Recomendacion de altavoces para empotrar (Main Fields)

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 02/07/2009
Hola compis, estoy terminando de montar el estudio y ahora voy a por los monitores generales que iran empotrados (main fields). Estoy barajando algunos como los Quested HQ 210, Reflexion Arts 234 y Dynaudio M4.

- Que opinion os merecen estos monitores?

- Tengo oportunidad de pillar unos Dynaudio M4 usados (6 años de antigüedad), esa antigüedad es considerable como para plantearse no arriesgarse y comprar unos nuevos?
- O no tiene por que ocurrir nada?
- Cuales son los principales problemas que pueden darte unos monitores?
- Su reparación tiene un gran coste?

Y por otro lado, que etapas de poténcia me recomendariais? Tengo entendido que las Bryston son muy buenas, alguna más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 02/07/2009
Dejo unas fotos para darle más salsa al hilo. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Quested HQ 210.png
Subir
Icon_Studio
#3 por Icon_Studio el 02/07/2009
Reflexion Arts 234
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reflexion arts.jpeg
Subir
Icon_Studio
#4 por Icon_Studio el 02/07/2009
Dynaudio M4
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dynaudio M4.jpg
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 02/07/2009
Bueno, no sé los otros pero los Reflexion suenan de alucine.. Los montan con unas etapas Neva Audio a prueba de bombas.. salu2
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 02/07/2009
Hola,
los Reflexion Arts los oí en Garate Studios. Y Dynaudio son un standard (particularmente me gustaron en Music Lan) aunque creo que no eran el mismo modelo.

Todas tus opciones son de gran calidad y no te equivocas fijo.
Yo me pondria en contacto con Reflexion Arts, ya que además te podrán aconsejar al como y donde empotrarlos.
Salut.
Subir
Icon_Studio
#7 por Icon_Studio el 02/07/2009
Grácias compañeros. No conocía las etapas Neva Audio, lo tendré en cuenta.

Por cierto, conoceis las etapas de potencia chord electronics?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 02/07/2009
Yo he tenido la oportunidad de escuchar los Reflexion Arts en los estudios Sonobox de Madrid, son tremendos, de verdad, una apuesta segura.

Un saludo.
Subir
Icon_Studio
#9 por Icon_Studio el 03/07/2009
No consigo encontrar por ningun lado el precio de los Dynaudio M4 nuevos en tienda, es que estan descatalogados y ya no se venden? Teneis idea de cuanto cuestan nuevos? si es que se venden todavia.
Subir
guiltysound
#10 por guiltysound el 03/07/2009
Los Quested son bastante famosos en estudios ingleses! y los dynaudio son un standart.
Yo je escuchado Quested mid field y near field y son brutales, de todas maneras tienes que tener en cuenta paa que los quieres para trabajar o para impresionar a los clienets , por que no es facil ajustar en una sala unos altavoces tan tochos,
ya diras cuando los tengas que tal y a darles caña jeje
Un saludo
Subir
Icon_Studio
#11 por Icon_Studio el 03/07/2009
Los quiero para trabajar, trabajar mucho. Tanto para mi como para los posibles clientes que pueda tener, si no ahora, en un futuro no muy lejano. Así que si además, sirve para "impresionar", mejor que mejor. :)

Me gustan estos modelos por estética, y porqué me consta que son buenísimos monitores. Así que ahí ando... cogiendo referéncias, opiniones, ... y a ver por cuales me decido. Grácias por todas las opiniones.

Saludos
Subir
mabg
#12 por mabg el 04/07/2009
Que medidas tiene tu sala de control ? Que tipo de trabajos vas a hacer con ellos ?

Saludos
Subir
Icon_Studio
#13 por Icon_Studio el 04/07/2009
La sala de control será de unos 45m (todavía por determinar), pero seguramente ronde esa superfície. Con un techo inclinado de 2,5m (parte baja) y 3,5m (parte alta).

Si no estoy equivocado, creo que cualquiera de esas 3 opciones de main fields puede ser apta para una sala de esas dimensiones.

Sobretodo quiero centrarme en producir música, desde pop-rock, R&B, pasando por Dance, House, y todo tipo de proyectos que me atraigan, sea cual sea el estilo.

Nada de trabajos para radios, jingles, locuciones, doblajes, música para tv, cine, grabacion de orkestras, coros,... de momento no entra en mis planes abarcar tanto.
Subir
guiltysound
#14 por guiltysound el 10/07/2009
El problema con los Mainfields es que muchas veces la sala no esta preparada para trabajar con ellos y lo que te dan es un castañazo que retumba y realmente no te dan una idea de lo que estas mezclando, los vas a empotrar? o a usar como midfields?, yo conozco en BCN un distibuidor de Quested por si quieres hablar con el

Un saludo
Subir
Icon_Studio
#15 por Icon_Studio el 18/07/2009
Alguien escribió:
El problema con los Mainfields es que muchas veces la sala no esta preparada para trabajar con ellos y lo que te dan es un castañazo que retumba y realmente no te dan una idea de lo que estas mezclando, los vas a empotrar?


Los voy a empotrar, esa es la idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo