Recomendacion cambio de pastillas fender telecaster mex. y e

  • 2
DrMusic
#16 por DrMusic el 16/11/2009
ruby hyde escribió:
muchas gracias x todo eduardo.seguramente ire x la apuesta segura y me pille las fender vintage o las texas. aunke no descarto del tdo las haussel


yo he probado las Lace Sensor (red, Gold, Blue) en varias guitarras, lastimosamente no me han gustado en ninguna de ellas, no por que tengan mal sonido sino por que no es de mi gusto
yo prefiero el sonido Fender Clásico, crujiente y filoso, pero con un toque medioso (que le da un poco de cuerpo)
con lo mejor que me tope hasta ahora (después de los Texas Special) son los Fender Samarium Cobalt Noiseless (o SCN como le llaman algunos) tienen todo el sonido Fender que puedes esperar y ademas 0 (Cero) ruido! ademas si tienes un S1-Switch (como traen las Fender Deluxe) puedes desactivar el Noiseless y te queda más Twang y conmás brillo (a pesar de que ya si mete un poco de ruido) cosa que para mi en realidad no importa tanto como el tono del pickup
saludos

http://www.fender.com/products//search. ... 0992110000
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jordieasy
#17 por jordieasy el 17/11/2009
Buenas, yo también soy zurdo, y tengo una Telecaster American Standard.
Las pastillas que trae están bién, pero les falta mucha chicha(para mi gusto).

A mi Epi LP le metí una Gibson'57 Classic en el mástil y una Río Grande equivalente en el puente, y no veas la presencia y lo que ha ganado.

Sobre la Tele, el problema es que voy con equipos Marshall y es demasiado chillona sin tener chicha... No quiero perder esos 'limpitos' que tiene, pero quiero más chicha. He comparado con una que tiene las Texas y más o menos van por lo mismo... Y si busco por Seymor Duncan tienen más pastillas que una farmacia...

Que tal las mini-humbucker?? Cañera seguro, pero sigue siendo limpia y pulcra como de origen??
Algún consejo para algo cañero?? Pero sin perder esa finura, claro. Pa caña humbuckers y LP... Pero alguna cosa con más carácter y P-90 no le puedo poner...

Más que eso, que opinais de las mini-humbuckers?? Casi solo cambiaría la del puente, para hacer los cambios poco a poco.

Gracias!!
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 17/11/2009
Con las minihumbucker, por ejemplo las hausell, o la Dimarzio Tone Zone, o incluso las seymour duncan hot rail, tienes muchísima más chica, pero aviso: no dan el tono típico de las single coils. Tienen muchos menos agudos, y, por contra, muchos más medios. A mi me encantan, pero si buscas sonido fender 100% no creo que sean la solución adecuada.

No sé por qué descartas las p90. No te sé asesorar sobre ellas, pero me tiene loco la idea de hacerme una strato con p-90 (como la que usa pete townshend de los who).

la marca rio grande haces unas p90 para strato que ponen los dientes largos. Para telecaster no las he visto.
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... subcat=124
Subir
vwluis
#19 por vwluis el 18/11/2009
pero no hagas una cosa....... cambiar la configuración hay gente que cambia la del mástil por tal humbucker y en el puente porqué no probar un soapbar y cosas asi-- te recomiendo no tocarlas porque como dice eduardo lo típico de una tele es es su sonido aunque sea mexicana yo tengo una tele custom 73 tambn mexicana y no le cambiaria las pastillas ni por dinero.. para eso me la compro yacon las pastillas o una mas o menos "barata" y se las cambio..

para la epiphone un amigo puso en una blackbeauty unos que parecen humbuckers pero que ne realidad son singlecoils y lo hace sonar como una de "verdad" antes de inventar el doble bobinado.
Subir
cuberodkh
#20 por cuberodkh el 17/12/2009
Buenas! ¿Que hiciste al final? Me serviria mucho tu ayuda pues tengo una telecaster mex standar tambien de zurdo y estaba pensando mejorar mi sonido con unas nuevas pastillas respetando el sonio tele...tu post me viene calcado a lo que quiero!

En concreto la mia es esta

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 014873-000


-un saludo y muchas gracias!!!!!!!
Subir
ruby hyde
#21 por ruby hyde el 21/12/2009
al final le he comprado un set fender tele vintage, aun no me han llegado, en cuanto las tenga instaladas y las pruebe ya os contare.
saludos y gracias a todos
Subir
ruby hyde
#22 por ruby hyde el 16/02/2010
ya estan puestas las fender vintage 52, la guitarra ha sido tambien ajustada y ahora suena de vicio. sin lugar a dudas, son unas magnificas pastillas.
Subir
Jason Pastrana
#23 por Jason Pastrana el 09/12/2012
Hola!


He probado los Fender Samarium Cobalt Noiseless o SCN y la verdad no suenan igual a los Custom Shop Texas Special, apesar que los SCN no tienen ruido suenan mas calientes y mejores los Texas Special. No solo lo digo yo si no todo usuario Fender signature.
Subir
Jason Pastrana
#24 por Jason Pastrana el 09/12/2012
Hola amigos. Neck pickup Dimarzio o Seymour Duncan que es equivalente o superior Fender estilo Custom Shop Texas Special cuello?

Dimarzio sustituto mejor que el encargo especial de Texas Shop By Fender.

Dimarzio o Seymour Duncan con resistencia 6.5 o 6.9? con buenos bajos, medios buenos y buen brillo o menos brillo para la posición del cuello? Puede ser parecido a un ML Pickup Surh.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo