Recomendación columnas de sonido para banda de Rock

  • 1
Bastard-Symphony
#1 por Bastard-Symphony el 19/08/2012
Buenas.

Somos una mini-banda de 2 miembros (teclista/cantante, guitarrista/cantante) que hace covers de rock, heavy metal y hard-rock. La batería y el bajo lo llevamos secuenciado. Tenemos bolos casi a diário y solemos tocar en terrazas para 300/1000 personas, depende del día. La cuestión es que el equipo de sonido que llevamos actualmente se nos está quedando corto. Siempre habíamos tocado en interior y con 450W íbamos sobrados, ahora, con las terrazas, nos quedamos muy cortos

Queremos sonar muy potentes pero con mucha calidad al mismo tiempo.
Nuestro presupuesto es de 4000/5000€
Habíamos pensado en dos subwoofers y dos columnas de medios/agudos. Tienen que ser activas, con la máxima potencia/calidad posible.

¿Qué me podéis recomendar según nuestro presupuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 19/08/2012
No sé si es lo que queréis. En una de las empresas en las que trabajo se las hice comprar para monitores y por la posibilidad de poderlos estacar con un trípode y poder hacer sonido de PA, aunque para mi caso las quería para monitores. Son las K12 de QSC, y salen por unos 800 $ según he visto por ahí. En monitores estoy tremendamente contento.

Presento estas porque anoche, justamente, vi a una orquestra (dos músicos con teclado, es decir, todo secuenciado, más dos cantantes) utilizar sólo dos K12 en PA junto con el subwoofer K-SUB y me pareció realmente potente, fácil de instalar, ligero y muy resultón. Tocaron en una plaza para unas 1.000 personas y había presión suficiente y buena calidad. La mesa era una Behringer guarrindonga situada en el escenario, o sea que seguramente podría haber sonado mucho mejor.

K12: http://www.qscaudio.com/products/speakers/k_series/K_series_K12.php
K-SUB: http://www.qscaudio.com/products/speakers/k_series/K_series_Ksub.php

En esa misma web del fabricante tienes enlaces a diferentes tiendas electrónicas con precio y todo.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 19/08/2012
Gracias!! le echo un vistazo inmediátamente.

Nuestra mesa es una Mackie, suena realmente bien
Subir
Friki
#4 por Friki el 21/08/2012
Jope, realmente todo el mundo habla maravillas de este equipo. Rinde tanto de verdad? Dicen que son 4000W pero todos sabemos lo que pasa con eso, que luego no se sabe lo que son RMS.
Realmente para hacer conciertos ante 400-1000 personas va sobrado?
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 21/08/2012
Buenas, antes de comprar el equipo que tengo actualmente (hace unos 2 o 3 meses) fui a la tienda de un buen amigo que tiene en bcn (metroelectronica) para provar las alto que me compre.
Antes de decidirme por ellas me enseño varios modelos de distintos precios.
Bien, un sistema que me enseño fue 2 qsc k12 con un Ksub de 2x12, y bffffffffffffff no se si dan 4000w reales pero como zumbaba... eso si creo recordar que salia por unos 2700€ aproximadamente, se me iba mucho de presupuesto la verdad, pero como sonaba...
Muy nitido y con una pegada exagerado para ser de 12"
Para mi gusto un equipazo y super reducido
Subir
luchidj
The Poll!
#7 por The Poll! el 22/08/2012
este tambien tiene muy buena pinta!!
Se dispara un poquillo, pero al decir que tiene presupuesto de 4000 o 5000 pavos...
no creo que haya problema, aparte es DB..no hase falta dessir nada masss :yuju:
Subir
luchidj
#8 por luchidj el 22/08/2012
ese es bestial,yo se lo puse al ver que andaba en ese presupuesto
Subir
Friki
#9 por Friki el 22/08/2012
Hombre la diferencia entre ese y el QSC es de más de 1000€ osea que...
Subir
luchidj
#10 por luchidj el 22/08/2012
si pero según dicen no se les va de presupuesto y eso es apostar a ganador
Subir
Western Acoustic
#11 por Western Acoustic el 22/08/2012
Pues el sistema Xd15 de db es muy recomendable, nosotros en la empresa tenemos 2 y solprende el rendimiento que se le optiene.

Ese precio no es real, si de verdad le interesa sl compañero yo le puedo mirar una oferta para que le salga mas economico.

Y si lo quiere escuchar, en badajoz estamos, no tienes mas que pasar a escucharlo.

Un saludo!!
Subir
Friki
#12 por Friki el 23/08/2012
Upsss completo el QSC también es tela de pasta:

https://www.thomann.de/es/qsc_k_series_bandsetdj_entree.htm
Subir
luchidj
#13 por luchidj el 23/08/2012
qsc es carete pero suena de lujo
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 23/08/2012
si el qsc porque lleva los 2 subs... pero joder, que ligereza para transportarlo...
Subir
Friki
#15 por Friki el 23/08/2012
Pues yo estoy igual que estos chicos.

Quiero ampliar mi equipo y estoy entre este QSC y un RFC que me han ofrecido a un precio acojonante:

2 x Top HD12A------600WRMS (130db) (1200W pico)17Kg
2 x Sub ART 905 AS---1000WRMS (131db)32kg.

Con su fundicas, palicos y to.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo