Recomendacion Interface Usb

92TSM
#1 por 92TSM el 08/10/2014
Hola de nuevo, dentro de poco voy a adquirir una electroacustica y mas adelante, espero que no mucho, una interface usb. Mi idea es empezar a grabar canciones, me gusta tocar y cantar y tenia pensado pillarme una interface usb para minimo poder conectar la guitarra electroacustica y poder grabar, asi como un microfono.

He estado mirando y la verdad he visto desde interfaces desde 30 euros y la verdad no me decido, como digo no quiero algo carisimo porque de momento no es nada profesional y tampoco puedo permitirme ahora tanto presupuesto.

Una duda antes de nada, he visto que algunas traen entradas analogicas ( blanco y rojo), esto para que seria? Porque la guitarra electroacustica es una entrada jack no? Como veis tengo dudas de novato ya que seria la primera vez que uso interfaces.

A ver cual me podeis recomendar, que sea economico, no se el presupuesto, pero como digo, he visto desde 30 euros y si tengo que decir algo, me gustaria algo que me sirviese por no más de 80-100 euros. (Si puede ser entre 40-60 euros mucho mejor, como digo he visto en una tienda una interface behringer que para mi creo que me servia, pero bueno, mejor oir opiniones).

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RVela
#2 por RVela el 08/10/2014
hola...

la interfaz behringer te serviria para la guitarra si la conectas directo, pero no se que tan buena sea para meterle un microfono


podrias buscarte interfaces como tascam u122 (yo uso la u122 mkii, tiene 2 entradas ya sea por linea o por xlr para microfono)
o la scarlet solo http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-solo en la pagina te encuentras un video demo



saludos
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
Por menos de 100 euros lo tienes francamente difícil. Yo soy de los que piensa que mejor ahorrar un añito y comprar algo mejor. de lo contrario, te vas a encontrar que al cabo de un año de tener un equipo muy malo, te vas a dar cuneta de que sunas muy mal y tendrás agnas de pasarte a algo un poco mejor.
Interfaces por 30 euros?? Donde??? :desdentado:
Creo que te refieres a las interfaces de behringer tipo UCA 100 y esas cosas.
Vamos a ver: Una interfaz no es más que un aparato que transforma señales digitales (ceros y unos) en sonido, o al revés. Sonido en ceros y unos.
Una UCA 100 de esas tiene entradas RCA porque está pensada para conectarla a salidas de línea de otros equipos (por ejemplo, un plato giradiscos) y digitalizar la señal para (por ejemplo) convertir u vinilo a MP3.
Lo que tú necesitas no lo puedes conseguir con una de esas interfaces, porque necesitas grabar señales diferentes: Señales de instrumento.
Tienes dos opciones: Grabar la guitarra directa a la interfaz por la entrada de intrument/line (la peor opción para la calidad del sonido, a no ser que sea una electroacústica con buenos piezoeléctricos), o poner u micrófono delante de la guitarra y grabar su sonido directamente.
Para conseguir resultados razonables, mucho me temo que tendrás que soltar unos 85€ que cuesta la interfaz con entradas de micro más barata dentro de los productos decentes (el modelo más económico de steinberg, por ejemplo, está bastante decente), más un micrófono de condensador (lo más barato y decente que creo que puedes encontrar es un audio technica 2020.
Problema? Te pones en más de 150 aurelios.
Pero (en mi humilde opinión) bajar de ahí es un poco tirar el dinero.
Aprende a mejorar tu técnica de guitarrra unos meses, y así mientras ahorrar para tu primer equipiño...
Espero haberte ayudado, aunque sea portador de malas noticias! :desdentado: .
Subir
92TSM
#4 por 92TSM el 10/10/2014
#3 Gracias por la respuesta!, si, creo que sera lo mejor, de momento a ahorrar y ha pillarse buenas interfaces, ademas que tengo que pillar un buen micro, al menos para la voz, por el momento todo en acustico jaja.

Esta es la que decia por 38 euros, no se si me serviria:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UFO202&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&titulo=UFO202%20-%20BEHRINGER

Me apunto la interface que me has dicho por 85 euros que la echare un vistazo.

He probado conectandola al line-in de una tarjeta de sonido usb que tengo y se oye bien, aunque aun tengo que solucionar lo de duplicar el sonido mono para falsearlo y hacerlo que suenen por dos canales, que no lo consigo en garageband.

Un saludo y gracias tambien a la respuesta #2 .
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
Esa tarjeta es como la UCA 100. No te servirá para casi nada...
Mírate una steimberg que anda cerca de los 85 o 90 euros... No recuerdo el modelo.
Subir
perrenke
#6 por perrenke el 10/10/2014
Por lo que se la Focusrite Scarlett solo' que te recomendo #2 salio hace poco y la estan vendiendo a 100 dolares por amazon.
Subir
92TSM
#7 por 92TSM el 10/10/2014
#5 Serviria para la guitarra? aunque no sirva para un microfono, para la guitarra iria al menos?
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 11/10/2014
No. Ni para micrófono ni para guitarra.
Esa tarjeta solo tiene entradas de nivel de línea.
Para grabar guitarras, o bien necesitas entradas Hi-Z (alta impedancia o también llamadas entradas de instrumento) o entradas de micrófono.

Lo mejor (para mi gusto) es grabar las guitarras por micrófono. Pero bueno, por línea, si tienes plugins decentes, puedes obtener buenos resultados.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 11/10/2014
UM2 - BEHRINGER (48 kHz 16 bits).

[url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UM2&tipo=n&a=Grabacion - Estudio&p=Informatica Musical&h=Interfaces de Audio&n=Interfaces de Audio USB&estado=&titulo=UM2 - BEHRINGER[/url]

SCARLETT SOLO - FOCUSRITE (96khz 24 bits). vale la pena por 40 euros mas.

[url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SCARLETT SOLO&tipo=n&a=Grabacion - Estudio&p=Informatica Musical&h=Interfaces de Audio&n=Interfaces de Audio USB&estado=&titulo=SCARLETT SOLO - FOCUSRITE[/url]

.
Subir
92TSM
#10 por 92TSM el 11/10/2014
#9 Me apunto el primero para echarle un vistazo en la tienda, así como el segundo, pero de momento se me escapa de presupuesto, gracias.

#8 Se me hace raro que no me sirva para nada :s, no pido de momento algo profesional pero si algo que al menos me sirva para grabar la guitarra algo mejor que metiendo un cable jack-minijack en una trada line in de una tarjeta de sonido usb, como comente, he conseguido grabar y suena bien, algo de ruido, el volumen algo bajo, pero graba bien, imagino que con una interfaz si o si el sonido tiene que ser mejor.

Gracias y un saludo.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/10/2014
#10 Tendrá mas calidad la señal por los convertidores A/D, potencia por el previo integrado en la interfaz, conecciones menos propensas a falsos contactos, etc. pero el ruido posiblemente sea por el entorno en donde grabas y este también se va a amplificar con lo que tal vez la calidad ganada en componentes resulte contraproducente en el resultado, ya que lo mas importante al grabar con micrófonos es hacerlo dentro de un entorno acústico controlado para obtener tomas limpias de buena calidad.

Lo mas importante de un estudio de grabación es el acondicionamiento acústico no el equipo que tenga, este puede ser bueno, malo o regular y según la experiencia y oído educado del que maneja el equipo, es que conseguirá mejores o peores resultados.
Subir
92TSM
#12 por 92TSM el 12/10/2014
#11 En principio la grabacion de la guitarra no sería con microfono, ya que sino no hubiese comprado una electroacustica, por lo que la guitarra no me preocupa, imagino que el sonido conectándola sera más limpio que si lo grabo con un micrófono y en un ambiente con mucho ruido.

Me preocupa mas el microfono y la hora de grabar la voz, ya que como dices el ruido externo sera un factor a tener en cuenta.

Entonces la interfaz que me has puesto por algo más de 50 euros solo serviria para conectar la guitarra electroacustica? Para conectar un micrfono ahi ya tendria que irme a otra interface o esa me serviria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo