Recomendación micrófonos

Juanma
#1 por Juanma el 16/03/2013
hola, he propuesto este tema en el foro home studio y nadie me ha contestado aún después de un mes asi que lo comento por aqui por si alguien tiene algo que aportar.

Quiero comprar algunos micros para mi home studio, tengo ahora mismo una RME ff800 y probablemente invierta en un previo dedicado en breve pero mi duda es la siguiente

quiero comprar micros para grabación sobre todo de percusión latina(congas, tambora, guira, timbales y demás) debido al alto spl mucha gente dice que van mejor los dinámicos como el sennheiser md421 antes que un condensador

me gustaría que me aconsejaran sobre una pareja de akg c214, o una de shure sm81, o bien una de md 421. Se escuchan otras propuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 16/03/2013
Tambien tienes el md441..
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 18/03/2013
mira para congas yo uso dinamicos, como ya dijiste el DM421 es muy bueno para eso, tambien el Beta 57 y SM7 de shure, para percusion no te van a servir los C214 de AKG ( yo lo tengo), trata mejor el C1000 de AKG, te va a servir para pecusiones y para otras aplicaciones mas saludos
Subir
Juanma
#4 por Juanma el 18/03/2013
muchas gracias a los dos por contestar, sobre el md441 es algo caro porque para ese precio creo que estaria mejor el 414 de akg, y sobre los c214 tenía esa duda pero si me comentas que no te funcionan la descartaré por completo entonces podría estar entre los dinámicos o los c1000 y sm81 de shure, alguien mas aporta algo?
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 18/03/2013
tambien te podria servir el C451B de AKG, para percusion se recomienda usar diafragmas chicos, pero es cuestion de gustos, trata el beta 57 y el c1000 veras que bien suenan, tambien depende que preamp uses. No digo que los C214 bo sirvan claro que los puedes usar solo que su respuesta en los altos da comoun tipo de brillo en las percusiones que no me gusto y tube que componerla con el EQ, pero es muy bueno y guitarras y voz de mujer. Igual a alguien si le funciono con percusiones, cuestion de gustos y generos.

Como los instrumentos de percusion generan SPL altos es recomendable usar dinamicos, si vas a comprar condensaores asegurate de chekar los SPL para q no vayas a dañarlo.

saludos y un abrazo
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 19/03/2013
Yo te añado los AudioTechnica... para hacerte más lío !!!! jajajja . A mí me gustan mucho el AT3030 ... AT4040
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 19/03/2013
Buenos, bonitos y baratos Beyerdinamyc Opus 87
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 19/03/2013
Aq
Aqueronte escribió:
Beyerdinamyc Opus 87


Aqueronte tiene razon tambien los Opus son buenos, tuve la oportunidad de escucharlos en guitarras y suenan muuuuy bien, a buen precio
Subir
Juanma
#9 por Juanma el 19/03/2013
muchas gracias a todos los que estan contestando! la verdad es que hay variedad.. y en la variedad esta el gusto dice el dicho! jjaja los opus quizás los descartaría por el ruido que podrian generar al estar en el mismo aro del instrumento a no ser que se enganchen a un soporte de micro externo al instrumento para aislarlos un poquitito de todas formas si no me equivoco son supercardioides asi que no se que tal se oirán a unos 20 centímentros del parche si perderán presencia , sería interesante probar, la verdad es que pensaba en los condensadores porque suenan mas fiel a lo natural por decirlo asi por lo menos lo que he probado pero siempre he tenido la duda de grabar con dos dinámicos nuevos porque los que he probado estaban algo cascados. de los SM81 que opinan? tiene una respuesta bastante plana y tiene varios cortes en el micro, aparte tiene un pad de -10 db en el que soporta entre 136 y 146 db, como dato tengo que decir qeu ahora mismo tengo 3 micros con los que grabo que son el SE 2200 y dos SE2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo