Recomendación interfaz de audio

  • 1
Xasis
#1 por Xasis el 13/05/2012
Buenas, estoy iniciándome en el mundo de la producción y me gustaría saber si me haría falta una interface de audio para componer instrumentales. El género sería principalmente hip-hop y reggae, y en el caso de ser necesaria buscaría una para conectar los cascos, los monitores y el controlador. Me han recomendado la TC Electronic - Impact Twin y la Steinberg CI2, pero al no saber si son necesarias no me he decantado por ninguna. También quisiera saber algunos cascos y monitores que se ajusten a estos géneros y no cuesten mucho, ya que como he dicho antes soy novato en esto. Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 13/05/2012
Hola Xaxis

Mira, si es solo para instrumentales y lo vas a hacer todo desde el Pc, vamos que si no vas a utilizar ni sintes ni nada hard, ni vas a grabar voces, etc... pues no es imprescindible, pero de todas maneras si necesaria, ¿por que? Pues para escuchar lo que estás haciendo de una manera más fiable.

Tarjeta, cualquiera te irá bien y cumplirá su cometido.

saffire scarlett 2i2 por ejemplo.

Monitores. Como no has puesto precio me voy a lo que está un peldaño por encima de lo más económico.

Krk rp5

Yamaha hs50

Cascos.

Fostex Th7 por ejemplo. Económicos pero si son como los t7 que ya no se fabrican, muy buenos por su precio.
Subir
Xasis
#3 por Xasis el 20/05/2012
Pero para producir si utilizo hardware, utilizo un controlador de teclado, así que sería necesario conseguir una?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/05/2012
#3 Hola,

tus preguntas están más que contestadas en los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio", empieza por ahí.
Subir
Xasis
#5 por Xasis el 20/05/2012