Recomendación excit. de armon. Cobalt Shafira o Aphex Vintag

rober martin
#1 por rober martin el 09/10/2015
Un saludo a todos
Voy a comprarme un excitador de armónicos y estoy entre estos dos. Me han hablado muy bien del Cobalt shafira.
Si alguien conoces los dos plugins y ha trabajado con ellos o sólo con uno de los dos, estaría muy agradecido de recibir algún comentario al respecto.
Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 15/10/2015
Creo recordar que el de waves era un timo... Aplicaba EQ en altas frecuencias y punto pelota...

El mejor que he usado hasta ahora: http://www.dspfx.com/VirtualPack/html/bigAural.html

Aunque era formato directx y necesitarias usar algun invento en el daw...

A partir de ahí lo suyo sería comparar los que más te motiven y quedarte con el que más te guste...
Subir
rober martin
#3 por rober martin el 15/10/2015
Muchas gracias por la información
Los dos plugins que he puesto son de wave
No los he probado, por eso he abierto este post, por si alguien los conocía y me podía informar. Yo tengo referencias sobre los dos, pero no lo tengo muy claro. Por eso unos comentarios vendrían muy bien.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 15/10/2015
Yo sólo probé el Aphex y es sólo sobre el que puedo opinar. A parte le hice varias pruebas para saber cómo respondía y tratar de averiguar el tipo de alteraciones que producía en la señal de entrada y por eso recuerdo lo del "engaño" al no aplicar realmente alteraciones para "crear" armónicos.

El otro no lo he probado y no puedo opinar...

Pero mi humilde consejo sería el de tener algo de paciencia e investigar un poco sobre el tratamiento de la señal para conseguir crear esos armónicos. ¿Por qué? Pues porque por 0€ (gratis) puedes usar un par de waveshapers gratuitos y algo de filtrado en un canal al que envíes la señal que quieres "excitar" y conseguir buenos resultados. También puedes probar alternativas gratuitas y comparar los resultados.

Un buen waveshaper gratuito, genérico y "matemático" es el "FuncShaper": http://www.rs-met.com/freebies.html.
También hay de los "gráficos" (en los que se modifica la forma de onda de forma visual y no con fórmulas). Sacaron el que venía con Fruity Loops en una versión gratuita de la revista Computer Music y es el que sigo usando como herramienta rápida. Enlazo una foto del plugin para no confundirlo con otros:
55a4fee76d96b654e56252dd3166b-4171669.jpg

Hay más alternativas, tanto gratuitas como de pago, pero con estas herramientas "genéricas" tendremos las máximas posibilidades. Las simulaciones más concretas serán más restrictivas en cuanto a resultados y posibilidades. Además, hay plugins relativamente caros que aplican procesos muy simples en la señal, por poner un ejemplo el Sonnox Inflator. Este plugin, tan sencillo como es, sale ahora mismo por unos 150€. Lo que hace es añadir armónicos impares (sólo impares) usando la "conocida" función "tanh(x)" y aplicando un par de controles más. El resultado de este plugin puede ser literalmente calcado usando el ya mencionado Funcshaper, por ejemplo, hasta el punto de que en una prueba de cancelación (comparando los dos plugins en pistas separadas e invirtiendo la fase a una de ellas) el resultado es prácticamente silencio.

Es decir, que concretamente en esto (excitadores aurales), ni el precio ni la marca del plugin marcan necesariamente la diferencia. Te animo a que investigues, pruebes y saques tus propias conclusiones.
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 16/10/2015
Muchas gracias por la información.
Del cobalt shafira sé que hay un post abierto y hablan sobre él pero por lo que he leído en los mensajes, parece que nadie lo ha probado aún. Es relativamente nuevo porque salió hace poco.
El sonnox inflator siempre me habían hablado muy bien de él, y de la marca sonnnox en general. Sin embargo es un imitador creo, o por lo menos actúa como tal. No lo he usado pero me han hablado muy bien de él, como limitador.
Como excitador gratis he probado el de logic que es el que he usado, pero me deja un sonido muy metálico y no me gusta mucho.
Seguiré indagando, no tengo prisa en comprarlo por eso estoy barajando todas las posibilidades.
Gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo