Recomendación de audífonos para producción musical

#1 por Isaac el 03/10/2015
Buenas, he estado bastante tiempo pensado en que audífonos me servirán mejor en cuanto a producción musical, me gustaría que me dieran alguna recomendación , he encontrado por Internet unos audífonos Pioneer HDJ 2000, la verdad se ven muy buenos pero lastimosamente no cuento con mucho presupuesto mucho aquí en México, alguno de ustedes a tenido la oportunidad de probar estos auriculares? que tal les han funcionado? denme algunos consejos por favor.
Archivos adjuntos:
product_193_slide_2.jpg
BBCode:
Subir
#2 por RaulMX el 04/10/2015
Ya que buscas consejos... No es recomendable mezclar únicamente con audífonos ya que al tener el audio directamente en el tímpano se tiende a sobre tratarlo, terminando quizá con sonidos bien colocados en el campo estereo pero muy plásticos, es por ello que se recomienda el uso tanto de los audífonos como de monitores de campo cercano dentro de un entorno acústicamente controlado, ya que de esta forma puedes colocar bien los sonidos en el campo estereo pero también escuchar el sonido de forma similar a quien va a oír tu música y de esta forma puedes conseguir un sonido mas natural. (Que para mi gusto para obtener óptimos resultados se necesitan tres escuchas, audífonos, monitores de campo cercano y de campo medio o hifi de tres vías rango completo ).

Ahora para componer cualquier escucha te puede servir, pero para logar buenas mezclas necesitas que tus escuchas tengan un sonido plano, que esto se traduce a que escuches el sonido tal y como se grabo, sin coloreo, no te sirve mucho un sonido que realce los graves o agudos ya que aun que en tu equipo y espacio acústico se escuche fantástico al escucharlo fuera de el en equipo de consumo (minicomponente, auoestereo, Ipod, etc.) es muy seguro que escuches tu musica completamente distinta, desbalanceada, saturada, etc. y deberás regresar a la mezcla para modificar esto, no para que se escuche bien con tu equipo, sino para que funcione al escucharlo fuera de el haciendo ademas de perder tiempo, crear vicios auditivos o de escucha con lo que ni estarás educando tu oído, ni experiencia ya que los trucos solo te servirán con tu equipo y en el espacio donde lo utilizas, en otro equipo y espacio una buena parte de lo aprendido se irá a la basura.

Pero bueno ya que te di una explicación del por que no mezclar con audífonos, así como que sonido de audifonos y monitores no debes comprar.

Te recomiendo los audífonos que uso.

AKG k271 mkII

Yo desconfiaría de todo lo que comience o termine con DJ...

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Isaac el 04/10/2015
Bueno, pues gracias por tus consejos :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo