Recomendación equipo DJ

Junior
#1 por Junior el 09/08/2016
Hola, tengo una Hercules DJ control Steel y llevo usándola unos meses ya que me la compré por segunda mano para comenzar a aprender, pero la veo demasiada básica, ya sabéis tan solo se puede cambiar canciones, pitch, scratch, basa y poco más...
Mi idea fue comprármela para aprender ya que me encanta la música electrónica y si pudiese me gustaría dedicarme a ello, siempre y cuando empezase como hobbie, el caso es que quiero comprarme algo más ya que no entiendo mucho y sé que vosotros sois muy sabios y sabéis más que yo, entonces me gustaría que me recomendaseis que comprarme para hacerme un buen equipo DJ para fiestas con los amigos en plan privadas y porqué no, que si me acaba gustando de verdad, poder pinchar en pubs o algo así partiendo de la base que tengo la Steel y que podría gastarme unos 150€ (sé que es poco, pero por algo se empieza no?)
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 09/08/2016
Si puedes ampliar un poco el presupuesto (ya que seria lo suyo) estas son las opciones relación/calidad precio de lo mejor que hay:
http://www.madridhifi.com/p/gemini-slate/
Y si puedes ampliar un poco más... http://www.madridhifi.com/p/gemini-slate-4/ mejor que mejor.
Yo las he tocado y tienen muy buen tacto, y para lo que tu quieres va genial!!!!
Espero que te haya servido de ayuda.
Cualquier cuestión, no dudes en preguntarme.
Saludos majo!!!!!!
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 09/08/2016
Ahorra mas, con eso solo vas a comprar algo igual a lo que ya tienes, con otra carcasa mas grande o con mas colores pero básicamente lo mismo.
Subir
Junior
#4 por Junior el 09/08/2016
#2 Y no es un poco tontería comprarme otra controladora teniendo la Steel? No podría sacarle más provecho comprándome un módulo de dj o una mesa de mezclas para acoplarle? Porque la Steel no quiero cambiarla en un principio, lo que quiero es añadirle más cosas para tener un equipo más completo y poder pinchar y mezclar con mayor calidad, facilidad y más completo. Dime tu opinión que eres el que entiende, muchas gracias
Subir
Junior
#5 por Junior el 09/08/2016
#3 Creo que no me he explicado bien, quiero añadirle algo más a la capturadora, ya sea otra, o un módulo de efectos, o una mesa de mezclas... Para tener un equipo más completo y "profesional"
Por supuesto que podría gastarme algo más de dinero, pero quiero eso, a parte de tener esta Steel acoplarle algo más
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 09/08/2016
#5
Vamos a empezar por el principio. ¿que hechas de menos en tu controladora? Es difícil aconsejar algo sin saber lo que buscas
Subir
Junior
#7 por Junior el 09/08/2016
#6 De la controladora no echo nada de menos, lo que quiero es tener un equipo más completo y más profesional con más funciones acoplándole ya sea una mesa de mezclas, un módulo de efectos o cualquier otra cosa que me recomendéis, teniendo en cuenta que la utilizo sobre todo para pinchar Edm en traktor
Subir
sergiokhoiser
#8 por sergiokhoiser el 09/08/2016
Si quieres aprender a pinchar lo suyo es empezar por donde empiezan todos los grandes, CON VINILO.

Si no encuentras música para comprar, puedes hacerte con unos platos, una mesa, una interfaz USB con compatibilidad con tracktor, y a empezar a aprender a acompasar, etc.

Sino también puedes pillarte la Pioneer XDJ-RX, es un equipazo, y tiene "el botón que a todos le gusta tanto".
Subir
1
Max
#9 por Max el 09/08/2016
#1

...tu controladora Hercules Steel va "completita" en cuanto a controles midi.

...lo que pasa es que tiene unos Jog muy pequeños.....y claro, si quieres aprender a pinchar....pues como que no son los más indicados por su tamaño y tacto.

...con ese presupuesto (150€) del que hablas.....tienes pocas opciones de "complementar" ese equipo. No dices con qué software usas tu controladora y eso es importante para esa ampliación que quieres.

...en el mercado de segunda mano puedes encontrar mejores controladoras y suficientemente equipadas para tus necesidades. Una S2 sería un modelo bastante ideal para ti y aunque supera un poco los 150 €, sería una buena elección,

:cool:
Subir
Marcos
#10 por Marcos el 09/08/2016
#3
Yo le dije algo entorno a su presupuesto.
#1
Si puedes reúne y píllate una s4 mk2, yo la tengo y va como la seda,no te arrepentirás.
#8
Aunque lo suyo es lo que dice SergioKhoiser, aprender a pinchar con Vinilos (Ojalá hubiera podido aprender a pinchar con unos platos,pero empecé con una Hércules mk4 y a los dos años cosa asi me pille la s4 mk2) pillarte dos Technics de segunda mano (o unos platos inferiores para aprender hasta que te puedas pillar unos Technics) y mezclar y mezclar discos, y así adquirirás una técnica muy buena,de tal manera que cualquier equipo que te pongan por delante vas a poder dominarlo.
En cambio si aprendes con controladora después te va a costar mucho más con vinilos(te lo dice uno que se está metiendo a fondo en el mundo del vinilo).
Saludos majo!!!
Subir
1
Maziu Волков
#11 por Maziu Волков el 10/08/2016
Pues yo no cambiaría esa controladora por otra a menos que tubiese 4 canales físicos...

Creo que con lo que dice este chico lo que busca es algún dispositivo tipo X1, D2 o esas cosas... Yo no las uso y no se exactamente para que sirven, creo que son como una controladora a cachos o algo así... o quizás algo tipo EFX, RMX... Aunque sin inserto tampoco es la bomba y se va mucho de su presupuesto, además tampoco le hace falta con la manada de FX que trae traktor... O quizás incluso un secuenciador es por lo que pregunta...

Junior escribió:
poder pinchar y mezclar con mayor calidad, facilidad y más completo.


A ver, esto no funciona así, más facil de lo que ya usas no hay, además de que va reñido con lo profesional, profesional es el que hace lo que los pringadillos amateur no podemos.

Si quieres más calidad, compra la música en alta definición. Si quieres que sea más facil pulsa SYNC...

Tener más cosas te dará más posibilidades, pero será más dificil de usar, con poca experiencia aporta más quebraderos de cabeza que soluciones.

Pero si quieres dejar de jugar a ser DJ y pinchar de verdad, pincha con vinilo como te han dicho los compañeros. :ook:

Si no tienes pelas para comprar vinilos asiduamente y decides usar DVS tapa los contadores de BPM, los auto TAP y el beatgrid, que es lo mismo que tener Sync pero autoengañándote. Además convendría que pinches House y Techno, que son la base de todo, tambien el Disco, pero la mezcla harmónica es más dificil (sin Key hold o Mastertempo aún peor)... Si en las fiestas con tus amigos no les mola, pues lo haces a solas para practicar. ;)

Una vez domines esto ya puedes irte a controladores potentes o CDJ o lo que quieras, porque si sabes con vinilo, son de coña...

Te digo esto, porque una controladora con buenos Jog y pitch vale una pasta tambien, asta puede que sea más cara que un par de platos + Mixer + capsulas + vinilos de timecode.

Mi consejo es que ahorres poco a poco hasta que puedas comprar un equipo bueno y que mientras tanto aprendas a dominar bien la EQ y los filtros (para mezclar bien), los FX (para hacer sesiones más creativas) y que hagas mecla harmónica con el KEY quitado (para aprender a escuchar mejor la música y hacer buena selección musical), así no perderás el tiempo creyéndote el puto amo y dejando que la máquina haga todo mientras pinchas con los ojos, como nos ha pasado a otros... :-( Yo no salí de mi error hasta que empecé a leer comentarios de Max y otro usuarios experimentados, al no tener a nadie cerca que supiera lo más mínimo de lo que es ser DJ.

Todo es cuestión de actitud, no caigas en el desánimo.

¡Un saludo!
Subir
2
Giskard
#12 por Giskard el 10/08/2016
Marcos escribió:
En cambio si aprendes con controladora después te va a costar mucho más con vinilos(te lo dice uno que se está metiendo a fondo en el mundo del vinilo).

Agrego que se te va a hacer más dificil mezclar y ya. Empecé con una controladora y a los meses me dí cuenta de la cantidad de información que mis oídos no analizaban o tareas que la PC hacía por mi. No digo que una controladora no este bien, para nada, el asunto es que hay ciertas cosas que das por sentadas, que cuando te paras en frente de un mixer y sus compacteras (ni hablar de vinilos que para mi es un universo desconocido) te vas a perder totalmente. Depende de los intereses de cada uno, yo simplemente llegué a esto porque quería aprender, lo que fuera, y al tiempo me dí cuenta de que para aprender en forma correcta hay que ir paso a paso. Es mi opinión y por eso me estoy quemando las neuronas para desaprender ciertas cosas y aprenderlas bien.
Subir
1
Marcos
#13 por Marcos el 10/08/2016
#12
Efectivamente, aunque quites los bpm en traktor y el key (también conocido como master tempo) las mezclas las clavas y no es difícil mezclar.
Yo que llevo apenitas tiempo con vinilo, se me hace un mundo mezclar con ellos, ya que tienes que buscar el disco que quieres, limpiarlo o quitarle el polvo (al no ser que lo hayas hecho previamente) coger el primer golpe del disco, que no te salte la aguja, para ello hay que tener vinilos en un estado mínimo de VG+, tener el peso adecuado en el contrapeso, buenas agujas y cápsulas, y por no hablar de la ecualización y ganancias, porque si hablo nunca acabo jejeje.
Saludos majo!!!!
Subir
Maziu Волков
#14 por Maziu Волков el 10/08/2016
#13 Yo estoy igual, pero me lo paso genial y me encanta... Me alegro de haberme pasado al vinilo. Mucho ánimo tío. ;)
Subir
Marcos
#15 por Marcos el 10/08/2016
#14
A mi también me encanta tío, yo aun ando con traktor, aunque siempre que puedo pincho con vinilo, por lo menos a mí me sale mucho más económico que pinchar digital.
Igualmente tio mucho ánimo!!!!!!
Siempre a tope de Power!!!!! Que no pare de dar vueltas los discos!!!!! :dj:
Saludos majo!!!!! :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo