Recomendacion master/mezcla, tema house

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 21/11/2012
Buenas pues como todos busco ayuda en el tema del master, y seguramente mezcla por que algo se podra mejorar... :estonova:
Tambien agradeceria que alguien me pudiese masterizar el tema, para poder comparar lo que seria algo decente...
Aqui os dejo los dos archivos via soundcloud, se pueden descargar, muchas gracias a todos!! :mrgreen:

Mezcla: https://soundcloud.com/johnseas/john-seas-want-to-shine

Master: https://soundcloud.com/johnseas/john-seas-want-to-shine-demo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 21/11/2012
Por cierto en la mezcla los primeros 30 sg de bombo se me han colao jeje, el tema deberia de empezar con la melodia, como en el tema "masterizado"
Subir
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 23/11/2012
alguna opinion por favor?? [-o<
Subir
L u i f e r
#4 por L u i f e r el 25/11/2012
Saludos!

JohnSeas escribió:

Ese master no pinta bien. Todo está supercomprimido. El tema a perdido profundidad, dinámica y sutilezas. En verdad se te pasó la mano con el volumen ](*,)

JohnSeas escribió:

He podido notar algunos errores de mezcla pero aún es posible hacer un mastering. Sin embargo, debes procurar entregar la mezcla a un volumen de entre -6 a -3db pico, para poder masterizarlo adecuadamente. Tu mezcla actualmente estaba en 0.0 db y fue un poco incomodo.

JohnSeas escribió:
Por cierto en la mezcla los primeros 30 sg de bombo se me han colao jeje, el tema deberia de empezar con la melodia, como en el tema "masterizado"

Espero no causar molestia, pero me tomé la libertad de mantener el intro de bombo durante 4 segundos. Es que me sonaba más bonito con el intro xD

JohnSeas escribió:
agradeceria que alguien me pudiese masterizar el tema

Aqui está mi master, espero que te agrade (formato mp3 - 320kbps/11 MB) he tratado de mantener la naturalidad de la musica a pesar de la compresion de los samples y loops.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shine - Remasterizada.mp3
Subir
ola k aseee
#5 por ola k aseee el 25/11/2012
Para empezar muchismas gracias por el master!!

Suena bien, suena mas grave..aunque lo que yo queria conseguir era un buen rms con esa supercompresion...algo por los -7db, muy comercial.
Tu master suena bien..solo que ronda los -12db rms... Le he metido un maximizador a tu master y si que consigo mas rms con menos distorsion, pero aun asi no se usarlos muy bien....

Pero bueno la mezcla aparte del problema de los picos la ves bien??
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 25/11/2012
JohnSeas escribió:
yo queria conseguir era un buen rms con esa supercompresion...algo por los -7db, muy comercial.

No puedes competir con los temas comerciales debido a que ellos producen en studios profesionales y tienen todo el equipo tecnico y humano para lograr esos volumenes. En homestudio te arriesgas a destruir tu mezcla. De hecho, el master que tú realizaste no estaba en 7 RMS sino en 3 RMS, fué una compresion al palo la que realizaste. :-|

JohnSeas escribió:
Tu master suena bien..solo que ronda los -12db rms...

El master que te he entregado está en 9 RMS ¿Que medidor estás usando? :-k

JohnSeas escribió:
Le he metido un maximizador a tu master y si que consigo mas rms con menos distorsion, pero aun asi no se usarlos muy bien....

Los maximizadores son "destroza mezcla" debes aprender a usarlos con cautela. Ademas, siempre habrá distorsión aunque no la escuches, el sonido siempre se deteriora. Un volumen de 9 RMS es lo que naturalmente tolera ésta mezcla. Para tratar un mayor volumen debes remezclar todo el tema y luego volver a masterizar.

JohnSeas escribió:
Suena bien, suena mas grave

De hecho realicé un tratamiento a toda la onda por igual. Como dije antes, traté de mantener su naturalidad. Desconosco los monitores que utilizas, pero los cambios realizados son claramente audibles en toda la onda, no sólamente en los graves.

JohnSeas escribió:
la mezcla aparte del problema de los picos la ves bien??

El kick se esconde cuando entran los syntes, ocasionando que se pierda la sensasion de ritmo. Asimismo la mezcla se oye un poco turbia, no tiene mucha claridad, pienso que puede deberse a la frecuencia de muestreo. Me llamó la atención que tu mezcla esté en 44.100Hz cuando lo natural es tenerla en mayor resolución. Si estás utilizando compresores en cada pista, te recomiendo no apretarlos tanto, pues en algunas partes, se puede oir que la cancion se bajonea apretandose demasiado.
Subir
ola k aseee
#7 por ola k aseee el 25/11/2012
Si lo del kick creo que es asunto de eq...estoy mirando algunos tutoriales.. ](*,)

Respecto al rms SPAN y RMS buddy aqui te dejo una foto
RMS dbfs -12 mas o menos, en la parte donde rompe.

Y supongo que sera asi lo de el material de estudio...pero estoy seguro de que se puede acercar bastante a ese volumen, utilizando buenos plugins y sabiendo utilizarlos. :roll:

Por cierto, que nadie me mate...jeje pero produzco, mezclo y "masterizo" con unos Fostex TH-B7 , y utilizo un equipo de club que tenemos los amigos en un local, como referencia, para "retocar" :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMS.png
Subir
L u i f e r
#8 por L u i f e r el 25/11/2012
JohnSeas escribió:
Respecto al rms SPAN y RMS buddy aqui te dejo una foto RMS dbfs -12 mas o menos, en la parte donde rompe.

Ambos los he probado, pero actualmente ya no los utilizo. Sucede que cada medidor ésta basado en una escala diferente y esto ocasiona que algunos medidores sean menos fiables que otros. Yo actualmente me baso en los medidores de Wavelab. De cualquier manera, puedes seguir utilizando el RMS Buddy, pero recuerda restarle 3.0 db a cada muestra. Por ejemplo, 12 - 3 = 9 RMS

JohnSeas escribió:
supongo que sera asi lo de el material de estudio...pero estoy seguro de que se puede acercar bastante a ese volumen, utilizando buenos plugins y sabiendo utilizarlos.

Es correcto, pero recuerda que mientras más alto sea el volumen deseado, mucho mejor realizada deberá estar la mezcla. Una mala mezcla no puede aspirar a tener un volumen demasiado alto debido a los "artefactos" que se originan al sobrecomprimir.

JohnSeas escribió:
produzco, mezclo y "masterizo" con unos Fostex TH-B7 , y utilizo un equipo de club que tenemos los amigos en un local, como referencia

Ahora comprendo ](*,) pero al menos tienes el equipo de un club como referencia, aunque ya es hora de tener los propios monitores :paletas:

Post Data: Si deseas te puedo hacer un nuevo remaster (aun conservo el archivo original) con el volumen de 7 RMS que deseas, aunque las consecuencias pueden ser fatales xD pero vamos que sirve como referencia. Ahora voy a salir de casa, pero mañana vuelvo a entrar.
Subir
ola k aseee
#9 por ola k aseee el 25/11/2012
Vale muchas gracias!!me encantaria!!, y comentame que plugs utilizas para subir el volumen etc...

L u i f e r escribió:

Es correcto, pero recuerda que mientras más alto sea el volumen deseado, mucho mejor realizada deberá estar la mezcla. Una mala mezcla no puede aspirar a tener un volumen demasiado alto debido a los "artefactos" que se originan al sobrecomprimir.


entonces mirare infinito de tutoriales para mejorar la eq en la mezcla y etceteras.. :estonova:

Y respecto a los monitores...voy a tirar de fostex....no puedo hacer ruido en mi casa... :cry:
Subir
L u i f e r
#10 por L u i f e r el 26/11/2012
JohnSeas escribió:
comentame que plugs utilizas para subir el volumen etc...

Puedes usar los plugins que desees, lo importante es conocer el uso de cada parámetro. Los plugs más conocidos son los de waves, por ejemplo: puedes combinar el Q10, C4 y L2 ó cambiar el C4 por el LinMB, asimismo cambiar el L2 por el L1 ó el L3. Cada plugin tiene un sonido caracteristico, aunque las diferencias son minimas.

Para llegar a 7 RMS casi todo el trabajo recae sobre el Limitador, en el primer master usé el Blue Cat Protector, pero en este segundo master he usado el BuzMaxi 3, un limitador gratuito que me parece bueno a pesar de su sencillez.

Te recomiendo este blog en donde se habla del mastering y además recomiendan plugins free para descargar, entre ellos aparecen los plugins de BuzzRoom fabricante del BuzMaxi 3. http://pelotadeplayarecords.blogspot.com/search/label/masterizaci%C3%B3n

JohnSeas escribió:
mirare infinito de tutoriales para mejorar la eq en la mezcla y etceteras

Sin duda la mezcla es lo más importante. Mientras tanto aqui está el nuevo master. Mp3 a 320 kbps con el volumen sobre 7 RMS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shine - Remasterizada 2.mp3
Subir
ola k aseee
#11 por ola k aseee el 26/11/2012
Vale muchisimas gracias por todo!!
El nuevo master a mi por lo menos me sigue sonando bien no noto distorsion :roll:

Pues eso gracias por los consejos y ahora mismo miro el blog!! :platano:
Subir
L u i f e r
#12 por L u i f e r el 26/11/2012
JohnSeas escribió:
me sigue sonando bien no noto distorsion

Como mencioné anteriormente, la distorsion muchas veces no es audible, pero está presente. En el segundo master reajusté todos los parametros para tener un mayor volumen cuidando de no maltratar el tema.
Que te parece el nuevo master ¿haz quedado satisfecho con el resultado? espero haber ayudado.

Saludos!
Subir
ola k aseee
#13 por ola k aseee el 27/11/2012
L u i f e r escribió:
satisfecho

por supuesto :plasplas:

y mirare el tutorial que me has dicho, a ver si algun dia consigo llegar a la liga superior....4-5rms :hell:

por supuesto has ayudado!! :)
Subir
Kram3r
#14 por Kram3r el 28/11/2012
Esto es lo que me ha salido mí. RMS 6. Un saludo. ;). Me ha quedado chillona no?. Es que al final me he rallado. jaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
ola k aseee
#15 por ola k aseee el 28/11/2012
gracias Kram3r!!

aunque no se me a sonadosobrecomprimido...y los graves y medios un pelin menos definidos...

ahora he trabajado la mezcla y estoy llegando casi a los 6-5 rms..voy a intentar mejorarlo a ver
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo