Recomendacion de caja de ritmos sencilla.

waldorfxt Baneado
#1 por waldorfxt el 09/08/2009
Hola, estoy buscando una caja de ritmos sencilla de manejar y con bastantes kits de percusion tipicos, busco una maquina que tenga unas gotitas de Tr 808, Tr 303 por alli, Tr 909, por alla...De estilos no tan electronicos tambien estaria bien.

Tengo un Machinedrum que me encanta , pero estoy cansado de tener q editar y currarme los sonidos, me gustaria llegar y hacer mis canciones con sonidos de percusion conocidos o mas tipicos sin tener que currarmelo tanto como con la MD.

He visto una boss DR 202 en el mercadillo y quizas me interese, como la veis??

Tambien creo q una MX 1 puede estar bien, pero no se como anda de sonidos y estilos de percusion y es mas cara.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 09/08/2009
La electribe esx1 es sampler, con lo que puedes meterle tus propios sonidos (por ejemplo de 808 y 909) y editarlos hasta el infinito con docenas de parámetros, mediante tarjeta o directamente por linea (la tarjeta probablemente no sea muy fácil de encontrar, la empresa que las fabricaba creo que ya ni existe :? la mía la encontré en eBay de segunda mano).

Claro que la MD también, ¿no?

Tiene un secuenciador de hasta 8 compases, y una vez que le pillas el tranquillo se trabaja muy rápido con ella. A ver si cuando tenga la tarjeta de sonido me grabo unas muestras! (aunque hay docenas de demos en youtube, pero si quieres oir algo concreto dime)
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 09/08/2009
Yo tenia un problema parecido al tuyo y acabe por pillarme la electribe esx (la roja) y metiendole percusiones y la verdad q me gusta mucho el resultado(tambien para voces cortas esta muy guapa).

No estoy seguro a q makina te refieres cuando hablas de la MX 1 pero si es la azul. el punto mas fuerte de esa makina es la sintesis y no su percusion.

Un saludo.
Subir
Trms
#4 por Trms el 09/08/2009
De todos modos están los electribes anteriores, que por lo que he visto de ellos, para percusión no están mal y probablemente sean más sencillos que los "nuevos".

El de percusión es el ER-1
http://www.vintagesynth.com/korg/etr.php
Subir
waldorfxt Baneado
#5 por waldorfxt el 09/08/2009
Gracias Triames pero lo que no quiero es eso , tener que andar liando a samplear y editar sonidos, me gustaria una maquina con muchos kits de sonidos y estilos decentes y que se puedan usar, aunque tenga menos edicion, me estoy haciendo vago... :oops:


Por cierto:

Ya has encontrado un pedal?? :wink:
Subir
waldorfxt Baneado
#6 por waldorfxt el 09/08/2009
aillo escribió:

No estoy seguro a q makina te refieres cuando hablas de la MX 1 pero si es la azul. el punto mas fuerte de esa makina es la sintesis y no su percusion.

Un saludo.


Si que referia a esa :wink: Pues entonces la descarto.

Gracias aillo!!
Subir
waldorfxt Baneado
#7 por waldorfxt el 09/08/2009
Triames escribió:
De todos modos están los electribes anteriores, que por lo que he visto de ellos, para percusión no están mal y probablemente sean más sencillos que los "nuevos".

El de percusión es el ER-1
http://www.vintagesynth.com/korg/etr.php


Esa parece una buena opcion...
Voy a mirar!!
Subir
Trms
#8 por Trms el 09/08/2009
Podrías probar con algo de la marca MFB entonces. Analógicas, tiradísimas de precio, enchufar y tocar:

Aquí la 522

Bastante limitada, pero creo que ronda los 200 euros.

Y la 503, un poco más de lo mismo


La página oficial, http://www.mfberlin.de/

Y dos hilos en que se habla de ellas
drum-machines-mfb-503-mfb-502-t250487.html

nuevo-mfb-schlagzwerg-caja-ritmos-semimodular-t255864.html

(El pedal creo que lo pillaré de primera mano a Thomann cuando algún colega haga algún pedido gordo, por ahorrarme 20 euros tampoco me vale la pena)
Subir
waldorfxt Baneado
#9 por waldorfxt el 09/08/2009
Creo q m tirare a por una Electribe E R , ahora voy a mirar las diferencias por que creo que existen dos modelos, si no estoy equivocado... :wink:
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 09/08/2009
Las Electribe EMX (y supongo que las ESX) no tienen para mi gusto sonidos de batería con pegada.
Las Boss DR fuerón durante años muy utilizadas y más concretamente la DR-550 y posteriores.

http://www.synthmania.com/dr-550mkii.htm
Subir
waldorfxt Baneado
#11 por waldorfxt el 09/08/2009
Triames escribió:
La electribe esx1 es sampler, con lo que puedes meterle tus propios sonidos (por ejemplo de 808 y 909) y editarlos hasta el infinito con docenas de parámetros, mediante tarjeta o directamente por linea (la tarjeta probablemente no sea muy fácil de encontrar, la empresa que las fabricaba creo que ya ni existe :? la mía la encontré en eBay de segunda mano).

Claro que la MD también, ¿no?



Si te refieres a que si la MD tambien es sampler la que yo tengo no, pero el modelo SPS (creo que se llama) si que lo es :wink:
Subir
waldorfxt Baneado
#12 por waldorfxt el 09/08/2009
toniterrassa escribió:
Las Electribe EMX (y supongo que las ESX) no tienen para mi gusto sonidos de batería con pegada.
Las Boss DR fuerón durante años muy utilizadas y más concretamente la DR-550 y posteriores.

http://www.synthmania.com/dr-550mkii.htm


Ya la estamos liando.. :lol: :lol: :lol: Ahora que ya casi lo tenia claro :lol: :lol:

He visto la Boss , no se como sonara pero es bien fea... :oops: Pero es lo de menos si tiene un buen sonido, esta claro.

Sera la misma calidad de sonidos en todas la electribe o la ER por ser solo de percusion tendra mas calidad???

Por que si toni tiene razon y no tienen mucha pegada...mal asunto.

Gracias por participar toni!!! :wink:
Subir
Trms
#13 por Trms el 09/08/2009
Alguien escribió:
Las Electribe EMX (y supongo que las ESX) no tienen para mi gusto sonidos de batería con pegada.


Me hace mucha gracia hablar de la poca pegada que tiene la batería DE UN SAMPLER :lol:

Abres tu DAW favorito, engordas una 909 con EQ y compresión hasta que los bombos revienten los bafles, lo metes en la ESX, subes las válvulas y ahí tienes tu pegada.

De hecho como si no quieres usar un DAW, la ESX tiene muchas opciones de edición de samples dentro.

Con la EMX me temo que te tienes que conformar con lo que traiga de fábrica, básicamente es un sinte.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 09/08/2009
Alguien escribió:

He visto la Boss , no se como sonara pero es bien fea... Pero es lo de menos si tiene un buen sonido, esta claro.

En la página del link que he colgado tienes demos de la Boss, a bajo.
Alguien escribió:

Me hace mucha gracia hablar de la poca pegada que tiene la batería DE UN SAMPLER

Aquí no hablamos de samplers sino de cajas de ritmo por mucho que la ESX pueda samplear, pero quién pregunta ha dicho claramente que no quiere estar editando las muestras cómo ahora sino tirar de los sonidos que traiga la caja de ritmos, así que en ese aspecto y bajo mi punto de vista, los sonidos de batería que traen esas Electribe me parecen flojos.
Subir
waldorfxt Baneado
#15 por waldorfxt el 10/08/2009
Toni, no se que pasa q no me deja escuchar los sonidos, cagon toooooooo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo