Recomendación interfaz de audio

  • 1
Xasis
#1 por Xasis el 13/05/2012
Buenas, estoy iniciándome en el mundo de la producción y me gustaría saber si me haría falta una interface de audio para componer instrumentales. El género sería principalmente hip-hop y reggae, y en el caso de ser necesaria buscaría una para conectar los cascos, los monitores y el controlador. Me han recomendado la TC Electronic - Impact Twin y la Steinberg CI2, pero al no saber si son necesarias no me he decantado por ninguna. También quisiera saber algunos cascos y monitores que se ajusten a estos géneros y no cuesten mucho, ya que como he dicho antes soy novato en esto. Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 13/05/2012
Hola Xaxis

Mira, si es solo para instrumentales y lo vas a hacer todo desde el Pc, vamos que si no vas a utilizar ni sintes ni nada hard, ni vas a grabar voces, etc... pues no es imprescindible, pero de todas maneras si necesaria, ¿por que? Pues para escuchar lo que estás haciendo de una manera más fiable.

Tarjeta, cualquiera te irá bien y cumplirá su cometido.

saffire scarlett 2i2 por ejemplo.

Monitores. Como no has puesto precio me voy a lo que está un peldaño por encima de lo más económico.

Krk rp5

Yamaha hs50

Cascos.

Fostex Th7 por ejemplo. Económicos pero si son como los t7 que ya no se fabrican, muy buenos por su precio.
Subir
Xasis
#3 por Xasis el 20/05/2012
Pero para producir si utilizo hardware, utilizo un controlador de teclado, así que sería necesario conseguir una?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/05/2012
#3 Hola,

tus preguntas están más que contestadas en los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio", empieza por ahí.
Subir
Xasis
#5 por Xasis el 20/05/2012
Pero yo lo que busco es una aclaración, porque por lo que he leído es aconsejable para mejorar la calidad del sonido, y conectar micrófonos al previo, etc. Pero yo lo que busco es una sencilla, para conectar los cascos, los monitores y el controlador.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 20/05/2012
#5 Eso también está contestado en esos foros, tu pregunta no es ninguna novedad.

De todas formas y tal como te ha dicho hues, la Scarlett 212 es por precio y resultados una buena compra.
Subir
robinette
#7 por robinette el 21/05/2012
#6
La Scarlett 2i2 no tiene midi. Si necesita conectar por midi el controlador el 2i2 no le hace el apaño.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 21/05/2012
#7 Probablemente el controlador se conectará por usb para utilizar midi, pero él igual ni lo sabe ni sabe que si es así, no le hace falta que la tarjeta tenga midi.

Una de las razones por las cuales cada vez hay menos tarjetas con midi (sobre todo económicas), es porque la mayoría de aparatos con ese protocolo se conectan mediante usb al pc.
Subir
Xasis
#9 por Xasis el 21/05/2012
No lo sé porque el controlador aún no lo he conseguido, pero va a ser un AKAI MPK 25, y he leído que solo tiene una entrada y una salida MIDI, no he visto nada de USB. Así que si la Scarlett 2i2 no sirve, os agradecería que me recomendaseis alguna sencilla y económica que funcione con ese controlador. Gracias.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 21/05/2012
#9 Si te preocuparas de leer un poco más las especificaciones de lo que se te sugiere o interesa, sabrías que ese Akai utiliza el usb como medio para el midi, así que basta con conectarlo por ese medio a un pc.
http://www.akaipro.com/mpk25
Y por supuesto la Scarlet sí sirve, ya que deberías conectarla al pc de la misma forma que el Akai.
Subir
robinette
#11 por robinette el 21/05/2012
#9
Suvur tiene razón... Antes de lanzarse a comprar hay que saber lo que se compra y lo mínimo es leerse las especificaciones.
El Akai es usb/midi por lo que no es imprescindible que tu interface lleve midi.
La Scarlett 2i2 te sirve perfectamente.
Subir
Xasis
#12 por Xasis el 21/05/2012
Ok lo tendré en cuenta para la próxima. Ahora estoy informándome sobre la Scarlett, y he visto esta imagen http://www.musicador.com/uploads/2011/09/scarlett2i2.jpg según esto, el puerto usb es para conectarla al ordenador, y el teclado iría conectado a una alimentación phantom no?
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 21/05/2012
Xasis escribió:
y el teclado iría conectado a una alimentación phantom no?

¡ No hombre no, ya te he dicho que el teclado se conecta directo al pc por usb !. El phantom de la 212 es para micros de condensador.
Subir
Xasis
#14 por Xasis el 21/05/2012
Vale perfecto, entonces al interfaz solo conectaría los monitores y los cascos en este caso, y en el futuro un micrófono, etc.?
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 21/05/2012
#14 Exactamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo