Recomendacion de interfaz audio

Code0
#1 por Code0 el 08/10/2010
Hola, estoy pensando seriamente en cambiar a una buena interfaz de audio para mejorar el sonido. Estoy entre tres mmodelos, pero como por ahora estoy un poco pez en la alta tecnologia, quisiera alguna recomendacion. Es sobre todo para grabar sintetizadores, y para composicion con Logic Pro con instrimentos virtuales y esas cosas. Estoy entre los modelos RME Fireface 800, Apogee Ensemble y Digidesing Digi 003 Factory. Me gusta mucho la Apogee, pero el problema es que no tiene entrada midi, cosa que me falla un poco por que tengo un par de sintes vintage y solo van por midi. La Fireface 800 he visto que tiene, pero no tengo informacion sobre esta interface. Se que es buena porque he visto que la utilizan gente de nivel, y la Digi 003 igual esta mas orientada para Pro Tools?? Por esto mismo me gustaria alguna recomendacion antes de gastarme un paston en una de estas interfaces.. Gracias de ante mano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vandid
#2 por vandid el 09/10/2010
Fireface 800 sin dudarlo... muy buenos conversores, la puedes usar tanto en Mac como en PC, versatil con distintas plataformas DAW, drivers super sólidos, previos muy decentes, dos entradas y salidas ADAT, word clock, etc etc....
Yo es la que uso y me parece GENIAL!!!!

Un saludo!!! :wink:
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 09/10/2010
RME sin duda, yo la uso para lo que tu la quieres, y va de maravilla. Apogee es mas cara y menos flexible, y la digi... en fin, no he probado la 003, pero no creo que se acerque a las otras 2.
Subir
Code0
#4 por Code0 el 09/10/2010
He estado leiendo y por lo que tengo entendido la apogee tiene un sonido unico, y al parecer tb el reloj interno es de los mejores, pero claro viendo vuestras opiniones, me hace que pensar. Se que la apogee en Logic se puede reducir el buffer hasta 32 samples, pero la rme no se si se podra configurar de esta manera. Tambien tengo entendido que la apogee tiene completamente compatibilidad con mac. Me volcaba mas por la Apogee, pero visto vuestras recomendaciones, igual me decanto mas por la Rme. Tambien tengo entendido que los preamplificadores de entrada son mejores los de la Rme, y para grabar los sintes vintage que tengo, quizas mejor la Rme. Una duda que tengo. ¿Es preferible añadirle el modulo de Time Code Option? La verdad es que me quiero comprar una tarjeta que no tenga que cambiarla en mucho tiempo, y que me vaya muy bien por el tema de latencia con muchas pistas. Muchas gracias por vuetros consejos, los tendre en cuenta. Un saludo
Subir
Code0
#5 por Code0 el 09/10/2010
Una cosa que no entiendo tampoco entre estas dos interfaces,¿Porque hay tanta diferencia de precio?
Subir
galvano
#6 por galvano el 09/10/2010
- Yo apuesto por la Apogee.

He tenido Rme y me gusta. Pero prefiero la Apogee por dar mas opciones de cara al futuro.

En caso de que adquieras una interface mas potente dentro de un tiempo, la Apogee puede funcionar como un convertidor autónomo. Es decir, no necesita conectarse a ningún ordenador y puede servirte para añadir mas canales AD/DA mediante conexión Adat.

Por ejemplo: Cuando compré la Apogee tenía un portátil Mac y un Pc de sobrermesa. En el portátil lo usaba como interface y en el Pc lo usaba como convertidor Adat para una Rme Multiface II. En un futuro, si amplio el estudio y mejoro conversores, siempre tendré 8 conversores adicionales con 4 previos decentes. :wink:

En cuanto calidad de conversión ..... pues comparado con la multiface II me gusta mas la Apogee.
La multiface II está un poco por debajo de la Fireface 800, pero según dice el fabricante: Differences to Multiface I:
Significant changes were provided to the internal core. The Multiface II integrates the more advanced featurs of Fireface- and OctaMic series.


Por lo que no se lo grandes que pueden ser las diferencias entre ambas.



- Un saludo.
Subir
mastil2007
#7 por mastil2007 el 09/10/2010
Code0 escribió:
Hola, estoy pensando seriamente en cambiar a una buena interfaz de audio para mejorar el sonido. Estoy entre tres mmodelos, pero como por ahora estoy un poco pez en la alta tecnologia, quisiera alguna recomendacion. Es sobre todo para grabar sintetizadores, y para composicion con Logic Pro con instrimentos virtuales y esas cosas. Estoy entre los modelos RME Fireface 800, Apogee Ensemble y Digidesing Digi 003 Factory. Me gusta mucho la Apogee, pero el problema es que no tiene entrada midi, cosa que me falla un poco por que tengo un par de sintes vintage y solo van por midi. La Fireface 800 he visto que tiene, pero no tengo informacion sobre esta interface. Se que es buena porque he visto que la utilizan gente de nivel, y la Digi 003 igual esta mas orientada para Pro Tools?? Por esto mismo me gustaria alguna recomendacion antes de gastarme un paston en una de estas interfaces.. Gracias de ante mano. Un saludo



Hola:

Yo no uso MIDI, pero en el resto de prestaciones te puedo recomendar la RME FIreface 800, ya que la he tenido. No obstante, como seguro sabrás, la calidad de los previos y convertidores siempre será más alta si usas otros independientes y de más nivel. El mezclador de la RME FF800 es estupendo, tanto a nivel gráfico como de operatividad, y los drivers son realmente estables (me refiero sobre todo a ASIO). Si decides usar los previos y convertidores que incorpora verás que son bastante buenos, creo que de las mejores ofertas en lo que se refiere a interfaces por ese precio.

Saludos
Subir
phonke
#8 por phonke el 10/10/2010
Hola. Yo soy un feliz usuario de la ensemble. De hecho, por trabajo voy a cambiar a Pro Tools HD pero voy a seguir conservando la Apogee, entre otras cosas por su uso "standalone" Pero por calidad/precio y versatilidad pensaría muy mucho en la RME. Y por supuesto, de la Digi, aléjate. No juega en la misma liga.
Subir
Code0
#9 por Code0 el 10/10/2010
Muchas gracias por vuesreos consejos. Una duda,el modulo opcional Time Code Option mejora algo la interface? He leido algo de que mejora el reloj interno volviendola mas estable en la latencia. ¿Es cierto esto?
Subir
jobdany
#10 por jobdany el 10/10/2010
Definitivamente de esas 3 me gusta en lo personal la RME, la ensemble, pues por ese precio se consigue la rosetta 200, y la 003, es un error que no volvere a cometer.

saludos
Subir
paukiki
#11 por paukiki el 26/08/2011
Chekate este blog, vienen varias cosillas sobre DAW e interfaces de audio.

http://grabacion-homestudio.blogspot.com/

Saludos :)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 26/08/2011
RME tiene la Fireface UFX, la cual aparte de ser un escalon arriba de la FF800 en todos los sentidos( tambien en precio , se va a casi el doble ), puede grabar directamente en un pendrive USB o funcionar como mezcladora standalone, con toda la flexibilidad de ruteo de RME.
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 27/08/2011
WStudios escribió:
RME tiene la Fireface UFX, la cual aparte de ser un escalon arriba de la FF800 en todos los sentidos( tambien en precio , se va a casi el doble ), puede grabar directamente en un pendrive USB o funcionar como mezcladora standalone, con toda la flexibilidad de ruteo de RME.


Sin duda alguna antes de la ensemble ve por la UFX, además de por lo que comenta WStudios, su estabilidad... etc... tiene efectos y herramientas de compresion en el modo standalone muy útil para tus sintes sin tener que encender el ordenador. La puedes usar tanto por firewire como por usb con una laténcia mínima y con una estabilidad inmensa. Los previos son muy limpios y con esta si que vas a estar años sin cambiar de interface. Yo he tenido la apogee duet, una digidesign digi 002 y actualmente la RME UFX, sin duda a años luz de las otras dos. Aunque la apogee tiene un sonido muy cristalino y muy bueno, el sonido de la UFX tiene mas profundidad.

Esa es mi opinión personal.
Saludos
Subir
nightmare8
#14 por nightmare8 el 28/08/2011
Consigue la RME ya que es más versatil como ya dijeron es compatible con varias plataformas DAW entradas MIDI etc...
Esa es la que tengo y es 100% confiable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo