Recomendación equipo DJ

sergiokhoiser
#16 por sergiokhoiser el 11/08/2016
Pinchar con vinilo es diferente, es como "tocar" la música. El que llega a usarlo ya no quiere otra cosa, aunque lamentablemente en muchos clubs no hay ya esta posibilidad y te ves obligado a tirar de los Nexus, pero ya en Raves, es diferente ahí normalmente si hay la posibilidad de usar el vinilo.

Por otro lado el vinilo sigue teniendo su mercado, yo sigo comprando música en vinilo, y no solo "reliquias", también sale música nueva, no toda la que me gustaría, pero hay bastante, y mucha independiente gracias a "qrates" y webs similares, con modelos crowfunding.

Soundcloud por ejemplo se ha aliado con qrates y están creando un servicio para que las canciones más solicitadas por la gente, sean planchadas a vinilo.

Otro servicio que esta en proyecto es en Discogs, que también se está planteando asociarse con qrates, para hacer re-ediciones de grandes hits en vinilo. Todo un notición, aunque esto aún le queda por pulirse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vinylculture
#17 por vinylculture el 11/08/2016
bueno, no creo que el vinilo sea lo mas económico, si te digo la verdad es mas caro, pero es como todo te tiene que gustar como todo en esta vida, si te digo la verdad yo empece con virtual dj + tarjeta usb que por aquel entonces podías comprarte o la mesa hercules de las primeras con tarjeta incluida o con una tarjeta aparte que vendían en media markt, luego compre una torq xponent (m-audio) que anunciaban en la revista deejay cristian varela,a cascoporro, luego una vez fui aprendiendo, me compre un acura y un cdj 100 pioneer, luego vendi el acura por otro pioneer 100, luego me compre una xone 4D, mas tarde compre tarjetas de sonido como son audio 10 de native, controladoras como k1, k2, x1, ahora mismo dispongo de dos plx1000 y una xone 92, e vendido la audio 10 y las controladoras porque no me acaba de gustar esa forma de pinchar... pero es como todo para gustos colores... lo mejor es que vayas probando cosillas siempre que puedas y te quedes con la experiencia de todas... si te digo la verdad los cdj de pioneer es casi igual que pinchar con traktor a mi no me acaban de convencer... siempre habrá alguien que te dirá que no eres guay porque no pinchas con lo ultimo y al final siempre es lo mismo, o te van a vender la moto en mil revistas diciéndote que esta mesa es mucho mejor porque sale el típico famosete pagado por tal y cual para que compres sus cacharros y cada vez te venderán mas humo, el dinero es quien manda, luego te venderán el libro de yo traktor, yo dj, yo productor y yo yo yo yo y bla bla bla... lo mejor es que practiques y conozcas gente que lleva en el sector años y leas mucho que en internet esta todo... solo hay que saber encontrarlo, sobre el sync y la descargas ilegales no voy a entrar mas que nada porque paso de coñazos, puedo asegurar que muchos que son productores y djs han bajado música o saben donde encontrarla a si que cuando les toca a ellos es cuando te dicen que irás al infierno pero bueno eso ya cada uno... tampoco lo voy a fomentar pero no todo el mundo puede permitirse el comprar música, si eres bueno da igual con lo que pinches serás bueno igualmente, pero el mamoneo de la noche ya se sabe lo que hay si no tienes padrino no vas a ningún sitio, y ojo puede ser muy malo en lo tuyo y estar en lo mas alto, solo necesitas una cosa dinero! a si que si de verdad te gusta no te preocupes que equipo es el mejor, ves probando setups arreglo tu economía y tus posibilidades y rodeate de gente que te aporte algo mas que un simple papel.
Subir
Maziu Волков
#18 por Maziu Волков el 11/08/2016
#17 A pesar de que en mi caso yo si he notado mucha diferencia de los XNS al traktor considero muy interesantes y acertadas tus palabras. Hay diferentes formas de pinchar y varias fórmulas para cada una. De los vinilos, al menos yo, no me refería a barato, sino a que es como más aprendes.

Con respecto a esto:

vinylculture escribió:
o te van a vender la moto en mil revistas diciéndote que esta mesa es mucho mejor porque sale el típico famosete pagado por tal y cual para que compres sus cacharros


Esto habría que aplicarlo a Richie Hauwtin y a su Model One, que flipa todo el mundo con ella y a mi me parece que roza lo cutre. Cojemos una mesa de 6 canales, le quitamos en Cross y 2 bandas de EQ y somos geniales... Hay que joderse, eso es genialidd...

Lo que hay es que entender que es lo que te están vendiendo y que es lo que necesitas.

vinylculture escribió:
luego te venderán el libro de yo traktor, yo dj, yo productor y yo yo yo yo y bla bla bla...


A mi me regalaron la segunda versión de Yo DJ hace unos años, el otro día me puse a ojearlo por primera vez, pues nunca me apreció interesante y vamos... Cosa fina... Básicamente un montón de propaganda de Pioneer, senheiser, technics y un par de cacharros mas junto con afirmaciones del tipo: "Para ser buen DJ tienes que hacerte tatuajes molones", juro que no me lo invento... Un par de frases potables en todo el libro...

vinylculture escribió:
sync y la descargas ilegales


De esto, supongo que va un poco por mi comentario...

Yo de esto no hago juicios morales, pero para ser profesional no puedes depender de SYNC, de beatgrid o de auto TAP; eso sí lo digo, además de que no le veo la gracia a pinchar así...

En cuanto a las descargas ilegales, no me pronuncio en este foro, porque mi opinión sí está prohibida en el mismo... Solo quería decir que es la forma de asegurarte de que la calidad de la música será buena. No quería demonizar nada...
vinylculture escribió:
pero el mamoneo de la noche ya se sabe lo que hay si no tienes padrino no vas a ningún sitio, y ojo puede ser muy malo en lo tuyo y estar en lo mas alto,


100% :ook: Puro Lobby, es lo que hay, eso da para un foro entero por si mismo... Pero mejor lo dejamos porque eso sí es meterse en coñazos...

¡Un saludo!

P.D. A mi Varela me mola, la verad...
Subir
1
sergiokhoiser
#19 por sergiokhoiser el 12/08/2016
#17

Jo macho pues si que has cambiado de material veces!.

Lo suyo es informarte y formarte mucho. Se aprende también preguntando a quienes saben, relacionarte, conociendo gente, otros Djs, hacer amistades, etc.

En mi época, quedamos muchos para intercambiar vinilos, siempre había uno que ya te habías hartado de poner, y otros que no te terminaron de gustar, y quedabas con otros Djs para hacer cambios, venderlos o simplemente ver que tienes tu y que tiene tu colega. Ya fueran amigos o conocidos, echabas un rato agradable, charlabas, veías que equipo tenían, etc.

Por otro lado, ahora se ven menos, pero en mi época había siempre un par de "ferias" del audio profesional en el año, si bien no siempre en mi ciudad, pero siempre había una cercana. Era bueno ir, probar los aparatos, etc, siempre antes de comprar a lo loco, y mucho menos tirando de revistas que son pura basura como Deejay o DjOne en su época. Porque eran todas de propaganda, también pasaba con Future Music, que sus reviews nunca eran objetivas, nunca se veía una review dándole un 4 o 5 a un aparato, todas eran 8,5, 9 o 9,5, dependiendo de lo que la marca pagara.

Todos siempre habremos cometido errores a la hora de comprar algo, es normal, pero hoy en día estando internet es más por vagueza que por otra cosa. Porque hay cientos o miles de foros en la red donde encontrar información del aparato a comprar, con google traductor da igual incluso el idioma en el que estén.

#1

Lo dicho para pinchar con vinilo, sigo pensando que no es tan caro, hombre es más caro que una controladora de juguete de hercules, pero también te digo, para mi quien usa una controladora de ese tipo, no es DJ, es como si jugara con la Xbox al Dj-Hero, sin ánimo de ofender a nadie.

Dos platos decentes (por ejemplo los audio technica AT-LP120-USB) nuevos te puede salir la pareja entre 500 o 500 y poco euros. Una mesa, correcta, Numark o Similar de 2 canales, por unos 70-100 euros, vas sobrado, una pareja de discos de código de tiempo para tracktor, 50 euros y una tarjeta USB para ello, por ejemplo la MixVibes U-MIX44 (que la tengo yo) cuesta unos 80 euros y con tracktor o virtual Dj va de lujo.

Osea, que por 700 euros tienes montado el tinglado para usar vinilos. Y podría salir más barato aún si tiras por platos usados, unos magníficos Acura o similares (super Oem, son todos iguales no cambian más que estéticamente), Reloop RP7000, Stanton, etc, una pareja la podrías encontrar de segunda mano por 400 euros, así que de 700 en total podría tener el pack completo por algo menos de 600 euros. No creo que sea caro algo así.

Por cierto los PLX1000, también son super OEM, hay foros con fotos y vídeos donde el forero abre un citronic creo y un pioneer y por dentro, son IDENTICOS.
Subir
vinylculture
#20 por vinylculture el 12/08/2016
es que pinchar con time code no se... no lo veo... pero es cuestión de gustos... a mi no me acababa de ir bien del todo, de normal suelo comprar todos los meses vinilos por eso decía que era mas caro... y si los plx1000 son super oem pero han mejorado el pitch respecto a los demás super oem, y la verdad que van de cine, no echo de menos un technics.
Subir
sergiokhoiser
#21 por sergiokhoiser el 12/08/2016
#20

Yo tampoco pincho con timecode (lo tengo pero no lo uso), pero si el chaval esta diciendo que quiere algo económico, como lo metas a comprar discos entonces si que no va a poder. Lo ideal es que aprendiera con vinilos, con timecode y tracktor, puede aprender bien y ya si le mola y se ve con ganas de tener su propio arsenal en modo colección, pues que se enganche al tren de comprar discos.

Y no te tomes a mal lo que dije del PLX, no he dicho que los Pioneer vayan mal, solo que son un Super OEM idéntico en su interior al resto, y solo para que el chaval no gaste mucho. De hecho de todos los super-oem, los que mejor sonido sacan son el PLX1000 y el Omnitronic DD5250, porque según leí en varios foros son los únicos que llevan el sonido más puro. Todos estos platos super-oem tienen el conmutable phone/line, incorporan el uso de un preamplificador basado placa PCB, que si es de buena calidad o no es irrelevante, como lo que realmente importa es que incluso cuando se selecciona la salida de phono, la señal pasa a través de la placa PCB con varios condensadores en la cadena de señales que aumentan la resistencia de carga, produciendo una menor producción de agudos (esta es la versión corta de la explicación).

Hay varios foros donde se explica lo que digo.

por ejemplo :

https://www.digitaldjtips.com/2014/08/review-video-reloop-rp-7000-dj-turntable/#comment-182778

En el comentario de un tal Minos. Ahora mismo no encuentro el post, pero había uno donde despiezaban varios y se veía que todos eran idénticos salvo en esta plaquita.
Subir
1
vinylculture
#22 por vinylculture el 12/08/2016
también es verdad que los plx1000 a veces no siempre cuando sujetas el disco para lanzarlo hace como una vibración la bandeja no siempre pero a veces pasa...
Subir
sergiokhoiser
#23 por sergiokhoiser el 12/08/2016
#22

La perfección es Technics SL1200 MK5, pero si lo quieres nuevos, valen un pastizal (solo los veo en Thomann), y de segunda tendrás que restaurar y te costará más caros al final que una pareja de pioneer plx1000.

Pa mi no hay otros mejores, no tienen fallos, son perfectos, pitch, sensaciones, tacto, etc. Ahora que con unos super oem, se puede hacer todo lo que haces con un technics incluso más cosas :)
Subir
vinylculture
#24 por vinylculture el 12/08/2016
este invierno salen los nuevos technics SL1200G
Subir
sergiokhoiser
#25 por sergiokhoiser el 12/08/2016
#24

Ya se pueden comprar en Japón creo, pero igualmente no pagaría 3000 euros por un solo plato.
Subir
vinylculture
#26 por vinylculture el 12/08/2016
creo que te refieres a los gae los g serán mas económicos creo...
Subir
carroalante
#27 por carroalante el 12/08/2016
#25 #26 salieron a la venta 300 y se agotaron en media hora.
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 13/08/2016
:yuju:
Vamos, que aqui entra uno preguntando por algo que cuesta 150€ y directamente lo mandais a comprarse unos platos... Vamos, que entre agujas, platos mesa y discos o dvs os habeis ventilado el presupuesto solamente en capsulas :plasplas:
Normal que ya no conteste, si es que...
Además con unos comentarios la mar de profundos oiga.
sergiokhoiser escribió:
Dos platos decentes (por ejemplo los audio technica AT-LP120-USB) nuevos te puede salir la pareja entre 500 o 500 y poco euros. Una mesa, correcta, Numark o Similar de 2 canales, por unos 70-100 euros, vas sobrado, una pareja de discos de código de tiempo para tracktor, 50 euros y una tarjeta USB para ello, por ejemplo la MixVibes U-MIX44 (que la tengo yo) cuesta unos 80 euros y con tracktor o virtual Dj va de lujo.

Con esa tarjeta traktor en DVS no funciona, y si funciona es con trampas, ya que el DVS en Traktor solo es legal con sus interfaces. Además, no sabemos que musica pone, porque si quiere hacer scratch con eso la lleva clara. ¿Esos mixers que pones se les puede llamar decentes?
Maziu Волков escribió:
Esto habría que aplicarlo a Richie Hauwtin y a su Model One, que flipa todo el mundo con ella y a mi me parece que roza lo cutre. Cojemos una mesa de 6 canales, le quitamos en Cross y 2 bandas de EQ y somos geniales...

Cutre? A mi el crossfader me estorba, y con esos filtros que tiene no necesitas eq, que no encaje en tu forma de ver las cosas no es para llamarlo cutre.
Maziu Волков escribió:
Yo de esto no hago juicios morales, pero para ser profesional no puedes depender de SYNC, de beatgrid o de auto TAP; eso sí lo digo, además de que no le veo la gracia a pinchar así...

¿Y que ves de malo en usar o depender del sync? Gracias a eso puedes centrarte en otras cosas que son mas importantes, e incluso echarte unos bailes¿no? Lo que es realmente absurdo es aprender de oido porque mola mucho, ojala yo hubiese tenido esas herramientas cuando empece, que por cierto, ni los cd's tenian jog! (bueno si, el cdj500, una castaña como la copa de un pino). Creo que sincronizar dos temas en tempo esta sobrevalorado, todavía no me he topado con nadie que explicándole el sistema tarde mas de dos horas en aprender a cuadrar dos discos de vinilo.
sergiokhoiser escribió:
Osea, que por 700 euros tienes montado el tinglado para usar vinilos.

¿Pero no estabamos hablando de 150?

Modo offtopic off:
Aprende con lo que tienes, llevas poco tiempo y lo demuestras no sabiendo explicar lo que buscas. Dedica tiempo a escuchar música, pon música al publico siempre que puedas (aunque no te lleves un duro), ya que mediante el conocimiento de la música (no solo de tu estilo) y la experiencia que adquieras sabiendo leer al publico podrás llegar a algo. Para eso de momento con tu hercules vas sobrado, además, con el tamaño que tiene puedes llevártela donde quieras (no veas como pesan los jodidos vinilos, llevar 150 temas en vinilo son muchos kg). No te preocupes por su calidad de sonido, usa la misma frecuencia de muestreo y resolución que un cd, ademas que lo mas probable es que donde empieces a pinchar la calidad del equipo no sea de primera. Y cuando llegue la hora, sabrás que necesitas y que te sobra. A no ser que quieras hacer scratch, olvidate de momento en pensar en equipos mejores, creeme, no son necesarios.
PD: Los bolos de la BBC son estupendos para empezar, aquí uno aprende a conectar con diferentes tipos de publico y estilos si o si. Si dominas esto, cuando te dejen poner lo que quieras en el sitio adecuado "lo vas a petar"
BBC= Bodas Bautizos y Comuniones
Subir
2
Maziu Волков
#29 por Maziu Волков el 13/08/2016
#28 :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D> :plasplas: =D>

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Tú eres el puto amo vamos... Por eso tu opinión vale más que la nuestra, es lo que has venido a decir.
Alexmx03 escribió:
Maziu Волков escribió:
Esto habría que aplicarlo a Richie Hauwtin y a su Model One, que flipa todo el mundo con ella y a mi me parece que roza lo cutre. Cojemos una mesa de 6 canales, le quitamos en Cross y 2 bandas de EQ y somos geniales... Puede que acabes de enterarte, no lo se.


Cutre? A mi el crossfader me estorba, y con esos filtros que tiene no necesitas eq, que no encaje en tu forma de ver las cosas no es para llamarlo cutre.

Vuelvo a citar
Alexmx03 escribió:
Maziu Волков escribió: [...]a mi me parece[...]
Tú lo has dicho, es mi opinión, por eso tu comentario sobra. Eso sin contar que poner 2 badas de EQ fijas + 1 semiparamétrico + HPF + LPF no es ninguna locura, mejor que sobren que que falten, porque no es lo mismo EQ que filtro...

Alexmx03 escribió:
No te preocupes por su calidad de sonido, usa la misma frecuencia de muestreo y resolución que un cd,


¿El que las usa? ¿El mp3 descargado de youtube o de Zippyshare?

¿Diciendo esto vienes a dar lecciones de nada a los demás? La frecuencia de muestreo a partir de los 22 KHz es una nimiedad mientras no toques el Time Streach hacia abajo y la resolución es una combinación de frecuencia de muestreo con el Bitdepth, si supieses como funciona la compresión mp3, no dirías una barbaridad así, lo primero que se come al compresión son los harmónicos en graves, que es lo que psicoacústicamente más influye en el público por su impacto en la caja torácica. No me extiendo más sobre este tema porque el hilo no está para eso...

En lo que dices de Sync no entro, porque como digo eso es cosa de cada uno... Y me parce perfecto que estés tan orgulloso de ser un DJ de pachanga, pero no quieras hacer ver que los demás somos invéciles por querer tener TODAS las habilidades propias de un DJ profesional, que por otra parte también era parte de lo que pedía el chico que hacía la pregunta, dándole más importancia a esto que al presupuesto.
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 13/08/2016
Maziu Волков escribió:
Tú eres el puto amo vamos..

No lo dudes, yo no lo he dudado nunca. :campeon:
Ahora en serio:
Maziu Волков escribió:
¿El que las usa? ¿El mp3 descargado de youtube o de Zippyshare?

¿Que tiene que ver el mp3 con la calidad de sonido de la tarjeta? ¿he hablado yo de mp3?
Maziu Волков escribió:
Tú lo has dicho, es mi opinión, por eso tu comentario sobra. Eso sin contar que poner 2 badas de EQ fijas + 1 semiparamétrico + HPF + LPF no es ninguna locura, mejor que sobren que que falten, porque no es lo mismo EQ que filtro...

No entiendo porque mis comentarios sobran y los tuyos no, se lo que es un filtro y se lo que es un eq perfectamente (anda, si un eq es un filtro... o combinación de varios... curioso... no actuan de la misma forma obvio, pero no me vengas con eso anda), tambien le puedes poner el botón velde de mastelizacion, que no falte de nada oiga, yo no lo necesito, ni eso ni un eq de tres o cuatro bandas semiparametrico teniendo filtros HP y LP con lo que aparte de recortar frecuencias puedo jugar con la resonancia.
Maziu Волков escribió:
Y me parce perfecto que estés tan orgulloso de ser un DJ de pachanga

¿De pachanga? Pues mira no, te equivocas de pleno, pero no te imaginas hasta que punto :lol: :lol: :lol: , eso si, a mi no me da vergüenza ninguna poner pachangueo si la ocasión lo requiere aún cuando es un estilo que no me gusta en absoluto.

Yo no estoy aquí para dar lecciones a nadie, entre otras cosas porque no tengo ninguna necesidad. Llevo viviendo de la música casi 20 años, tanto yo como mi mujer.
:birras:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo