Recomendación equipo principiante para hincharme a cuadrar.

  • 1
Hardbros
#1 por Hardbros el 19/10/2010
Hola a todos,

He empezado en el mundo del Djing con una Torq Xponent. Estoy bastante contento con ella y es muy buena con Traktor: da mucho juego.

Pero ahora que estoy empezando a cuadrar bien, quiero renovar el equipo (pero la Xponent me la quedo :D ) hacia algo que sea más preciso para cuadrar. Pido recomendaciones, pero mi presupuesto es muy limitado: unos 600 - 700 euros para mixer más cdjs o platos.

Tampoco estoy muy contento con el sonido que saca la Xponent, pero creo que es porque tengo conectados un 2.1 de Logitech, más concretamente este. Esto creo que lo voy a solucionar comprándome unos KRK Rokit RP6 G2. ¿Notaré mucho la diferencia?

Un saludo y muchas gracias de antemano,

Alber4. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 19/10/2010
Economico y de calidad, acuras o similares, aunque tambien puedes pillarte unos techniocs de segundamano que te costaran lo mismo que los acura nuevos..




Date una vuelta por elo buscador del foro que hay muchos post sobre el tema, porque no solo son los platos, tambien mesa formato vinilo o mp3, etc


un saludo
Subir
Hardbros
#3 por Hardbros el 19/10/2010
homerbailon escribió:
Economico y de calidad, acuras o similares, aunque tambien puedes pillarte unos techniocs de segundamano que te costaran lo mismo que los acura nuevos..




Date una vuelta por elo buscador del foro que hay muchos post sobre el tema, porque no solo son los platos, tambien mesa formato vinilo o mp3, etc


un saludo


Gracias por responder.

De elegir finalmente platos, debería usarlos con timecode porque no puedo permitirme la compra continua de vinilos. Y eso creo que aumentaría el precio más no? Pero es una opción que me seduce mucho los platos.

En cuanto a Cdjs, me recomendáis alguno en especial? Unos Cdj100 para empezar? O Algún Denon de gama baja?
Subir
Desolance
#4 por Desolance el 19/10/2010
Yo también te recomiendo platos, y también unos Acura, unos Reloop, etc, antes que unos technics, y por supuesto, mucho antes que unos cdj. Un saludo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 19/10/2010
Compra estos o similares de segunda mano....

acura-perfecto-estado-t346546.html

y con el resto, te puedes pillar perfectamente una mesita y un traktor scratch duo.....

Saludos
Subir
Hardbros
#6 por Hardbros el 19/10/2010
Veo que por ahora coincidís en que para empezar me compre unos platos.

¿Es normal que me cueste algunos temas cuadrarlos perfectamente (que duren bastante tiempo cuadrados) con la Xponent? ¿O debería cuadrar perfectamente con este aparato? Pregunto porque es lo único que he probado hasta ahora, no sé si con cdjs o platos será más fácil...
Subir
Desolance
#7 por Desolance el 19/10/2010
La pregunta sería mejor... ¿cuáles son los temas que no puedes cuadrar? ¿son comprados o del emule? Porque hay muchos temas en el emule que no estan en condiciones para ser pinchados, y no solo por la calidad de compresión, sino porque varían en la velocidad.
Subir
Hardbros
#8 por Hardbros el 19/10/2010
Desolance escribió:
La pregunta sería mejor... ¿cuáles son los temas que no puedes cuadrar? ¿son comprados o del emule? Porque hay muchos temas en el emule que no estan en condiciones para ser pinchados, y no solo por la calidad de compresión, sino porque varían en la velocidad.


No tengo muchos temas comprados, soy sincero. No me puedo permitir ahora mismo pagar 2 euros por tema que quiero.

Pero siempre los consigo a 320 kbps y son las mismas versiones que salen, por ejemplo, en Beatport. No me bajo nada del emule, sino de foros y blogs que cuelgan los temas. Así que no creo que sea ese el problema.

Pero vamos, no me los compro porque soy estudiante y sólo los uso para mi disfrute. Si algún día me invitasen a pinchar a una sala no se me ocurriría ir con temas que no he comprado.
Subir
Desolance
#9 por Desolance el 19/10/2010
Alber4 escribió:
Pero vamos, no me los compro porque soy estudiante y sólo los uso para mi disfrute. Si algún día me invitasen a pinchar a una sala no se me ocurriría ir con temas que no he comprado.


Yo tambien soy estudiante y también los utilizo la mayoría de las veces para mi disfrute. Pero para disfrute escuchandolos existe Spotify. Si quieres tener una copia de esos temas en tu ordenador teoricamente debes pagar por ellos, aunque no los uses para pinchar. Y si no quieres pagar por los temas existen los Netlabels, donde puedes conseguir música gratis. Pero bueno, no importa, cada cual es libre.
Subir
Desolance
#10 por Desolance el 19/10/2010
En cuanto a lo de cuadrar los temas para mezclas largas sin que se descuadren, con traktor teoricamente no tiene por que pasar...
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 19/10/2010
yo tenia torq en tcv antes que traktor y la verdad es que oscila mucho mas... es posible tener los temas cuadrados, pero tienes que ir corrigiendo porque fluctua mucho mas que con traktor...
Subir
Hardbros
#12 por Hardbros el 19/10/2010
Desolance escribió:
Alber4 escribió:
Pero vamos, no me los compro porque soy estudiante y sólo los uso para mi disfrute. Si algún día me invitasen a pinchar a una sala no se me ocurriría ir con temas que no he comprado.


Yo tambien soy estudiante y también los utilizo la mayoría de las veces para mi disfrute. Pero para disfrute escuchandolos existe Spotify. Si quieres tener una copia de esos temas en tu ordenador teoricamente debes pagar por ellos, aunque no los uses para pinchar. Y si no quieres pagar por los temas existen los Netlabels, donde puedes conseguir música gratis. Pero bueno, no importa, cada cual es libre.


Efectivamente, somos libres para hacer lo que queramos siempre que estemos dentro de la legalidad. Igual que yo he elegido libremente decirte la verdad acerca de la compra de los temas.

Te aseguro que si tuviera dinero suficiente, me encantaría tener una buena colección de vinilos y comprarme todos los temas originales. Sé que para que todo siga adelante hay que apoyar a los productores y estaré encantado haciéndolo. :wink:

Desolance escribió:
En cuanto a lo de cuadrar los temas para mezclas largas sin que se descuadren, con traktor teoricamente no tiene por que pasar...


Mi pregunta no va por ahí. A Traktor, si le das al Sync y le dices que cuadre, te cuadra perfectamente la mayoría y los puedes dejar sonando el tiempo que quieras.

Mi pregunta va hacia el controlador que tengo. Lo que quiero preguntar es si con unos cdjs o unos platos es más preciso el beatmatching que con lo que tengo, ya que nunca he probado algo distinto a un controlador. (Sobretodo el pitch y el jog).
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 19/10/2010
Alguien escribió:
Mi pregunta va hacia el controlador que tengo. Lo que quiero preguntar es si con unos cdjs o unos platos es más preciso el beatmatching que con lo que tengo, ya que nunca he probado algo distinto a un controlador. (Sobretodo el pitch y el jog).


La precisión de cualquier mesa midi, en cuanto al pitch, viene dada básica y principalmente por 3 factores: La resolución del controlador (creo que lo normal son 8 bits?), la longuitud del pitch, y el porcentaje de pitch (esto en el soft).

Precisamente, en la Xponent, la precisión, debe de ser bastante buena (seguramente como la de un reproductor de gama alta, tipo CDJ 1000), ya que su pitch es bastante largo (no se a que resolución trabaja, pero imagino que será una resolución estándar, y no alta resolución como están implementando en los últimos controladores), eso si, usa el porcentaje de pitch mas bajo posible que se adapte a tus necesidades de pinchar (si pinchas por ejemplo, house comercial, con tenerlo a 6 o incluso a 4%, debería bastarte).

En cuanto al jog, según comentan (ya que yo no tengo esa controladora), es bastante bueno, con una respuesta también muy similar a la de un CDJ 1000 (guardando las diferencias de tamaño).

Así que mi respuesta corta, es que NO, no tiene porqué ser más preciso un plato(*) o CDJ que un controlador midi, con una controladora midi puedes pinchar y cuadrar manualmente (sin sync) de forma precisa, y realizando mezclas largas (yo lo hacia con mi VCI 100, que, teoricamente, tiene bastante menos precisión de pitch, mas que nada por su longitud)

(*) Teoricamente, con un plato de pitch analógico, tienes una precisión de pitch "infinita", osea, que no va a rangos de pitch como un CDJ o un plato de pitch digital (creo que "me se entiende" :oops: )

PD1: Con mi vestax VCI-100, utilizaba un knob mapeado de "fine-pitch", con el pitch normal me acercaba lo máximo posible, y con el "fine-pitch" lo podía cuadrar practicamente a la perfección (el rango de pitch era de 0,01, ya que mapeé el knob para que solamente actuara en un 1% del total de pitch (es lo bueno que tienen las controladoras, las pones a tu gusto :mrgreen: )

PD2: Se nota que tenia ganas de escribir?? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hardbros
#14 por Hardbros el 19/10/2010
Muchísimas gracias AdriC, eso es lo que quería saber.

Me ha quedado todo muy claro. :)

=D>
Subir
Desolance
#15 por Desolance el 19/10/2010
Alber4 escribió:

Mi pregunta va hacia el controlador que tengo. Lo que quiero preguntar es si con unos cdjs o unos platos es más preciso el beatmatching que con lo que tengo, ya que nunca he probado algo distinto a un controlador. (Sobretodo el pitch y el jog).


Eso ya no te lo puedo resolver porque mi caso es el contrario: yo nunca he probado un controlador. Pero yo en cualquier caso, si te quieres dedicar es esto de una forma más o menos profesional, lo que te recomiendo son unos platos, un mixer y el traktor. Los cdj no te los voy a recomendar porque a mi particularmente no me gustan. Habrá a quién sí. Pero, dependiendo de tu estilo, te podrás encontrar locales en los que los pioneer esten en perfecto estado y los technics destrozados de colocar las cartucheras de cds encima... Una pena la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo