Recomendación de interface de audio

Dr.Odio
#1 por Dr.Odio el 26/12/2011
Hola a todos nuevamente.

Quiero cambiar el interface de audio y me gustaria saber vuestras recomendaciones...
He visto que pocos interfaces trabajan a 32 bits y 192 khz(los que he visto son en 24 bits ,pero no en 32) y saber si se notaria mucho el cambio de hacerlo en 24 bits y 96 Khz (que es lo que actualmente tengo)

En firewire al ser posible,aunque he oido que el usb 3.0 ya es más rapido,no sé si estaré en lo cierto...

Y aprovechando que ahora Protools 10 es "free", pues la digi como que paso de ella,el previo focus rite y el Akg ,lo mismo...

Y quiero cambiar esto y hacerme con un neumann u87 o un brauner (me lio con las "n´s" jeee)
Más un Avalon o un L.A universal audio...pero creo que si no cambio a un buen interface y conversor,pues casi que estamos en lo mismo,ya que ninguno Pre-am de estos dispone locigamente de salida digital...

Lo dicho,gracias anticipadas por las posibles ayudas.

PD:Tambien estoy abierto a posibles teorias para mejorar incluso lo citado por mi mismo anteriormente ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alvaro_sw7
#2 por Alvaro_sw7 el 26/12/2011
¿Qué tarjeta tienes ahora?

En cuanto a los bits, 24 para musica es suficiente. Los discos de musica convencionales estan grabados en .wav a 16 bits y 44,1khz.
Subir
distante
#3 por distante el 26/12/2011
Este post debería ir a Principiantes y no Estudio Profesional

No existe ninguna tarjeta en el mundo que grabe a 32 bits.
Subir
1
Dr.Odio
#4 por Dr.Odio el 26/12/2011
#2 Ahora la digi003 ,aunque las praticas las hice con el Tdm (en su dia) y trabajo en Hd,pero en el trabajo,claro... y está clarisimo que no tiene nada que ver con el L.E y si , los discos estan grabados en los bits que dices y frecuencia de muestreo , lo unico que para casa quiero tener algo que tampoco sea tan basico y yo en esto del sonido no sé buscar el termino medio,ya sabes....y más con lo que tengo en el trabajo,por eso preguntaba si sabeis de algo de buena calidad,teniendo en cuenta lo que voy a comprar para las voces...pues un interface que me dé buena calidad que conozcais...Gracias ;)



#3 Principiante?....Que no existe? y las RME con opcion a 32 bit flotante tampoco te dan esa opcion?...pues miratelo porque si es posible así,aunque cierto es que con 24 suficiente,ya que luego ademas el formato digital tienes que pasarlo a 44100 y 16b, pero lo suyo es poder grabar al maximo para luego no perder en la conversion,ditherin etc etc...

Además yo puse esto: He visto que pocos interfaces trabajan a 32 bits y 192 khz(los que he visto son en 24 bits ,pero no en 32) y saber si se notaria mucho el cambio de hacerlo en 24 bits y 96 Khz (que es lo que actualmente tengo)

Y creo que es una forma de hablar,si te fijas en el parentesis digo que yo las que he visto son de 24,solo que me pareció ver algo de 32 por internet y luego me fijé que es por una opcion que te puede dar el RME...

"el principiante" se despide...;) Quizá no me expliqué bien...


Gracias de todos modos

PD:Ahora que leo lo de arriba,es posible que me haya explicado mal... ;)
Subir
Dr.Odio
#5 por Dr.Odio el 26/12/2011
Pues me acaba de decir un colega que tiene una tarjeta en 32 bits,pero lo tiene en PCI y que tendremos que esperar si queremos esa profundidad de bit en un "interface externo" llamemosle... ;)
Subir
distante
#6 por distante el 27/12/2011
puff me han escrito la historia de su vida y que su hermano es el dueño de la sony y no se que más...
Alguien escribió:
El principiante,es letrista,productor musical,talkboxer,tecnico de sonido y dj y tambien tiene 4 discos a la venta,(actualmente en california,grabando su nuevo Lp con artistas conocidos de la westcoast ) y los discos anteriores,producidos,mezclados y masterizados por el mismo..


Lee un poco, estudia y comprende que es la coma flotante así al menos sabrás que preguntar correctamente.

Hasta aquí mis respuestas, voy a comprarme una macpro con una tarjeta integrada de 128bits y 576Khz con una sensivilidad de 1000mv/P plana de 2Hz a 320Khz

:D
Subir
hues
#7 por hues el 27/12/2011
#6

:shock:

Ya puestos también puedes preguntar en tu trabajo cual es la mejor opción.... seguro te aconsejan adecuadamente.... aunque viendo tu curriculum quizá tu mismo podrías aconsejarte.
Subir
Dr.Odio
#8 por Dr.Odio el 28/12/2011
#6 Vaya un ser estás tu hecho..venga ok,tu ganas,fin de la tonteria...sacando cosas de contexto e inventandote cosas como lo de sony y publicando un mensaje privado a modo publico,cuando mi intención era otra,pues nada colegui tu mismo quedas en evidencia,nada más que hablar contigo. PD:Sé muy bien lo del flotante,pero tu no has entendido la forma que yo te decia las cosas. #7 y si,tienes razón,lo unico que como bien digo, en el curro estan acostumbraos a cosas muy pasadas de pasta,por eso pregunto aquí algo más "medio",que fuera superior al pro tools L.E y la digi,ya que lo quiero para casa,pero con mas calidad que esto al ser posible no muy sobrado de pasta,ya que voy a coger un Avalon y un neumann + un conversos API o Roseta (era mi idea inicial)pero necesito un interface de bueno calidad y solo pregunto eso,por un interface superior a esto y que dé buen resultado con este equipo que voy a adquirir....

Pero aquí parece que no se puede preguntar algo sin que duden de tí o te cuestionen , quizá no me expliqué bien ,lo admito,porque cuando miro el ordenador es en plan rapido en el trabajo y no tengo mucho tiempo,por eso quizá me expresé mal...y al de arriba eso le decia en un privado,pero eso de sony no se donde se lo ha sacado.


venga saludos,ya miraré por aquí en foros respuesta de otros usuarios sobre equipo,no problem.ciao.
Subir
distante
#9 por distante el 28/12/2011
Sería bueno tener una clase de "Como entender el sarcasmo", si hubiera querido mentir sobre la Sony, entonces no hubiera puesto un Quote.
Alguien escribió:
El principiante,es letrista,productor musical,talkboxer,tecnico de sonido y dj y tambien tiene 4 discos a la venta,(actualmente en california,grabando su nuevo Lp con artistas conocidos de la westcoast ) y los discos anteriores,producidos,mezclados y masterizados por el mismo...Si es cierto,que he ido mejorando con los años ,tanto de conocimiento como de dinero y poder comprar cosas mejores,pero principiante??? me ha dolido eso,pero bueno,quiero pensar que es porque no me has entendido y ni supongo que te suena mi nombre,ya que pertenecemos a distintos generos,que acabo de escuchar lo que haces y sin animo de joder ni nada ok?,pero la mezcla deberias mejorarlo mucho,mucho barullo,la imagen estereo está totalmente tapada ,no suenan las cosas separadas (constructivamente te lo digo)...

No sé si no me expliqué bien,puede que no,pero antes de decir eso deberias haber intentado entenderlo,aunque ya te lo he explicado en la contestación que acabo de ponerte en el foro...

Saludos.

Una imagen vale más que mil palabras (ver adjunto).

Eso si, hay que respetar lo pasivo/agresivo de su mensaje, muy bien desarrollado; cualquier novato caería indudablemente.

Volviendo al tema, como bien dijo hues deberías pedir a gente que te conoce, una recomendación, si te conoce sabe que es lo que puedes comprar y que no. Si no puedes decir que es para tu sobrino que quiere grabar en 32 bits.

Aunque si has mezclado y masterizado tanto, ya deberías conocer los por menores de los equipos. También, como supongo que lo sabes y lo has vivido, las casas de hardware prestan equipos a personas con peso artístico para prueba.
Subir
Dr.Odio
#10 por Dr.Odio el 28/12/2011
#9 y tu ahí ves algo ofensivo como para tener que publicarlo o darle una importancia de esta indole? porque yo no...creo que se nota claramente mi intención ...

Pero bueno,que ya está ,ke yo keria decir otra cosa y no lo que tu has pensado o interpretado y punto.

Si yo me doy cuenta del fallo al escribirlo que tuve al no explicarme debidamente,por las prisas(que yo solo uso internet a veces y más en el curro que otra cosa...)tu tambien podrias darte cuenta de tu exageración y falta de educación al publicar algo que en teoria es privado.

Si pedí ayuda aki y no en el trabajo (que tambien lo hice),era por tener más información,porque esta pagina es para eso y no para ser mas valiente,macho o superior, teniendo o no razón en un asunto determinado y sobretodo dudando de la capacidad de uno como tecnico por una mala elaboración de una pregunta,que eso ha sido lo que me hizo digamos más "daño" y por eso me molesté en aclarartelo en privado,un privado que tu desafortunadamente has tomado ofensivo y lo has publicado con animo de no se qué ,la verdad,porque me dá completamente igual...

Nada más que añadir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo