Recomendación de Guitarra Española de nivel intermedio

Silvia
#1 por Silvia el 16/01/2016
Hola a todos! Este es mi primer mensaje y ya vengo con dudas jeje.. a ver hace un tiempo que llevo tocando la guitarra flamenca (soy una apasionada de Paco de Lucia XD) pero la que tengo ya se me ha quedado un poquito corta. Entonces quería comprarme otra pero no tengo muy claro cual.

Mi presupuesto es de unos 800€ para gastar en un modelo de calidad, que tenga un buen sonido y que me dure lo máximo posible. He visto algunas guitarras flamencas en guitarrastriana.com pero no se por cual decidirme... (Alhambra, Admira, etc.).

¿Alguna sugerencia?

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 16/01/2016
A mí me gustan las Francisco Bros y por ese precio te puedes hacer con un modelo "Canastera". Me encanta como suena esa guitarra. :)

https://www.youtube.com/watch?v=hSiHDr2JgOg
Subir
ps
#3 por ps el 17/01/2016
Por ese precio hay algunos constructores reconocidos que tienen gamas bajas, por ejemplo he probado alguna de Valeriano Bernal y sonaba muy bien, creo que era esta:

http://www.guitarrasvalerianobernal.com/guitarras-flamencas/prodigio/

Tambien puedes mirar las Prudencio Saez. Pero lo suyo es que vayas a un sitio donde puedas probar varias guitarras, porque en ese rango de precios ya, puede ser que siendo el mismo modelo una suene mejor que otra... Yo he visto guitarras de 800 que me han gustado mas el sonido que otra que alomejor vale 1200...

Con ese dinero no compraria ni una Alhambra, ni una Admira, la verdad... Mas bien miraria alguna de segunda mano, como una Hermanos Sanchis, Vicente Carrillo... Y ya es una muy buena guitarra, y si la quieres nueva, como digo, hay algunos constructores que suelen tener modelos sobre esos precio y si puedes ir y probar, algunas a veces te sorprende el sonido... De Francisco Bros he probado alguna, pero como eran enchufadas no te puedo decir mucho.

Por cierto, acabo de mirar la pagina esta de guitarrastriana y gastarse 640 € en una Admira y que en la pala tenga una pegatina con la bandera de España, igual que las guitarras de 50 euros que venden en las tiendas de souvenirs aqui en la ramblas de Barcelona, tiene tarea... Que cosa mas cutre. :lol:
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#4 por Thewhatthesillyfaqs el 17/01/2016
Yo estuve mirando mucho y pero por ahora no me lo puedo permitir,después de mucho investigar por la red me había decantado por las Camps,parece que tiene una buena relación calidad-precio.Mi consejo es que no te precipites y sobre todo que no la compres sin probarla,lo mejor es darte una vuelta por las tiendas físicas.Suerte
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 17/01/2016
kikolacalle escribió:
A mí me gustan las Francisco Bros y por ese precio te puedes hacer con un modelo "Canastera". Me encanta como suena esa guitarra


Una guitarra nunca sonara igual a otra, por mucho que sean dos guitarras del mismo modelo y constructor. Cada una sonará siempre diferente. Por lo que afirmar que un modelo de guitarra X te encanta como suena, no es muy acertado.
Lo mejor es ir a una tienda o taller y probarlas.
Apuesto a que si vamos al taller de Francisco bros y nos enseña varias guitarras, notaremos diferencias. Cada pieza de madera tienen su vida propia y su forma de comportarse.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 17/01/2016
Piano_Salsero escribió:
gastarse 640 € en una Admira y que en la pala tenga una pegatina con la bandera de España, igual que las guitarras de 50 euros que venden en las tiendas de souvenirs


Efectivamente! A una guitarra que se venda por 640 euros, no se le puede pedir que sea "artesanal". Por ese precio, o es de material económico, o montada en cadena, o las dos cosas (casi seguro)
Un juego de maderas de buena calidad para construir una guitarra puede estar entre 200 y 350€ (a no ser que se compren grandes cantidades) y sumando la mano de obra artesanal de un mes de trabajo, ya te salen mas de 640€.
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 18/01/2016
eldeividd escribió:
Por lo que afirmar que un modelo de guitarra X te encanta como suena, no es muy acertado.


Dentro de las guitarras no artesanales echas en serie, te aseguro que las variaciones entre un mismo modelo no van a ser excesivas. Está buscando una guitarra de 800 euros, no de 8.000 no sé si te has enterado. :loco:
Subir
tudel
#8 por tudel el 04/03/2016
Prueba todas las que puedas y compra la que más te guste, no cierres la puerta ninguna marca y no te fijes en la pala.... lo de la bandera española....menuda chorrada.
Subir
ps
#9 por ps el 04/03/2016
#8 Si, puede ser una buena guitarra, sonar bien y tener una pegatina cutre en la pala, no digo que no. Solo me resulto curioso que desde lejos la ves y parecen las guitarras que venden por 50 euros en las tiendas de souvenirs, junto a los gorros de mejicano... Llevan una pegatina muy parecida. Y luego esta vale 600 y pico euros. Nada mas.

De todas formas yo si fuera guitarrista si me fijaria en la pala, las que tienen la media luna suelen sonar muy bien... :lol:
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 04/03/2016
Piano_Salsero escribió:
las que tienen la media luna suelen sonar muy bien...


Unas mejor que otras, puesto que no todas son lo mismo. Son 100 años desde que comenzó Domingo Esteso, después han pasado Faustino, Mariano y julio Conde, hijos, sobrinos, nietos, etc... Diferentes generaciones, diferentes talleres. Juntos y por separado.
Esta claro que han construido muchas y muy buenas guitarras, pero de los años 80 a esta parte hay mucho mito.
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 04/03/2016
kikolacalle escribió:
Dentro de las guitarras no artesanales echas en serie, te aseguro que las variaciones entre un mismo modelo no van a ser excesivas.


Mismo protocolo de construcción y con maderas diferentes de una a otra.
Pues claro que hay diferencia!!!
Subir
aleh19
#12 por aleh19 el 09/06/2016
A mi me gustan las de Paco Barba. Además tienen como medio centímetro más de tiro que la mía (una del taller de Valeriano Bernal) y eso hace que las cuerdas estén algo más tensas (cosa que personalmente prefiero).
Subir
Carlos Vazquez
#13 por Carlos Vazquez el 30/01/2019
Hola!!! Te invito a que visites mi tienda online y eches un vistazo a nuestra guitarras flamencas.
Por lo que leo, tanto las Prudencio Sáez como las Rafael Martín se adaptan perfectamente a tus necesidades.
Es cuestión de que las pruebes y te decidas por alguna de ellas. Lujazo de guitarras.
Te dejo el link a mi shop online:
https://xn--laguitarraespaola-sxb.es/

Mucha suerte en la búsqueda!!! :guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171213_185917.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo