Recomendación de amplificador para mi equipo.

chrisort
#1 por chrisort el 12/11/2012
Hola, la pregunta es para los sabios del foro en este ámbito ya que he visto muchos amplificadores pero no se cual elegir, me podrían recomendar algunos de rango económico, medio y alto y cual me recomiendas mas y porque..... Mi equipo es el siguiente dos baffles community Mvp 215HO Potencia: 400w RMS/1000w Program into 4 ohms. Respuesta de Frecuencia: 60Hz-14kHz ±6dB. Sensibilidad: 98dB.
Y dos JBL TR225 De 450w. 4 ohms. Ambos los conectare en serie un community y un JBL en cada lado o como me aconsejan hacer mis conexiones.....saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chrisort
#2 por chrisort el 12/11/2012
Algo mas tengo dos sub community de la serie S 218s de Potencia: 600w RMS/1500w Program/2970w Peak into 4 ohms. Respuesta de Frecuencia: 40Hz-200Hz ±4dB. Sensibilidad: 100dB. Me recomendaron en la tienda que los compre un amplificador cerwin Vega el VC 5000. Alguien lo ha usado si creen que me sirva para los dos sub únicamente o lo utilizo con los medios y mejor compro otro mas adecuado?....espero y me ayuden saludos....
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 12/11/2012
Antes de nada, debes usar etapas diferentes para sub y otra para medios-agudos. Para con un crossover a cada una enviarle nada mas las frecuencias que le pertenecen.

Segundo. Sobre como conectar el equipo pues depende el uso al que lo quieras someter. Si siempre vas a usar las 4 cajas, busca una caja para las 4 ( aunque igualmente es mejor 2 etapas para las 4 cajas )

Si partirás el equipo o no lo usarás siempre entero, busca 2 etapas.

Sobre que etapas, pues busca que tengan entre un 150-200% de potencia mas que la RMS de las cajas.
Un factor a tener en cuenta en las etapas ( mas que nada en subwoofer ) es el factor damping o factor de amortiguamiento, intenta que sea siempre igual o superior a 500.

En la conexión con altavoces, conectando en paralelo se dividen impedancias, por lo que 2 altavoces de 4ohm en paralelo pasaran a tener una impedancia de 2ohms. Y en serie se suma, por lo que si tienes dos de 4ohm, tendrás una impedancia total de 8ohms.
Después están las conexiones serie paralelo, por ejemplo si tengo 4 altavoces de 8ohm y necesito una impedancia final de 8ohm haré;
2 altavoces de 8ohms conectados en serie, estos a la vez conectados en paralelo con los otros 2 restantes.

Espero que te sirva de ayuda o como comienzo. Y cuando tengas algunas etapas miradas las pones y te recomendamos cual de esa te ira mejor.


Saludos.
Subir
chrisort
#5 por chrisort el 16/11/2012
#3 antes que todo gracias por la ayuda realmente me sirvió y me alentó un poco a saber mas del tema, otra consulta, me venden un Crown ce4000 crees que sea suficiente para el par de community únicamente y crees que sea bueno este amplo ya que no lo he probado. Tambien ya tengo crossover y un eq. Para los sub ya tengo una etapa un cerwin Vega VC 5000.
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 16/11/2012
Hombre, esta etapa la verdad que se te queda grande para conectar un bafle por canal, yo lo que haría sería: las 2 community en paralelo a un canal a 2ohm, entonces cada caja recibirá 700w y con las jbl en el otro canal tambien a 2ohm y listo.

Si no, aprovechando el factor damping de esta etapa, la podrías usar para los subwoofer.

Saludos.
Subir
chrisort
#7 por chrisort el 16/11/2012
Ok, entonces cual me recomiendas que use para los sub el Crown CE4000 o el Cerwin Vega VC 5000 por lo del factor damping que comentas?. En cuanto a los medios no baja la calidad o potencia si los conecto en paralelo como comentas los 4 en ves de usar una etapa por cada par. Otra duda el cableado para las bocinas me lo recomiendas TRS o TS tomando en cuanta estas dos etapas....saludos
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 17/11/2012
Para los subs escogería la Crown. No, no baja la calidad ni la potencia ya que tendrán mas o menos un 150% mas.

Saludos.
Subir
chrisort
#9 por chrisort el 17/11/2012
#8 gracias lo probare así como me lo recomiendas...saludos
Subir
pepilucibon
#10 por pepilucibon el 17/11/2012
Yo siempre recomiendo poner el doble de pontencia rms o al mesno un 50% más , que lo que te exigen los altaovces, solo que tienes que tener mucho cuidado con lo que haces.. ya sabes lo puedes quemar..(ojo con los microfonos)
De esta manera la distorsión es 0 y yo noto como mucha más dinamica en el sonido
Saludos..
Subir
chrisort
#11 por chrisort el 17/11/2012
#10 ok gracias tendre encuenta esto... Y si estaré muy al pendiente de la potencia pondré un limitador para que no pase de cierto limite de potencia y balla a causar daño a los parlantes.... Ya que comunmente los dj's suelen subir mas su ganancia y pueden causar daños...saludos
Subir
chrisort
#12 por chrisort el 26/11/2012
Espero y me ayudes con esto Daaviid08 o alguien tenga conocimiento de ello, quisiera que me orientaras ya que no me queda claro algo, compre lo requerido para armar mis cables con conectores speakon, solo que estoy checando las conecciones y al parecer mis bocinas son full range las cuatro, tanto los dos sub como los medios, compre conectores speakon de 4 Pines así como cable de 4 conectores; rojo, negro, blanco y verde, por lo que investigue el cable de 4 conectores es para alimentar a dos vías. La pregunta es: como hago mi coneccion? o como me recomiendan hacerla para aprovechar el cable y los conectores...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo