Recomendación controlador MIDI fiel.

Skiller
#1 por Skiller el 14/05/2013
Buenas Hispasónicos!

Hace poco que se me ha estropeado mi teclado con teclas contrapesadas Suzuki. Soy pianista y productor y me gustaría poder tener un teclado lo más parecido posible al tacto de un Piano normal, dentro de lo posible, claro. Lo usaría para todo, tanto para producir (aunque para algunos vst's siga utilizando mi Nocturn de 49 teclas) como para tocar y practicar en el estudio y es por eso que quiero un controlador MIDI y no un teclado con sonidos.

La idea es invertir el dinero del que dispongo (400-500€ como muchísimo) en un controlador MIDI de calidad, invertir en tecla y no en sonidos. He estado mirando pero hay pocas reviews (o yo no he encontrado dado que no estoy muy metido en el mundillo) de controladores MIDI's que sean fieles al tacto de un Piano y que no tengan un precio desorbitado.

Estaríamos hablando de un controlador de 88 teclas.

Me han recomendado la marca Fatar y el modelo vmk161, pero creo que se me quedaría corto de teclas, en cuanto la tacto y eso ya se que es una cosa muy objetiva, tampoco quiero que sea una barbaridad de realista, pero vamos lo suficiente como para tocar con comodidad y luego poder ir a un Piano de pared/cola, y no notar tantísimo la diferencia.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/05/2013
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270

Ahí tienes varias recomendaciones ;) Dale un vistazo y si te quedan dudas, pues deja un post por ahí (aunque los últimos post de ese hilo son precisamente de alguien en una situación parecida a la tuya)

Saludos!
Subir
Skiller
#3 por Skiller el 16/05/2013
#2 De hecho, el último soy yo, jajaja ;)

Cree este al ver que nadie me repsondía a ver si había suerte.

¡ Muchas gracias de todos modos!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/05/2013
Jajajaja, anda es verdad! Pero en el otro hilo sí que te contesté yo hace tiempo!

Menudo post de la marmota! :D

Esta era mi contestación allí:
Hola,

Pues te digo mi opinión sinceramente:

Dado que tu interés principal es el piano, y que cualquier otro aspecto de un controlador MIDI te da más o menos igual, creo que sería mejor que comprases un piano digital. Esto por dos razones: la primera, porque por el presupuesto que tienes, vas a encontrar mejor calidad de pulsación en un piano digital que en un controlador (si pudieras subir el presupuesto un poco, las opciones se abren bastante más y a bastantes mejores cosas en términos de sonido y pulsación); la segunda, porque cualquier piano digital tiene conexión MIDI, y para simplemente utilizar un VST ya te valdría.
Y otro par de razones que se me ocurren, los controladores "pianisticos", salvo contadísimas excepciones (y por encima de tu presupuesto además) tienen peor pulsación que los pianos digitales. Y siempre te vendrá bien por el mismo dinero que el teclado tenga sonido incorporado, para que si quieres practicar no tengas que andar encendiendo el ordenador y demás (yo lo hago casi siempre, pero soy raro ;) )

saludos
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 16/05/2013
#4 ¡Muchas gracias por la respuesta!

Hablas de controladores y estirar el precio...¿sobre cuánto estaríamos hablando para tener un Piano (ya sea controlador MIDi solo, o Piano digital) con buen tacto y pulsación? (a un precio no muy desorbitado, si es posible)

¿Algunos modelos concretos?

¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/05/2013
Pues por entorno a 600, con una pulsación decente, tienes el yamaha P105 o un privia 350 (creo que es el modelo equivalente) de casio. La pulsación de los privia está bastante bien, algo mejor que la del 105, pero el sonido sigue siendo malillo (para mi gusto, otros foreros son muy fans de los casio). El 105 lo tienen bastantes foreros y parece que están muy contentos.
En cualquier caso, cualquiera de los dos (p105 o px350), como piano, te ofrece bastante más que cualquier controlador de 88 teclas en ese rango de precios (y en precios superiores, la verdad). Para tener un controlador con 88 teclas contrapesadas algo digno, tienes que irte a los 1000€ más o menos, o por encima.
Vamos, que estirando tu presupuesto 100 o 150 euretes tienes cosas majas.

saludos
Subir
crashbtt
#7 por crashbtt el 17/05/2013
iskra escribió:
tienes el yamaha P105 o un privia 350 (creo que es el modelo equivalente)

yo estoy con iskra totalmente, el contrapeso de un piano digital de este estilo es bastante más real que la de un controlador, así que si prefieres tacto que controles a tiempo real, etc... mejor un piano digital. El equivalente al P105 en Casio sería el PX-150, el PX-350 es un modelo con algunas prestaciones superiores que a nivel de controlador no valorarás como ritmos, acompañamientos, etc...
Subir
Skiller
#8 por Skiller el 28/05/2013
#6 Vaya, el 105 de Yamaha me ha llamado bastante la atención...parece tener buen sonido, a ver si puedo probarlo porque parece tener buen tacto también pero claro..viendo vídeos tampoco se puede deducir mucho. ¿De qué modelos hablas estirando mi presupuesto 150€, estos de los que hablas o algunos más?

#7 Muchas gracias por el comentario, la verdad es que que tenga ritmos y todo esos en un principio me da igual, está bien como añadido pero de entrada no es una cosa que vaya a estimar para la elecci´´on. Quiero sobretodo que suene bien y que tenga un tacto bastante parecido a un piano de pared, por lo menos, jaja.

¿Qué opináis de todas formas del Yamaha YDP-161 C Arius, o Yamaha YDP-141 R? Están más o menos por el estilo, o no vale la pena ese plus?

¡Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Subir
crashbtt
#9 por crashbtt el 28/05/2013
Migue de Cubas escribió:
¿Qué opináis de todas formas del Yamaha YDP-161 C Arius, o Yamaha YDP-141 R?

en los Arius estás pagando el mueble, es cuestión de gustos, te diría que pases por alguna tienda y los pruebes, así ves la diferencia de tacto respecto a tu Suzuki que en principio era lo que valorabas más, respecto al sonido si vas a usar VST's no tiene más importancia.

En definitiva lo mejor es pasar por una tienda y que tu veas con que tacto te sientes más cómodo.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 28/05/2013
Migue de Cubas escribió:
¿Qué opináis de todas formas del Yamaha YDP-161 C Arius, o Yamaha YDP-141 R?


Efectivamente son algo más caros por el mueble, pero en el caso del 161, ojo, tienes también un teclado bastante mejor que el del 141 o el 105. Ahora en muchas tiendas está el 161 a muy buen precio, así que si te puedes estirar algo más, yo me quedaba con el 161 qure tiene teclado GH (P105 o 141 tienen teclado GHS). Y como dice Crash, siempre, siempre, siempre hay que probar el tacto uno mismo. No sé en que ciudad estás, pero vamos, tanto el 105 como los arius 141 y 161 están en casi todas las tiendas y son fáciles de encontrar para probar...

saludos
Subir
wolfy
#11 por wolfy el 28/05/2013
Si te sirve de ayuda, yo tengo el P120 de Yamaha, y el controlador KX8, tambien de Yamaha... La verdad es que que me encanta ese controlador. Tiene el tacto típico Yamaha, y debe andar por los 350 euros... Pero claro, lo que te han dicho, debes probarlo tú mismo, porque eso es muy personal... Un saludo!!
Subir
Skiller
#12 por Skiller el 28/05/2013
Pues iré a una tienda a probar el P105 y el 161 a ver, supongo que me gustará más el 161, pero quiero comproabr si realmente vale la pena la diferencia como para estirar el presupuesto.

¡¡Muchas gracias a todos!!
Subir
elruido
#13 por elruido el 29/05/2013
Hola

Si estás buscando un controlador MIDI de 88 teclas, intenta probar en alguna tienda el Studiologic Acuna 88, yo lo tengo desde hace un par de semanas y me gusta bastante. También tengo que decirte que es el primer teclado que tengo, así que experiencia en teclas tengo poca o ninguna. El Acuna tiene un tipo de teclado que montan algunos pianos Kurtwezy, y a mi por lo menos me va bien. Estoy aprendiendo, así que controlo muy poco.

Lo que sí te puedo decir sin equivocarme, es que el Acuna está construido como un tanque, algo que me ha gustado mucho. Es una carcasa metálica, creo que aluminio, por todas las partes, con refuerzos de plástico a los lados, imagino que para proteger el mecanismo de golpes. Otro detalle que he notado es que las teclas no tienen casi ningún juego. Estuve toqueteando una vez unos Casio de los baratos, y las teclas se movían un poco. En resumen, muy bien construido con solamente 14 kilos de peso, por si tienes que moverlo.

Si tienes oportunidad pruébalo, a ver que te parece a ti. Suerte con la compra y un saludo.
Subir
Skiller
#14 por Skiller el 29/05/2013
#13 Muchas gracias, le echaré un ojo a ver y si puedo probarlo no dudes que lo haré.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo