Recomendación de equipo para empezar

#31 por rod_zero el 18/02/2015
#28 La verdad es que la gente no hace el mínimo esfuerzo hay hilos y hilos de ¿que monitores? y ¿Que interface?

Es muy simple apra mi y la respuesta de mi parte es estandar: Si te alcanza para un interface RME, te compras la RME que tengas las entradas suficientes. Si no te alcanza para RME entonces mira Steinberg es la mejor opción . Si necesitas más previos expandes por Adat.

MonitoreS: JBL o Yamaha, pero tienes que probarlo en tienda.

Y así como los "principiantes " no se toman la molestia pues ¿nosotros por que? Yo digo que hay que contestar siempre con un copy paste a las preguntas de siempre.
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#32 por Antonio el 18/02/2015
AΩ escribió:
Harpocrates podia haber sido un poco suave
o sutil, a eso me refería. Por lo demás estoy de acuerdo con Harpocrates, yo cuando pregunté por mis monitores tenía mirado precio y modelos. Yo no voy a tienda de chucherías ( ya se que no son productos complejos ni que requieren de especificaciones técnicas algo así como diría Harpocrates) y digo qué me das por 5 euros. Como segunda aclaración vuelvo a insistir, yo he visto en esta página como lo puede haber visto persons y seguir sus pasos, a gente que dice aquello de "una interfaz usb por 300 euros relación calidad-precio" y se le dan opciones. En fin que al final por dar mi opinión tan respetable como la de Max, Harpócrates etc...me veo llevándome toda la reprimenda. Ah Harpócrates ojalá todos pudíeramos "se de una vuelta por las tiendas, si le surge una duda, que pregunte" porque si mi tienda más próxima, que lo está, es a 200 kms y me puedo ahorrar viaje de ida/vuelta, haría lo mismo que persons. Saludos a todos...hablando se entiende la gente.
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#33 por persons el 18/02/2015
Gràcies Antonio y iinnnii,

Me he mirado las recomendaciones y iré a la tienda a escuchar los monitores y probar insitu lo que me dejen.
Tengo una duda sobre los micrófonos, al usarlos para un saxo(aparte de voces) debería tener en cuenta algo más?
Gracias
Pd: he estado haciendo cosas y trabajando y no he visto tu ayuda.

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

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#34 por Max el 18/02/2015
#31

...pues sí, tienes toda la razón.

...lo que me sorprende es que persons lleve registrad@ desde 2002 :shock:

...ya debería saber cómo se funciona en el foro.....y no molestarse por nada.



...esa actitud es la que provoca que cada vez se entre menos en los hilos para ayudar.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
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#35 por Tio Harpo Molon el 19/02/2015
Antonio escribió:
Ah Harpócrates ojalá todos pudíeramos "se de una vuelta por las tiendas, si le surge una duda, que pregunte" porque si mi tienda más próxima, que lo está, es a 200 kms y me puedo ahorrar viaje de ida/vuelta


harpocrates escribió:
Persons, las tiendas estan abiertas a todo publico, y tienen pagina online así que ni siquiera debes darte la molestia de ir.


Antonio, hay días en que nos levantamos queriendo ver todo malo, creo que para ti y Persons hoy fue ese día. Por mi parte tengo certeza en que la recomendación ha sido desde el principio dentro del margen de lo correcto si mas allá de eso se van a poner a inventar cosas estamos mal.

Pero bueno, como digo mas atrás ya está todo dicho, nada mas que agregar y se cierra el tema.

persons escribió:
Tengo una duda sobre los micrófonos, al usarlos para un saxo(aparte de voces) debería tener en cuenta algo más?


Eso escapa un poco a mi entendimiento, pero un buen micrófono de condensador a mi parecer será lo suficientemente polivalente como para sacarle provecho tanto para voces como para saxo.

Mi recomendación es que se aspire a micros por sobre los 200 euros. Por que? pues simple, por debajo de ese rango de precios es muy fácil encontrarse con micros de sonido latoso, es decir una carencia de en la zona baja del espectro sumada a un brillo desagradable en medios altos, si bien muchos micros suenan así y se utilizan mucho y en una mezcla la verdad es que pueden dar el pego, yo pienso que si hay presupuesto, pues lo mejor es mirar a un escalafón superior. En tu caso no hablas de presupuesto para micro, pero aventurandome a pensar que quizás no vas a necesitar todas las entradas en una primera instancia, podrías ya por 300 euros agenciarte una muy buena interfaz, con las opciones de expansión suficientes para no quedar limitado a futuro.
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Baneado
#36 por Manuel el 19/02/2015
jaajjaaj pelea de gatas!!!
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#37 por RaulMX el 19/02/2015
Pues yo voy a dar la opinión que siempre doy en estos hilos, no es lo mismo utilizar sintetizadores, instrumentos virtuales o instrumentos directos a la interfaz, que grabar con micrófonos ya que la acústica del lugar va a influir muchísimo en el resultado final, por lo mismo o buscas un lugar con buena acústica para grabar, una iglesia, un foro, una sala de conciertos o controlas la acústica del cuarto que vas a utilizar para grabar por lo menos con un kit de acondicionamiento acústico, el que te diga que con la interfaz, micrófono y monitores vas a conseguir una buena calidad de grabación y mezcla a futuro te esta mintiendo o sabe poco de lo que habla.

Así que mi recomendación seria primero que instales un kit de acondicionamiento acústico en el cuarto (que te servirá tanto para grabar como para mezclar), tal vez algo económico como este.

the t.akustik Room Set 1

http://www.thomann.de/es/the_takustik_room_set_1.htm

Como comenzaras a aprender y tomar experiencia para grabar y tratar el audio grabado, una interfaz con las características que necesitas gama media de alguna de estas marcas que tienen drivers robustos y causan pocos problemas al conectarse al ordenador (que para iniciar es lo mas importante).

TASCAM, PreSonus, Mackie, Focusrite, Steinberg, Roland.

Monitores dependerán en espacios reducidos del tamaño de este, para evitar problemas con frecuencias y que tal vez tengas que optimizar el acondicionamiento acústico para ellos, si es un lugar pequeño de 10 a 25 mts Monitores con woofer de 4" a 5" son los recomendados, de preferencia con tomas de aire delanteras ya que te permitirá tenerlos mas cerca de las paredes, que con bass réflex (salida trasera).

KRK serie rokit ni regalados...

Marcas como Tannoy, JBL, PreSonus, Yamaha tienen monitores que en su gama económica funcionan bastante bien.

Micrófono dependerá del sax, un sax tenor/alto los micrófonos dinámicos funcionan mejor Shure SM57, EV Re20, Sennheiser MD421.

Alto o Soprano, un condensador pero yo no invertiría en uno muy económico como un AT 2020, RodeNT1A/NT2A ya que tienen un sonido metálico y chillón que a estos instrumentos es difícil procesarlos posteriormente, como mínimo yo te recomiendo.

AKG C214

http://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

Shure KSM32CG

http://www.thomann.de/es/shure_ksm32cg_grossmembranstudiomikrofon.htm


.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

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#38 por Antonio el 19/02/2015
#37 Gracias Raul, por tus sabios consejos y recomendaciones. Saludos.
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#39 por Tio Harpo Molon el 19/02/2015
RaulMX escribió:
Pues yo voy a dar la opinión que siempre doy en estos hilos, no es lo mismo utilizar sintetizadores, instrumentos virtuales o instrumentos directos a la interfaz, que grabar con micrófonos ya que la acústica del lugar va a influir muchísimo en el resultado final, por lo mismo o buscas un lugar con buena acústica para grabar, una iglesia, un foro, una sala de conciertos o controlas la acústica del cuarto que vas a utilizar para grabar por lo menos con un kit de acondicionamiento acústico, el que te diga que con la interfaz, micrófono y monitores vas a conseguir una buena calidad de grabación y mezcla a futuro te esta mintiendo o sabe poco de lo que habla.


Toda la razón raul, pero, mas allá del saxo no sabemos en realidad que es lo que va a grabar ni donde, quiere 8 micros en su interfaz, pero para que precisamente? y en que condiciones?, es a lo que me refiero desde el principio que al final recomendaciones las podemos dar, pero sin tener detalle de que es lo que pretende exactamente simplemente estamos lanzando ideas sueltas, que con la misma soltura las va a tomar sin que necesariamente sean lo que necesita.
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#40 por persons el 19/02/2015
Harpocrates, relajate porfavor. Creo que hay cosas más importantes que estar pendiente en los foros de tonterias.
Raulmx, tu aportación es magistral.
Tomo nota y espero que sirva para los demás, sobretodo por el tema del saxo, tu apunte sobre el sonido chillon, es interesante.
pd la tarjeta la quiero con varias entradas por si un futuro necesito grabar a una posible banda en directo.

Everything you know it´s a lie
beLIEve in music

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#41 por Max el 19/02/2015
RaulMX escribió:
Pues yo voy a dar la opinión que siempre doy en estos hilos, no es lo mismo utilizar sintetizadores, instrumentos virtuales o instrumentos directos a la interfaz, que grabar con micrófonos ya que la acústica del lugar va a influir muchísimo en el resultado final, por lo mismo o buscas un lugar con buena acústica para grabar, una iglesia, un foro, una sala de conciertos o controlas la acústica del cuarto que vas a utilizar para grabar por lo menos con un kit de acondicionamiento acústico, el que te diga que con la interfaz, micrófono y monitores vas a conseguir una buena calidad de grabación y mezcla a futuro te esta mintiendo o sabe poco de lo que habla.


...de acuerdo...pero "a medias"...por ésto:

RaulMX escribió:
Así que mi recomendación seria primero que instales un kit de acondicionamiento acústico en el cuarto (que te servirá tanto para grabar como para mezclar), tal vez algo económico como este.


...si no tienes todavía el equipo, no podrás "acondicionar" acústicamente el cuarto.
...precisamente porque no sabemos cómo suena.

...una vez montado el equipo, es donde observaremos lo que necesita.


...aparte, todo lo que has recomendado está perfecto. Pero si tenemos en cuenta que cuenta con un presupuesto máximo de 650 €, ya se nos va y esas recomendaciones no valen.



RaulMX escribió:
KRK serie rokit ni regalados...


...cuestión de gustos personales. A mi me van excelentemente.



persons escribió:
Raulmx, tu aportación es magistral.


...cuando sumes todo, por favor indica el costo total. Así salimos todos de dudas.


persons escribió:
Tomo nota y espero que sirva para los demás,


...pues no, no puede servir "para los demás" y te explico por qué: ...porque cada persona tiene "su mundo", "su presupuesto" y "sus propias ideas", con lo que no se puede generalizar tu caso, a no ser que tenga tu mismo presupuesto y aún así, la recomendación "magistral" de Raúl no encaja con lo que decías en #1


...y te lo digo desde el buen rollo, eh?, que creo que desde el principio no has sabido interpretar todas las ayudas.


...de nada.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
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#42 por Tio Harpo Molon el 19/02/2015
persons escribió:
Harpocrates, relajate porfavor. Creo que hay cosas más importantes


Despreocúpate que relajado lo estoy, pero para mi lo importante es otra cosa, por lo menos para los participantes activos del foro van a primar la calidad del contenido mas que el satisfacer caprichos personales, que bien lo expone max:

Max escribió:
...pues no, no puede servir "para los demás" y te explico por qué: ...porque cada persona tiene "su mundo", "su presupuesto" y "sus propias ideas", con lo que no se puede generalizar tu caso, a no ser que tenga tu mismo presupuesto y aún así, la recomendación "magistral" de Raúl no encaja con lo que decías en


No intentemos disfrazar tu propio interés en recibir respuestas, que es valido, con un supuesto interés altruista que la verdad queda mal, en un hilo donde se ha repetido hasta el cansancio que hay que tratar de acotar la necesidad para que las recomendaciones resulten mucho mas útiles, mas que soltar nombres de productos al azar, y donde has demostrado total desinterés por ello, queda claro que no te importa el resto, no te importa la persona que se acerca y se da el trabajo de leer tu hilo, ni para enterarse, ni para ayudar. Eso es algo, que a mi no me interesa que ocurra en el foro, pero no es para alterarme, es algo que me ocupa, pero no me preocupa, a cierta gente le cuesta comprender que se pueden decir las cosas de forma directa y enérgica sin estar alterado, y sin que sea una agresión, son simplemente las cosas como son, nada mas, nada menos.
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#43 por Max el 19/02/2015
#42

...no va por mi, no?

...como me has citado.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
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#44 por DanielDC el 19/02/2015
Hola Persons.

Hapocrates es uno de los foreros más centrados y objetivos que hay y, al ser acertivo, pues no le simpatiza a varios. Realmente todo lo que ha dicho no deberías haberlo tomado personal porque al final tiene razón. Si no dices algo más específico pues da igual lo que compres porque nadie sabe para que lo vas a usar (más allá de que vas a grabar saxos).

De manera general y bajo un mismo rango de precios casi todas las opciones son "iguales", así que falta más información para afinar una recomendación. Otro ejemplo es justo lo que acaban de comentar hace un par de posts: Rockit: 1) mejor compro caca antes que eso, 2) Me van de maravilla y ambas opiniones son válidas porque para cada usuario son reales y verídicas.

Yo tuve un dilema parecido. Al final compré una Focusrite Forte, unos Yamaha HS7 y un TLM 103 pero, este último, de segunda mano por Ebay. A mi me va muy bien.

Saludos.

http://soundcloud.com/danieldc
https://www.youtube.com/watch?v=awwQCG4rWSw

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#45 por rod_zero el 19/02/2015
persons escribió:
pd la tarjeta la quiero con varias entradas por si un futuro necesito grabar a una posible banda en directo.


Y aquí la importancia de decir tus necesidades completas.

Si no necesitas 8 entradas ahora en lugar de buscar una interface con 8 entradas podrías buscar una que se pueda expander por ADAT.

De las muy pocas con 8 previos esta la Roland Studio Capture con 12 previos, 4 de linea y con entradas SPDIF. Tambien la UR824 tiene 8 previos y puedes agregar 16 más por ADAT.

Pero hay muchas que tienen 2 o 4 previos y puedes agregar 8 más via ADAT con una unidad como la behringer ADA 8000 o las octopre de focusrite.
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