Recomendacion de cable wordclock

Magix_Studio
#1 por Magix_Studio el 13/01/2010
Estoy buscando un cable wordclock de calidad pero solo he encontrado este. Que me decís, es de buena calidad? Alguien me recomienda algun fabricante en especial? Hay mejores que este apogee? Se pueden encontrar cables wordclock Mogami?

https://www.thomann.de/es/apogee_wyde_ey ... dclock.htm

Muchas grácias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Magix_Studio
#2 por Magix_Studio el 14/01/2010
Os parece este mejor cable world clock que el apogee anterior?

http://www.audiomidi.com/World-Clock-Ca ... P5941.aspx
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 14/01/2010
Ya qué haces tú esta pregunta me viene a mí otra a la cabeza.
¿Es apreciable la calidad final de audio si utilizas cables word clock normalillos o baratos? o dicho de otro modo
¿puede la calidad de audio verse afectada dependiendo del cable word clock que utilices?

Lo sientoi pero no te puedo recomendar cable, como ves voy más perdido que tú.

Saludos
Subir
Magix_Studio
#4 por Magix_Studio el 14/01/2010
Me interesa también mucho esto que preguntas MikeKiller, entre otras cosas porqué dependiendo la respuesta de las mismas, optaré por uno más barato u otro más caro.

A ver si alguien nos puede poner un poco de luz a este tema. :)
Subir
Jtector
#5 por Jtector el 12/07/2012
Si t compras un microfono neumam d 3500$us con un rme fireface ufx d 2500$us y los conectas con un cable d 2$us el sonido sonara a 2$us espero averlos ayudado. Saludos ala distancia :D
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 12/07/2012
no te compliques, ese cable no tiene por que ser el más caro, en realidad la señal de wordclock son "1" y "0" a una frecuencia determinada. Sí que tiene que cumplir con unos requerimientos de impedancias y tal..pero vamos con el Apogee te sobra.
Los que tengo yo me lo hice y jamás han dado problemas. Lo crítico de los sistemas de sincronía son los relojes y no los cables.

#5
eso que dices es totalmente falso.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 14/07/2012
El cable es mucho mas importante de lo que crees.
Una buena transmision de datos o audio pasa por el cable.
Pon un cable chusta, de tres metros, con tres pelos de cobre malo y me cuentas lo de los relojes.
Y lo que dice Jtector no es falso, un peazo micro o una peazo Gibson con un cable color rosa del chino, o con un Mogami con Neutrik....
El apogee no es un mal cable, pero el precio me parece abusivo de la muerte.
Si lo quieres con Mogami pasame un MP
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 15/07/2012
#7
Yo no digo que no sea importante, pero te reto a usar una Gibson de 3000€ con un cable de 50€ y con otro hecho por mi con un coste de 5€, si notas la diferencia te regalo el cable...(el barato). :wink:
Si lleva buena sección de cobre da igual la marca que sea, y eso de cables bidireccionales para mi son tonterias...otra cosa son los cables con 3 hilillos que dices..
Subir
1
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 15/07/2012
es correcto, pero dudo que encuentres buen cable y buen conector por 5 €. Hhecho por ti seguro que está mejor que los de fabrica, que lo hacen maquinas, pero el buen cable o buen conector vale pasta.
Y puestos a pedir, regalame la Gibson coño!
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 03/10/2015
Refloto porque estaba buscando info precísamente para hacerme un cable para wordclock comprando cable de 75 ohms y los conectores correspondientes BNC.
Y he leído tantas tonterías que no he podido dejarlo pasar:
Un cable malo en una guitarra afectará al sonido porque lo que circula por él es una señal eléctrica analógica. Audio, vamos...

Lo que circula por un cable para wordclock es una señal digital. ceros y unos, en cristiano.
Y a la señal digital no le afecta la calidad del cable: o bien es transmitida, o no es transmitida. Pero no hay término medio.

Con no degradarla tanto como para que esos datos que circulan por ella se vuelvan irreconocibles es más que suficiente.
Habrá quienes se gasten 50 euros incluso más en un cable para wordclock, pero con un cable baratuno de menos de 3 euros la sincronizacion se va a realizar exactamente igual que con un cable de fibras de plata chapadas en oro con terminales BNC de boutique...
Es más: Hay multitud de casos demostrados en los que se ha utilizado cable de 50 ohms -por tanto no es cable standard, como el de 75 ohms que es el requerido- y la sincronización se ha realizado exactamente igual.

Si se pueden sicronizar equipos utilizando un cable sensiblemente diferente del recomendado en los estándares, por supuesto que se pueden sicronizar equipos con un cable barato, incluso cutre, que enlace puertos de wordclock.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#11 por ESTUDIOS VINDIO el 04/10/2015
Gracias Optimus. Es lo que yo pensaba. En analógico si que puede haber calidades, pero en envío de datos.... son 0 y 1. O va o no va. Si no se envía bien no afectará a la calidad, directamente no sonará lo que tiene que sonar.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 05/10/2015
Xacto! :birras: :desdentado:
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/10/2015
Azconaa2 escribió:
En analógico si que puede haber calidades, pero en envío de datos.... son 0 y 1. O va o no va. Si no se envía bien no afectará a la calidad, directamente no sonará lo que tiene que sonar.
Sí no se realiza correctamente el envío de Word Clock puede desde aparecer jitter evidente hasta perder sincronía. Si pierde sincronía está claro que no suena lo que tiene que sonar, pero si tenemos jitter tenemos ruido en mayor o menos medida, por lo tanto afectará a la calidad.

En cuanto a los cables y su calidad... dependerá como todo. Similar ocurre con los relojes; todos son capaces, pero unos lo hacen mejor que otros. Depende del caso es más interesante o no hacerse con uno de más o menos calidad.

¿Queremos sincronizar Una interfaz usb y un módulo de 8 ADDA's?... La sincronía a 44.1 sería algo sencillo que incluso por adat se haría sin problemas. ¿que nos vale cualquier cable de WC? ¿que no notamos diferencias?... Perfectamente puede ser, pero no olvidemos que se trata de un trabajo sencillo.

Ahora pongámonos en otro escenario. Un generador tipo Big Ben para sincronizar 6 AD's de diferentes tipos y marcas. La complejidad del trabajo requiere ser más minucioso en el setup. La importancia de los cables en estos casos crece, y ya no solo en la calidad sino también en la longitud de los mismos. Además, el presupuesto para cableado en estos casos no creo que sea el mayor de los problemas.

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 06/10/2015
Claro, Robinette! :birras:
Si hablamos de muchos aparatos para sincronizar al mísmo tiempo y -sobre todo-, de longitudes grandes de cable, ahí sí importa la calidad del mísmo.
De todas maneras insisto:
Se han hecho pruebas con cables que ni siquiera tenían los 75 hms reglamentarios para estos cables y todo ha funcionado correctamente, sin jitter ni nada parecido.
Y para longitudes grandes incluso puede ser beneficioso utilizar un cable de meor impedancia, según en qué casos.
Creo que -como pasa en el mundo de los instrumentos-, hay mucha tontería con los cables high end.

Lo que quiero decir es que en analógico no existen las tolerancias: Pérdida de señal equivale a pérdida de calidad.
Pero al transmitir señales digitales, mientras se respeten las tolerancias no va a haber ningún problema.
Y por las pruebas que se han hecho, las tolerancias en la señal wordclock son bastante más altas de lo que parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo