Recomendación etapas

Molder
#1 por Molder el 06/01/2013
Hola, tengo que comprar algunas etapas para agudos y medios y me gustaría que me orientarais un poco.
El equipo que hay que amplificar son altavoces con un de 12" y 500w rms y motor de 1,4 de 90w rms.

Ahora mismo los amplificamos con una TSA 2200 (590w@8ohms) de thomann para los medios y una american audio vlp-300 (100w@8ohms) para agudos.

Me gustaría que me recomendarais algunos modelos de etapas ya que tenemos que amplificar 6 cajas más y no sabemos si comprar más de las que ya tenemos o cambiar a otras marcas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 06/01/2013
Pues depende del presupuesto, pero existen infinidad de opciones.

Comentarnos cuantas cajas utilizas por canal y si biamplificada el equipo.

También hecha un ojo por mercasinic a lo mejor ves algo que te interese.

Saludos
Subir
Molder
#3 por Molder el 06/01/2013
Es para conectar 2 altavoces por canal y biamplificado. El presupuesto es entre 400 y 1000€ por cada pareja de etapas (medios y agudos).

Más que nada tenia curiosidad por conocer que etapas usan otras personas y de paso conocer alguna opinion sobre estas.
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 06/01/2013
Si es para biamplificar y cada altavoz de medios es de 500w RMS a 8ohm, conectados en paralelo sera una carga de 1000w a 4ohm, por lo tanto buscaría una etapa a partir de 1500w a 4ohm para arriba. Y para los agudos igual, los pones en serie y le dejas de margen un 50% mas que el altavoz.
Aunque no se si puede influir a la hora del sonido el que uses diferentes etapas, en plan el SPL que te sacará el altavoz y tal.

Saludos.
Subir
Molder
#5 por Molder el 06/01/2013
Eso ya lo sé. Sólo quiero saber modelos
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 06/01/2013
Al usar diferentes canales para cada vía, optimizas el rendimiento de tu energía.

Si una caja es de 2 vías con filtro pasivo y 500w rms.

Necesitas una etapa mayor para que ese altavoz rinda la 500w, ya que el propio filtro consume energia. También dentro de un introducir pasivo no se pueden aplicar delata ni cambios de frecuencia de corte.

Si tienes control sobre el equipo y sabes lo que tienes entre manos siempre es mejor bi-amplificar. Si no lo tienes demasiado claro, con un filtro pasivo es mas sencillo y seguro.


Saludos
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 06/01/2013
Molder escribió:
Ahora mismo los amplificamos con una TSA 2200 (590w@8ohms) de thomann
Yo poseo una etapa similar y como habras comprobado calidad precio es de lo mejorcito que hay en el mercado..por lo menos bajo mi supervision y de otros compañeros del sector..Ha trabajado en discotecas fijas..en moviles con humedad y llenas de polvo en descampados y hasta la fecha de hoy ni un solo fallo..Tiende a clipear enseguida, como habras podido comprobar..pero aguanta el tiron toda la noche como una de las mejores..Yo te aconsejo que te compres alguna de mas de este modelo, por si te saliera rana alguna en algun bolo..no pesan mucho y tepuedes permitir llevarlasdeaqui para alla..Para mi..este modelo, las proline 3000 y los subs ta18 son delo mejorcito de thomann..Supongo q t pasara lo mismo que a muchisimos compañeros..q no te fias por ser de donde es..y lo barata q es..pero tu mismo tienes una...juzgalo tu mismo y valora lo que tienes..Un saludo.
daaviid08 escribió:
Si es para biamplificar y cada altavoz de medios es de 500w RMS a 8ohm, conectados en paralelo sera una carga de 1000w a 4ohm,
Aqui estoy de acuerdo para evitarte etapas extras..
daaviid08 escribió:
buscaría una etapa a partir de 1500w a 4ohm para arriba. Y para los agudos igual, los pones en serie y le dejas de margen un 50% mas que el altavoz.
Aqui ya no estoy tanto de acuerdo...ya que esta regla se usa normalmente para amplificar graves y subgraves..y siempre basandose en el factor damping..cuanto mas mejor..independientemente de los watios..aunque por lo general a mas watios mas factor.. Yo en medios iria un poquito por arriba..y en agudos igual..Ya q he vsito caer muchos agudos y medios por no relacionar bien etapa y componentes..Y muchos tecnicos con los que he tratado me han aconsejado asi..medio y agudos igual etapa que compoenntes..
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 06/01/2013
djluiscamacho escribió:
Aqui ya no estoy tanto de acuerdo...ya que esta regla se usa normalmente para amplificar graves y subgraves..y siempre basandose en el factor damping..cuanto mas mejor..independientemente de los watios..aunque por lo general a mas watios mas factor.. Yo en medios iria un poquito por arriba..y en agudos igual..Ya q he vsito caer muchos agudos y medios por no relacionar bien etapa y componentes..Y muchos tecnicos con los que he tratado me han aconsejado asi..medio y agudos igual etapa que compoenntes..


Vaya pensaba que era en todos los rangos de frecuencia, ves uno no se va a dormir nunca sin saber una cosa mas. Entonces solo es conveniente amplificar sobrado en bajos no?

Gracias por la aclaración crack :-D
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 06/01/2013
djluiscamacho escribió:
Y muchos tecnicos con los que he tratado me han aconsejado asi..
Pero es como todo..cada maestrillo tiene su librillo..
Subir
Molder
#10 por Molder el 07/01/2013
Gracias por las respuestos pero todo eso ya lo sabía jeje. Quería saber opiniones sobre los modelos que usáis.

Sobre la TSA 2200, la verdad que por el precio y sus características me parece muy buena etapa. Ahora han sacado un modelo superior, la TSA 4000.

Creo que compraremps 2 unidades más de vlp-300 y de tsa 2200 y así podemos dividir el equipo en 3 por si algun dia hay overbooking de bolos.
Subir
tinieblas
#11 por tinieblas el 08/01/2013
Hey,

Si teneis que amplificar 2 conos de 12" de 500W/8ohms se os quedara un poquillo corta... pues la etapa que comentas da 900/4 ohms.

Habeis pensado en usar las etapas de thoman TA2400 MK2?
Da 1200 @ 4 ohms i creo q le sacareis mas partido a los altavoces.
(Creo que ya habeis probado esta etapa y que teneis alguna... pero si quereis os puedo dejar la mia por si quereis probar si hay mejoria con la TSA).

Intuyo que buscas etapa para amplificar las w8... es asi? :)
En ese caso ya habras escuchado como suenan las w8 amplificados con la TA2400 + tu etapa de agudos (semana santa del anyo pasado, La seu d'Urgell...).

Salut company!
(Soc el Didi, per si no hem tens clixat aqui a hispasonic).
Subir
Carlosfdj
#12 por Carlosfdj el 08/01/2013
Que presupuesto tienes para las etapas? Un saludo.
Subir
tinieblas
#13 por tinieblas el 08/01/2013
Carlosfdj escribió:
Que presupuesto tienes para las etapas? Un saludo.


Molder escribió:
Es para conectar 2 altavoces por canal y biamplificado. El presupuesto es entre 400 y 1000€ por cada pareja de etapas (medios y agudos).
Subir
Molder
#14 por Molder el 08/01/2013
Ei didi, si ja sabia que eres tu.

De la t.amp no me gusta su peso, ya tenemos las proline3000 para graves y pesan 40kg. Y las etapas no son para los w8, son para unos tops artesanales tipo los mt.121 de speakerplans. Ya iré contando que decidimos pero de momento sólo me habéis recomendado un modelo y me gustaría conocer marcas que quizás no son muy famosas pero que sus etapas son mejores que las más comerciales de las marcas más conocidas, tipo crown, crest audio, etc... y que no sean fabricadas en china (y si, ya sé que las de thomann son fabricadas allí jeje).
Subir
tinieblas
#15 por tinieblas el 09/01/2013
Tambien podeis probar etapas digitales...

Yo tengo una DAS SLA 4000 y va bastante bien... (esta a la venta x cierto, :p)

Podriais amplificar 2 o 4 altavoces por canal, y el peso es muy reducido.

PD: t'envio un privat!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo