a decantar por unos yamaha hs50m a ver que pasa al final

GRACIAS!
Subir
Ivan Desorden
#15 por Ivan Desorden el 11/10/2012
Esos Yamaha son muy majetes, eso si, depende de que musica o instrumentos vayas a monitorizar. Son un pelin brillantes y los bajos casi inexistentes. Los hs80 estan mejor pero claro son 100 euretes mas. Para empezar no son mala opcio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo