Recomendación librería Big Band con Sound Sets para Sibelius

Lucas Rei Ramos
#1 por Lucas Rei Ramos el 13/11/2012
Hola. Estoy intentando hacerme con una librería de sonidos de Big Band que tenga sound sets para sibelius 7.
Estaban considerando la Chris Hein Horns, pero no encuentro Sound Sets para ella en ninguna parte.
¿Cuál me recomendáis?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
Lucas Rei Ramos
#3 por Lucas Rei Ramos el 14/11/2012
La estoy considerando también. Me parece que está muy bien de precio. Aún así no sé si me estaré quedando corto. Será suficiente para hacer arreglos y saber más o menos cómo sonarán, pero ya de paso me gustaría tener algo que en algún momento pueda usar para que suene si tengo algún encargo de banda sonora de bajo presupuesto, para la cual no pueda contar con músicos. ¿Crees que sería suficiente?
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 14/11/2012
Suficiente, depende del nivel de exigencia y de cómo uses las librerías. ¿Te parecen realistas las demos? ¿Necesitas realismo extremo?

Conozco muy pocos músicos que estén contentos con los sonidos de viento de estas librerías, si no es para hacer "lo mismo" de siempre. Esta misma, la JABB, tiene grabados efectos propios de una big band, pero olvídate de inventar o usar orquestaciones "no previstas" o solos creíbles (el saxo alto solo de Chris Hein Horns es lamentable! Será porque yo toco el alto...).

Lo bueno de JABB es que tienes un curso de orquestación de Chuck Israels y muchos recursos se pueden consultar en él (ya que es parte del foro de NorthernSounds.com).
Subir
Lucas Rei Ramos
#5 por Lucas Rei Ramos el 14/11/2012
Estoy visitando este foro que me comentas y es increíble. Menuda base de conocimiento. El curso es el mismo que el que está publicado en los foros, o es algo más detallado? Tendré que mirarlo y seguirlo con calma.
Yo en su día estudié arreglos y me compré el libro de Arranging for Large Jazz Ensemble, que es el que estoy siguiendo ahora. Como no dispongo de una big band para mis ejercicios, y cuando le lleve a la big band real los arreglos, tendrán que ser los definitivos, pues estoy buscando una manera de hacerme una idea de cómo sonará, porque con los sonidos integrados de Sibelius lo que oigo se parece más a un acordeón con todas las teclas pulsadas.

Respecto a las demos de las librerías, pues me gustan sólo algunas. No sé si será porque no se les ha sacado todo el partido en aquellas que me suenan más mecánicas. Soy músico y soy consciente de lo que se puede hacer con algunas librerías y samplers, y que el resultado nunca será como un instrumento acústico. También soy consciente de que el nivel de exigencia de los clientes suele ser bajo, y para muchos esto sería suficiente con una buena programación.

La pena es que no haya versión de prueba, para probar con mis propios ejercicios y arreglos.

Otra pregunta, ¿el "sound set" para usar con sibelius viene ya de serie o hay que comprarlo aparte?

Gracias!
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 14/11/2012
Lucas Rey Ramos escribió:
Como no dispongo de una big band para mis ejercicios, y cuando le lleve a la big band real los arreglos, tendrán que ser los definitivos, pues estoy buscando una manera de hacerme una idea de cómo sonará, porque con los sonidos integrados de Sibelius lo que oigo se parece más a un acordeón con todas las teclas pulsadas.


Bueno, reunir una big band es más fácil que reunir una orquesta, convendría que encontraras una en tu ciudad que estuviera dispuesta a hacer una lectura de tus arreglos sin compromiso, es la mejor manera de aprender el efecto de lo que se escribe. En el futuro podrás valorar lo que escribes sin banda de por medio.

Un consejo que me dio el arreglista y compositor Vince Benedetti una vez es, que si suena bien en un piano, seguro que suena bien en una big band. Lo que no quita que cosas que suenen bien en una big band no tienen porqué sonar bien en un piano...
Subir
1
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 14/11/2012
Gracias mikolopez, tomo nota de tus consejos. La idea de disponer de la Big Band es algo que tengo que negociar con ellos, pero en un intento de ser autónomo me gustaría llegar con la mayor parte del trabajo hecho, aunque luego en el ensayo decida cambiar cosas o aprenda otras para aplicarlas en mis arreglos. Tomo nota también de lo del piano, tendré que probar mis voicings.
Volviendo a mi pregunta inicial, creo que me decantaré por las Garritan. Por precio y porque cumplen su función.

Gracias de corazón. Da gusto recibir buenos consejos en el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo