Una recomendación, por favor!

Schulze
#1 por Schulze el 21/12/2005
Estimados Amigos:

Soy nuevo en este foro, que no nuevo en cuanto al tema de música con sintetizadores se refiere. Da gusto ver este foro, porque participo en otros, que no tienen nada que ver con estos temas, en los que los insultos son la nota predominante.

Perdonad por la charla que os voy a dar, pero creo que es necesaria para que me déis un consejo.

El caso es que a mí siempre me han gustado los Korg. De hecho, en el año ´93 me pillé un 01W/FD y un Wavestation, con un multipistas Fostex. Secuenciaba con un Cubase para Windows 3.1!! (que sólo grababa eventos MIDI) y... ¡hala, a grabar!

Pero... ¡Dios mío! en este tiempo he sido padre, y si alguno de vosotros lo sóis, ya sabréis que el tema de nuestro hobby preferido (ya que de momento no nos da de comer) tenemos que dejarlo para otro... lustro.

Pero ya está bien! hace poco me he decidido a tener MI tiempo, y con algo de dinerillo ahorrado me estoy renovando el estudio, que consta de los siguientes Korg:

El 01W/FD que os dije antes
El Wavestation que idem
Un Electribe EA-1

Y..... ¡TACHANNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

UN KORG OASYS!!!!!, que ya tengo y del que os pasaré fotos y comentarios, si queréis

Ahora mismo secuencio con el Cubase System 4, que ya sabéis que tiene su propio interfaz de audio/MIDI, vía USB (se llama Mi4, creo). Bueno, y un PC de doble núcleo y unos monitores M-Audio, etc.

El caso es que en este espacio de tiempo me he quedado un tanto obsoleto en cuanto a grabación se refiere. Es decir: no domino mucho el tema de la grabación de Audio (no del MIDI). No sé si me pilláis.

Por lo que os ruego me recomendéis cuál de estas opciones escojo:

1.- Como el Cubase que viene con el System 4 es el SL, que graba a disco duro, ¿como puedo conectar los equipos para poder emplear las MUY POCAS entradas que tiene la interfax de audio?

2.- ¿Será más interesante una mesa analógica, añadiendo compresor externo, y grabar en una CDR externa?

3.- ¿Será mejor una mesa digital (Behringer DDX3216, las demás se me suben)?

4.- ¿Será mejor una solución tipo Yamaha 01X?

Como véis, estoy hecho un lío. Mi problema creo que es de número de entradas audio en donde sea (mesa de mezclas, interfaces....)

¿Que me podéis decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 21/12/2005
PUes yo empezaria con lo basico y depende de la evolucion iria comprando trastos XD, es lo que yo estoy haciendo tb en mi "volver a empezar" particular. Un teclado MIDI, un secuenciador, VSTs por un tubo y a masterizar....y luego segun evolucionemos y aprendamos pues iremos apilando trastos XD.

Suerte con el retorno y unete al club de los alumnos :).
Subir
Briar
#3 por Briar el 21/12/2005
Creo que de momento ya se te ha ido la mano y has seguido esquemas de equipamiento de entonces... Céntrate de momento en un ordenador muy potente y en el software...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
Schulze escribió:
Da gusto ver este foro, porque participo en otros, que no tienen nada que ver con estos temas, en los que los insultos son la nota predominante.


Bienvenido entonces, porque aquí nunca nadie ha insultado a nadie antes.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
Schulze escribió:

1.- Como el Cubase que viene con el System 4 es el SL, que graba a disco duro, ¿como puedo conectar los equipos para poder emplear las MUY POCAS entradas que tiene la interfax de audio?

2.- ¿Será más interesante una mesa analógica, añadiendo compresor externo, y grabar en una CDR externa?

3.- ¿Será mejor una mesa digital (Behringer DDX3216, las demás se me suben)?

4.- ¿Será mejor una solución tipo Yamaha 01X?


Lo más ortodoxo es conectar los buses del mezclador analógico a las entradas de la tarjeta de sonido. Dicho esto, todo el mundo conecta todo lo que pilla a las entradas durante todo el tiempo, así que busca lo que te resulte práctico y no te comas el tarro.

Con un previo externo con compresión óptica o a válvulas puedes tranquilamente olvidarte de la mesa analógica.

Con la capacidad para la mezcla de la que disfruta el software actual, la compra de un mezclador digital no está de moda. Lo que no quiere decir que utilizar una de esas viejas Yamaha 01V no resulte de lo más disfrutable.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 09/01/2007
Bienvenido. Enhorabuena por el Oasys.

Y una duda: Schulze? No es un personaje de la historia "Drei Mäanner im Schnee" de Erich Kästner?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo