Recomendación Home Studio

francescoli
#1 por francescoli el 01/02/2014
Buenas, voy a comprar un Yamaha MOX que lleva interfaz usb de audio y necesito ayuda con la configuración de mi home estudio.

- Tengo un equipo de musica con altavoces para reproducir el sonido (1 entrada mono Left + 1 entrada mono right).
- Tengo interface sonido usb Focusrite 6 (ASIO).
- Yamaha MOXF con interfaz de audio ASIO

Me iteresaria poder grabar voz y sinte en el PC y cuando no desee encender el PC que pueda escucharse el sinte (y la voz tambien).

He estado mirando mesas Behringer y tal.. pero no termino de aclararme. Hay alguna interfaz o mesa que haga lo que necesito?? Podria deshacerme de la focusrite 6?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 01/02/2014
Puedes escuchar lo que entra en la Focusrite directamente en los altavoces sin pasar por el PC. Para eso esta el knob que dice "mixer". El problema que tienes es que tu tarjeta se alimenta por bus USB y no funciona cuando el PC esta apagado. No tiene una entrada de corriente que no sea por USB.

Para eso necesitas tener mesa de mezclas, como bien dices, o una tarjeta de sonido que tambien funcione en modo "standalone", es decir, sin estar conectada a un ordenador. La Focusrite Saffire Pro40, por ejemplo, yo la tengo y se que lo hace, no se si habrá alguna mas barata que lo haga.

Yo no conozco el Yamaha MOX, pero si también es interfaz de audio, entonces debe tener entradas de audio y salidas de audio y algo que haga de mixer. Es decir, puedes enchufar el micro a la entrada del sinte y los altavoces a la salida y escucharas las dos cosas sin estar conectado al PC. En ese caso podrías deshacerte de la Focusrite. Si es que no necesitas sus previos, por que no creo que el MOX tenga buenos previos como para grabar voces.Y podras usar las dos interfaces a la vez...
Subir
1
francescoli
#3 por francescoli el 01/02/2014
Gracias por la respuesta.... pero aun tengo alguna duda. Basicamente lo que quiero es poder escuchar lo que sea que reproduzca en el PC sin tener que tener el MOXF encendido y viceversa o ambos a la vez.

He visto mesas de mezcla analogicas sin usb a las que les podria enviar la salida del moxf y la focusrite y de la mesa a los altavoces. Lo que pasa que estas traen entradas de micros y muchas cosas que desaprovecharia...

Lo ideal seria que existiera algo relativamente economico para hacer lo que pido. Ojala mi focusrite funcionase independiente.

Sabes si las mesas usb Behringer Xenyx o parecidas funcionan independientes ?
Subir
Boero
#4 por Boero el 01/02/2014
francescoli escribió:
Basicamente lo que quiero es poder escuchar lo que sea que reproduzca en el PC sin tener que tener el MOXF encendido y viceversa o ambos a la vez.


Entonces tu unica opción es tener una trajeta entre el PC y el teclado que funcione standalone o una mesa con USB como la Xenyx, que se comporta como una mesa normal cuando no esta conectada al PC.

En ese caso la tarjeta del MOX no te sirve para nada...
Subir
1
francescoli
#5 por francescoli el 01/02/2014
Perdon que abuse de ti, sabrias decir algun modelo en concreto de xenyx?


Gracias por tus respuestas...
Subir
Boero
#6 por Boero el 01/02/2014
La verdad es que no he probado ninguna. Se supone que los Xenyx son los previos premiun de Behringer, luego, la diferencia de precios entre ellas es por la cantidad de canales, nada mas. Pero deberías tener en cuenta (y esto puede dar lugar a una larga discusión...) que al cambiar tu Focusrite por una Xenyx, que valen casi lo mismo, ganas en versatilidad, pero probablemente pierdas en calidad de grabación... pero cada uno sabe cuales son sus necesidades y las ajusta a su presupuesto...
Subir
1
francescoli
#7 por francescoli el 01/02/2014
Gracias crack! me has ayudado mucho.

Tomate una cervecita!!
:D

Saludos
Subir
Boero
#8 por Boero el 01/02/2014
:birras: Cervecita dentro de un rato, para ver el partido del Barça... :-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo