Recomendacion Mic para voz principal ?

  • 1
audioysonido
#1 por audioysonido el 09/03/2014
hola dejo afuera el U87 por tema de presupuesto, estoy entre:
AKG 414
AKG 214 (mas economico que el 414)
Neumann TLM 103
Neumann TLM 102 (que es ams economico que el 103)

se que hay hilos pero hoy actualizado han salido nuevos modelos como de AT o mxl que quiza seria interesante actualizar esta charla.
cual me recomiendan?? es exclusivamente para usos en voz principal, tanto femenina como masculina,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audioysonido
#2 por audioysonido el 10/03/2014
leyendo mucho tambien he añadido a la lista el AT 4050
Subir
Forero
#3 por Forero el 10/03/2014
Hola yo tengo un TLM 103 y tambien he grabado con el AKG 414 te puedo decir que los dos son muy buenos micros y dan muy buen resultado el TLM puede que realze un poco en agudos y aveces puedes tener problemas con las ``S´´ si no tienes cuidado con las tomas y segun el cantante, el AKG 414 es mas plano, al principio puede parecer que un poco soso pero ahy esta ya tu mano para darle EQ a la pista en fin yo estoy contento con mi micro pero lo estoy vendiendo para segir aprendiendo y probando con otros micros, un saludo y suerte!
Subir
distante
#4 por distante el 10/03/2014
Entre los que pones, 414, y (ganándome de a pocos el puesto del forero más odiado) te diría que te alejes del 103.

Igual verás luego que vas a tener que comprar otros conforme más diferentes colores de voz grabes y que sonido estés buscando.
Subir
Alex Martínez
#5 por Alex Martínez el 10/03/2014
Yo tengo, 414, 103 y 102
Y si por presupuesto llegas al 414 perfecto es uno de los micros más versátiles que hay , pero si te quieres gastar menos te aconsejo el 102 para el precio que tiene suena de lujo y también es muy versatil.
Yo con las voces que son muy agresivas y van muy pegadas al micro lo uso casi siempre, se traga lo que le eches como el 414
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 10/03/2014
he tenido el tlm103, es un buen micro, es solo cardioide pero si lo quieres para voz, que no voces... no deberías tener mucho problema.

el 414 es un micro excelente, yo tengo una pareja del C414 B-xls, es decir, no es el que es un poquito más caro y tiene cierto realce en los agudos. Para mi es un todoterreno, se adapta a todo y tienes tantos patrones como puedas necesitar, paso alto configurable en varias frecuencias, atenuador... por lo que puedes adaptarlo a cualquier fuente y situación practicamente. Hace poco, grabe una bateria con un 414 en frente de la bateria, por debajo de los platos y hacia la caja, más un D112 en el bombo... suena de cortar.

Calidad, ambos te ofrecen una calidad similar, pero versatilidad muchisima mas el AKG... es cierto, que el neumann puede captar una mayor silibancia, pero tb. es cierto que eso se debería poder evitar con una correcta colocación y técnica de microfoneo.

El 414 suele tener un precio de segunda mas ajustado que el Tlm103, que al ser "Neumann" pues se revaloriza algo más, la araña del neumann vale mucho más, el 414 la trae de serie si o si.
Subir
audioysonido
#7 por audioysonido el 10/03/2014
distante (¬¬') escribió:
Entre los que pones, 414, y (ganándome de a pocos el puesto del forero más odiado) te diría que te alejes del 103

gracias a todo, @distante me dejaste pensando.... me encantaria escuchar las razones de Por que alejarse del 103 ???? gracias !!!
Subir
distante
#8 por distante el 10/03/2014
Para mis gustos personales, y mi (atrofiado) oído. El 103 tiene un medios agudos/agudos estridentes, que da un sonido metálico muy fastidioso. Ok, si, puedes arreglarlo en la mezcla, pero para que vas a comprar una herramienta que debe arreglar siempre?

Antes que el 103 prefiero el 414 o un ksm44 o un AT4050 (uff prefiero hasta un AT2050 :P )
Subir
robinette
#9 por robinette el 10/03/2014
distante escribió:
Ok, si, puedes arreglarlo en la mezcla, pero para que vas a comprar una herramienta que debe arreglar siempre?
Pienso yo que en la grabación también se puede atenuar ese efecto con según qué previo.
Subir
audioysonido
#10 por audioysonido el 11/03/2014
#8
con que previo utilizas el 103, como dice @robinette el previo influye
Subir
distante
#11 por distante el 11/03/2014
No lo utilizo, porque no quise uno.

Cuando hice mis pruebas usé un Avalon M5, un Goldmike MKII y un ART Pro MPA II.
Subir
audioysonido
#12 por audioysonido el 11/03/2014
alguno por ese motivo lei que prefieren el 102, por lo que me hace dudar si vale la pena pagar la diferencia por un 103...
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 11/03/2014
Aquí tienes otro micrófono que podrías barajear en tu lista, muy superior (para mi gusto) para voz al Newmann TLM 103, AKG c414 y dentro del precio.

Brauner Phantom Classic

https://www.thomann.de/es/brauner_phantom_classic.htm

.
Subir
Alex Martínez
#14 por Alex Martínez el 11/03/2014
#13
Yo no lo he probado, pero me lo creo perfectamente esos bichos lo hacen a mano sea la serie que sea y nada de made in china ni leches.
Subir
audioysonido
#15 por audioysonido el 11/03/2014
gracias es que ese modelo no se consigue en mi pais, ahora me han recomendado el 102 sobre el 103 me han dicho que es mejor apra voces, hay tanto amantes como detractores del neumann 103 que lo confunden mas a uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo