Recomendacion de buenos compresores-limitadores

  • 1
Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 25/01/2009
Mi idea es dedicar unos 10.000 eurs para adquirir un buen compresor/opto-compresor valvular o no, y luego un compresor-limitador. Y que puedan ser tambien muy útiles a la hora de masterizar.


D.W. Fearn VT-7 Stereo Tube
Avalon 2044
Crane Song STC-8
CHANDLER LIMITED EMI TG12413 ZENER LIMITER
Dbx 160 SL
Empirical Labs Distressor EL-8SX
Focusrite Red 3
GML 8900
Manley SLAM Mastering version
Manley Variable Mu Mast Version
Millenia TCL-2
TC Electronic P2 Level Pilot
TUBE-TECH SMC2B
Tube-Tech LCA 2B
Universal Audio LA-2A
Universal Audio 2-LA-2
Universal Audio LA-3A Dual
Universal Audio 1176LN

Muchos de estos rondan los 5000 eurs, pero si tengo suerte y los puedo encontrar de 2a mano, creo que me podrian salir por 3000 cada uno.

Así que os preguntaría que 3 dispositivos adquiririais si tuvierais que elegir?
Algun otro a tener en cuenta?

Lo ideal imagino que seria tener 2 contrastes bien distintos, es decir, pillar un compressor que sea capaz de ensuciar bastante la señal y otro que te deja el sonido limpio y cristalino. Y luego optar por un limitador que pueda ser tambien muy útil para usarlo en masterización.

En fin, cualquier cosa o referéncia que tengais y comenteis será de agradecer. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 26/01/2009
Me he dejado el: DRAWMER S3

Cuales pensais que podrian formar un buen trio o cuarteto?

Yo he pensado en:

- Drawmer S3 (Tube Compressor multibanda)
- Avalon 2044 (OptoCompressor super transparente)
- Crane Song STC-8 (Tube Compressor Limitador)
- Empirical Labs Distressor EL-8SX (Compressor con Harmonic Distorsion)

Pensais que es una buena combinacion de procesadores de dinámica?

Y por otra parte adquiriria un procesador puramente EQ, el cual me pueda servir para Mastering. Quizás una EQ Manley.

Y otra pregunta, aunque muchos de estos dispositivos se usan para masterizar, eso no significa que no les pueda sacar partido para procesar cada pista en el proceso de grabación y de mezcla, no?

Viendo la diferencia de precio que hay enttre por ejemplo el Cane Song STC-8 y el Universal Audio LA-2A, pensais que es un poco absurdo pillar el LA-2A teniendo un Crane Song STC-8?
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 26/01/2009
Icon_Studio escribió:

- Crane Song STC-8 (Tube Compressor Limitador)


STC-8 de válvulas?

El LA2A y el cranesong son tan parecidos como la llave inglesa de Fourier y mi alicate. Solo se parecen en que comprimen. Por lo demás, todo es diferente.

El 2044 es muy transparente espectralmente, pero dinamicamente es una peligrosa bomba con dos cables, uno azul y el otro rojo. Peligro!!! :D :D :D

Bueno, yo te recomiendo que catalogues los compresores en:
1) Opticos
2) transistores ( suelen ser limitadores, aunque no son brickwall)
3)VCAs
4) Transconductancia o vari-mu
5) Digitales.

El grupo 2 y 3 pueden llevar una válvula de señal, pero eso no significa que la reducción de ganancia la haga ella. Por ejemplo, el kultube, la serie ivory, art....

Cada tipo de compresor tiene un "por qué", y esa es la razón de que se mantengan en producción. Que es mejor, un todoterreno o un deportivo, o un familiar.... papá, cual es el mejor???

Espero haber sido de ayuda
Ibon
Subir
Icon_Studio
#4 por Icon_Studio el 26/01/2009
Grácias Euridia. Es que es una dificil decision porqué desconozco todo lo que puede llegar a ofrecerte cada uno, pero bueno, la idea es adquirir varios tipos para poder usar cada uno en determinados momentos de la produccion. Pero para ello hay que conocerlos, está, claro.

Muy interesante esos grupos que has hecho, pero los Multibanda donde irian? Suele ser muy util tener un multibanda en el estudio.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 26/01/2009
Si, es muy util.

la clasificación que te he hecho, atiende a la tipología del circuito, o sea, a su respuesta dinámica y su respuesta espectral.

Los compresores multibanda son solo tres compresores en paralelo con un filtro a la entrada. Si quieres se pueden catalogar a parte, como quieras...

Si quieres ver mis analisis sobre compresores entra en http://www.euridia.net y vete a technical corner.

Un saludo!
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 26/01/2009
jajajaaja

a ver mis gustos personales
ua 1176: no me mola
ua 2la2: me la pone muy dura
distressor: no me mola
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 26/01/2009
Hola. Te puedo hablar de los que tenemos en el estudio y por supuesto desde un punto de vista absolutamente personal y subjetivo.
El STC-8 es un cacharro impresionante, sirve para casi todo menos para hacer el burro. Es decir, es casi imposible notar que está ahí. Si esperar apretar y que empiece a llenarse el aire de distorsión gloriosa, este no es el aparato que buscas.
Para ese cometido, el TG1 de Chandler es un campeón. No se qué tal funcionará el 12413, pero seguro que mola y mucho. El TG1 que es el que conozco es absolutamente recomendable. Ahí tienes un cacharro con sonido Beatle, dispuesto a entregarte montañas de distorsión armónica y un sonido deliciosamente musical. Tiene un funcionamiento rollo Fairchild con un ataque fijo y 6 tiempos de release distintos.
El 1176 es otra gozada. No conozco nada mejor para comprimir un bajo. Da una claridad increíble a todo lo que toca y define cualquier pista en la mezcla. Últimamente lo uso mucho con el compresor en off, es decir, solo como amplificador, funciona de maravilla en voces. También mola muchísimo con todos los botones pulsados, comprimiendo a lo bestia tipo british, usándolo en room mics o haciendo compresión paralela. Ofrece control de ataque y release (es muy rápido) y 4 ratios de compresión distintos. Un compresor que se nota y mucho.
UA LA2A. Otro rollo distinto. Los controles son básicamente dos, uno de entrada y otro de reducción de picos. Suena hiper transparente, mantiene los agudos definidos y sedosos; es realmente difícil hacer sonar mal a este compresor. Maravilloso para voces, aunque con muy poca posibilidad de control.
Avalon 747. Me recuerda bastante al LA2A en carácter, aunque el control que ofrece es completísimo. Realmente brilla en voces. Tenía muchas reservas con este compresor, ya que conocía el 737 y nunca me ha llegado a convencer (excepto en sonido directo, que me encanta), pero el 747 me gusta mucho.
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 26/01/2009
Te cuento algo de los que yo tengo, o he tenido.

... tuve un GML 8900 un tiempo, un año o poco mas.
Es complicado de usar como el solo. Y a la vez es muy dificil notar su compresión, por eso se usa en mastering.
A mi personalmente no me quitaba el sueño, lo vendí.

El 1176 me encanta, en voces me resulta muy cálido, hace que parezca que tengas al cantante en tu oreja, y como dicen por ahí es un comp que deja mucha huella.

El distressor me mola mucho en baterias a las que les quieras sacar mucha compresión, va muy bien para compactar toda una mezcla de bateria. En bajos tambien mola mucho. Tiene muchas posibilidades si te sabes de memoria el manual, o lo tienes siempre a mano.

La serie RED de focusrite, a mi me encanta, pero me encanta la combinación de previo-exciter y compresor, porque le hago sacar unas cajas que parecen ya procesadas y casi distorsionadas. En voces tambien lo uso bastante.

Respecto al vari-mu tuve un matt (que según dicen tiene bastante que ver con los manley) y me sabia a poco.
Lo compré pensando como tú, que lo podría usar en mezcla y en mastering, pero no le acabé de encontrar el punto ni en mezcla ni en mastering.

Los compresores de Vintage design, en plan réplica de Neve, aunque no los pusiste en la lista, te aseguro que son muy buenos, échales un ojo, porque no son caros.

Creo que es mejor que compres uno que a ti te guste para mezclar y que sea radical, y otro que sea suave y transparente. Y del tema del mastering te olvides un poco y lo dejes en mano de los estudios de mastering.
Para hacer masterings rápidos te puedes apañar mas o menos bien con plugins, yo le saco mas partido al finalizer 96k que al gml 8900 o al matt.....

Probablemente no soy muy objetivo..... me gustan los compresores con caracter y el sonido vintage.

Saludos.
Subir
Icon_Studio
#9 por Icon_Studio el 27/01/2009
Grácias compañeros. A ver si poquito a poco veo con más claridad por donde tirar.

Alguien escribió:
Los compresores de Vintage design, en plan réplica de Neve, aunque no los pusiste en la lista, te aseguro que son muy buenos, échales un ojo, porque no son caros.


Te refieres a los Rupert Neve Designs Portico?

Y cuales serian los que pueden ofrecer mayor distorsion harmónica? Chandler, Distressor y alguno más?

Y respecto a la calidez, cual sería el que mayor calidez puede dar al sonido? esto va 100% relacionado con el numero de valvulas que llevan?

Dejando a un lado los compresores-limitadores sobretodo orientados a Mastering, cuales estarian en el saco de SUAVES Y TRANSPARENTES y cuales en el saco de RADICALES O CAPACES DE ENSUCIAR BASTANTE?

De esta manera, creo que lo suyo seria optar por pillar el más versátil de cada grupo.

TRANSPARENTES:
Avalon 2044
UA LA-2A
......

RADICALES:
Distressor
......
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 28/01/2009
Todas las respuestas muy interesantes.
Pero si tuviera que elegir UNO de la lista (me gustan todos, y todos tienen su aquello ) elegiría el Varimu de Manley. No tendría por qué ser la versión mastering. La standard serviría un poco para todo. Encontrarías todo lo necesario: transparencia y/o salvajismo, según el ajuste. Te serviría para tracking, para el bus master en la mezcla, e incluso para mastering. El Slam también es otra opción, porque además, la versión standard trae previos. (La MV no los trae).
Todos son buenos.
¿Me pone cuarto y mitad de comps, por favor?
Subir
ldh
#11 por ldh el 29/01/2009
Y QUE TAL SUMMIT AUDIO DCL-200 !?
O los LA3A que para baterias me flipan bastanate!!.
A nadie le gustan los SSL? :shock:
Subir
sonidoricoes
#12 por sonidoricoes el 29/01/2009
Aqui tienes el Avalon 2044 amigo...si te decides ya me cuentas.Es una MARAVILLA....no vas a ver muchos de segunda mano por ahi,no se sueltan!!!pero...hay que pagar peyas de equipo nuevo...
Un saludo y suerte...me quedo con toda tu lista,me gustan TODOS :twisted: :twisted: :twisted:

avalon-2044-optocompresor-dual-mono-estereo-1800-impecable-t244355.html
Subir
sonidoricoes
#13 por sonidoricoes el 29/01/2009
Yo te recomendaria lo siguiente por menos de 10000€...uno de ellos lo vendo yo...je je.


Cranesong stc 8:3250+iva(haz lo que quieras con el...es una bestia)

2 distressors el8x :2890(caracter y distorsion a espuertas...si quieres)

Avalon 2044: 1800( lo opuesto...transparencia,calidez y kilos de headroom)

Total: 7900 euros y tienes a la gran Armada invencible!!!!!

Con estos tres puedes abarcar TODO.Tracking,buss comp,mastering,..ufff no se que decirte...todos son pesos pesados y como dice Caraborso(sabe mucho de esto...)cada cual tiene su aquello...aunque estos tres se complementan muy muy bien,los he probado todos.
Espero que tengas suerte amigo.Un abrazo.
Subir
Icon_Studio
#14 por Icon_Studio el 29/01/2009
Grácias compañeros.

De momento ya he conseguido el Crane Song STC-8 por 2000 Eurs, el Distressor EL-8sx algo me dice que tengo que pillarlo, y luego optaría por un Manley o Avalon 2044.

Por cierto, algun comp Multibanda reocomendable? Veo que el más caro es un tal Drawmer S3, sabeis si es más bien para mastering?
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 30/01/2009
Icon_Studio escribió:
Drawmer S3, para mastering?


No será malo, desde luego.
Multibanda..., el Maselec MLA3, o el Tubetech SMC2B. El Tubetech es muy arriesgado: si no lo usas correctamente arruinará la mejor mezcla del mundo. El Maselec es más dócil. Ambos contrastados y gran calidad. El Drawmer, lo descartaría por más caro y por nulo pedigree en Mastering. En digital, el Weiss EQ1 MkII-Dyn, aun siendo un Eq principalmente, te ofrece comp multibanda con la expansión DYN. Y tb es excelente para mastering.
¿y un sencillo finalizer? Están baratos. (digital, claro) y también tiene su cosa.. O el system 6mil/ MV.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo