Recomendacion de libro de teoria

arioman
#1 por arioman el 18/03/2014
bueno eso, estoy buscando un libro o algo en el q no tenga q leer partituras
me gustaria uno q hable de rock/hardrock/metal/power metal pero no creo q haya
si habla de eso consideraria torturarme con partituras pero sino no.
en internet lo mas avanzado q encuentro es como se llaman las notas y los acordes ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 18/03/2014
Subir
1
arioman
#3 por arioman el 18/03/2014
#2 si ya lo habia visto. llegue hasta la pagina 2 creo. dijeron algo importante despues de eso?
nunca entendi q era rock progresivo, q diferencia tiene? o porque algo se puede llamar rock progresivo?
si tengo q buscar ese libro q comento marcianus pero igual tenia q preguntar para ver si alguien conoce otros
me gustaria empezar con uno de armonia o algo asi sin partituras q seguramente lo entienda mas facilmente

me estoy sacando muchas dudas en este foro :mrgreen:

por si alguien quiere ver el libro:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
arioman
#4 por arioman el 18/03/2014
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
:ook: (falto q diga power metal nomas)

pero igual siganme diciendo libros o paginas
Subir
vagar
#5 por vagar el 18/03/2014
El libro de Boogie está protegido por derechos de autor, así que no está permitido enlazarlo en Hispasonic. Sólo vale $17, si te interesa y te ayuda merece la pena comprarlo y apoyar al autor.

Por otro lado, me parece incomprensible ese rechazo irracional a las partituras. El código que usan es fácil de descifrar, tienes un tutorial en este mismo foro, en uno de los hilos Postit. A cambio de un pequeño esfuerzo de apenas unas semanas se te abren las puertas de millones de recursos para el aprendizaje y la comunicación con otros músicos. Si verdaderamente amas la música no hay excusa para no hacerlo, te estás atando las manos a ti mismo.
Subir
2
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 18/03/2014
arioman escribió:
dijeron algo importante despues de eso?

Léelo, para eso está.

arioman escribió:
me gustaria empezar con uno de armonia o algo asi sin partituras q seguramente lo entienda mas facilmente

Lo dudo. Entender la música pasa por racionalizar su lenguaje. Hay la creencia de que los métodos sin partitura son más sencillos, y resulta que es todo lo contrario ya que los ejemplos se complican enormemente y los libros se dejan detalles en el tintero difíciles de representar de otra manera. Sigue el consejo de lgarrido:

lgarrido escribió:
Si verdaderamente amas la música no hay excusa para no hacerlo, te estás atando las manos a ti mismo.
Subir
2
arioman
#7 por arioman el 19/03/2014
lgarrido escribió:
me parece incomprensible ese rechazo irracional a las partituras
sé leer partituras pero me dan cancer de ojos leerlas.
ademas no es el unico lenguaje musical en todo el mundo, es lo mismo q alguien no quiera aprender ingles para estudiar ese libro.
Mikolópez escribió:
Hay la creencia de que los métodos sin partitura son más sencillos

las tablaturas son muchisimo mas faciles de leer y brindan la misma informacion q las partituras y mas. sino me crees mira esta pagina http://tabnabber.com/highestRated/
en mi opinion se siguen usando las partituras solamente por tradicion, por lo mismo q no se quita el bemol o el sostenido (¿hay alguna diferencia entre bemoles y sostenidos?), o por la misma razon q en el abecedario no se saca la V o la B, la C (se puede usar la k y la s), etc.
esa es mi opinion no la tomen a mal, acepto criticas

bueno siguiendo con mi post, si saben de libros para q lea, diganme cuales son
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
arioman escribió:
¿hay alguna diferencia entre bemoles y sostenidos?

Jajajaja.
Si las tomas como notas enarmónicas si, pero si estas tocando en una armadura no.

En la armadura de Cb mayor no existen sostenidos, y si los hubiera... sería complicado leerlos, por ejemplo
:lol:

Saludos.
:ook:
Subir
arioman
#9 por arioman el 19/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
En la armadura de Cb mayor no existen sostenidos, y si los hubiera... sería complicado leerlos, por ejemplo

pero se podria hacer una armadura "equivalente" con sostendios y sin bemoles o no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
No, no se puede.

Una armadura sostiene toda la armonía, la melodía, es el esqueleto de una obra musical y eso es justamente lo que no entiendes.

Y no lo entiendes por que no sabes.
Subir
1
arioman
#11 por arioman el 19/03/2014
#10 bueno si, nunca llegue a ver las armaduras
las armaduras marcan las alteraciones en las escalas no?
Cb no es B?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2014
No.

Cb es enarmónica de B.
Pero no son la misma cosa.

:machaca:
Subir
1
vagar
#13 por vagar el 19/03/2014
arioman escribió:
las tablaturas son muchisimo mas faciles de leer y brindan la misma informacion q las partituras y mas. sino me crees mira


¡Guitarrista! Ahora se entiende todo :ook: Eso de que se pueda trasponer tan fácilmente da una perspectiva peculiar.

No te creo hasta que no me encuentres una sinfonía de Beethoven o un arreglo de big band con cada parte instrumental escrita en tablatura.

arioman escribió:
en mi opinion se siguen usando las partituras solamente por tradicion, por lo mismo q no se quita el bemol o el sostenido


Tu opinión necesita más experiencia para estar bien fundada. Los sostenidos y los bemoles dan mucha información de contexto en música tonal, no es lo mismo un tritono D-G#, que tiene a abrirse a C#-A que un tritono D-Ab que tiende a cerrarse a Eb-G.
Subir
1
Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 19/03/2014
Mikolópez escribió:
sin partitura son más sencillos, y resulta que es todo lo contrario ya que los ejemplos se complican enormemente y los libros se dejan detalles en el tintero difíciles de representar de otra manera.


arioman escribió:
las tablaturas son muchisimo mas faciles de leer y brindan la misma informacion q las partituras y mas


¿Dónde está el ritmo en las tablaturas que presentas, la duración de las notas, la articulación...?

Me temo que no puedo estar de acuerdo con que la tablatura "brinda la misma informacion y más", pero es algo que no puedes saber ya que no conoces convenientemente el pentagrama. El pentagrama al revés que la tablatura no es una instrucción de interpretación y ese es el error de partida de muchos métodos. Es una representación gráfica, un diagrama cartesiano de altura y tiempo donde se expresan de la manera más concisa posible los parámetros del sonido.

La tablatura es excelente para ciertas interpretaciones. En siglos pasados muchos vihuelistas y continuistas (viola de gamba, teorba...) podían con la instrucción de la tablatura transportar fácilmente, por ejemplo. Y tiene la ventaja de ayudar a tocar a quien aún no sabe leer un pentagrama, pero claro había que tener en las manos el "traductor" de dicho papel, la guitarra, la vihuela, etc.

Adjunto unos ejemplos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tablatura 1_0001.png
Tablatura 2_0001.png
Subir
1
Mordus
#15 por Mordus el 19/03/2014
arioman escribió:
sé leer partituras pero me dan cancer de ojos leerlas.

En ese caso, si existe un riesgo para tu salud, será mejor que lo olvides. Consulta con tu médico; podría tratarse de una alergia congénita (o tal vez adquirida).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo