Recomendación. Interface o Mixer?

jbelt
#1 por jbelt el 10/12/2013
Buenas,

Quiero comprar un nuevo teclado controlador y me han surgido un par de dudas en cuanto el tema de las conexiones.

Por todo lo que leído en esta web, todo el mundo recomienda comprarse una interface de dos salidas/entradas antes que un mixer pero mi duda surge porque quiero comprarme también un par de máquinas de la serie volca de korg y entonces ya no estoy seguro si es más conveniente comprarse una cosa u la otra.

¿Necesito una interface por ejemplo de 4 salidas/entradas?
¿Me convendría mejor un mixer de varias salidas con usb y que haga las veces también de interface?
¿Si en un futuro la cosa avanza y me compró algún sinte o caja de ritmos hardware, sería más útil un mixer?

Quizás sean preguntas muy básicas pero ando un poco liado con el tema de las conexiones.

Gracias de antemano por la respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/12/2013
Una Mixer aun con salida USB económica es para sonorizar en directo, el USB con que cuentan es muy básico y sirve para grabar demos de la mezcla en 2 canales mono o 1 estéreo dentro de un DAW (Cubase, Sonar, etc), además que como están dirigidas a sonido en directo sus componentes no tienen la suficiente calidad para realizar una grabación profesional.

Si hay mezcladoras tanto analógicas como digitales para realizar grabaciones profesionales, pero estas comparadas con interfaces de audio de gama media son muy costosas.

En cambio la interfaz de audio esta diseñada para grabar con el ordenador y aun las económicas pero funcionales tienen componentes que sobrepasan por mucho la calidad de audio que puedes lograr con una mezcladora de directos con USB.

Se recomiendan en :hispasonic: interfaces de audio de 2 canales, por que la mayoría de nuevos usuarios el máximo hardware que manejan es un micrófono y toda la composición la hacen por medio de sintetizadores e instrumentos virtuales dentro del DAW, pero hay interfaces de audio multicanal para todas las necesidades, con 2, 4, 8, 16 , 24, 32 canales.

Por ejemplo una económica que te puede dar resultado ya que vas a conectar a futuro mas instrumentos puede ser una interfaz usb TASCAM us 1800 con 8 entradas para micrófono con previos, 6 entradas de línea/instrumento, 4 salidas de linea, E/S S/Pdif, E/S midi, salidas main y para audífonos.

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

.
Subir
1
jbelt
#3 por jbelt el 11/12/2013
Muchas Gracias por la respuesta y por la recomendación.

En principio la idea es conectar más hardware sí. Sintes, cajas de ritmo, algún sampler... Es básicamente para intentar hacer música electrónica, Yo había visto la Focusrite Scarlett 18i20 ( https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm ) pero la que tú indicas es más económica y para mis necesidades será más que suficiente.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Supersonica
#4 por Supersonica el 26/10/2014
lo mejor es interface usb si solo quieres grabar instrumentos por separados. Es mejor calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo