Recomendación modulo fx ( económico)

  • 1
soundandpowah
#1 por soundandpowah el 28/12/2011
Buenas, a ver si me podéis echar un cable, estoy buscando un modulo de efectos especiales, para añadir a las sesiones sirenas, lasers, etc

El estilo que pincho es reggae y todas sus variantes, new roots, dub, dancehall, ando bastante perdido buscando que aparato puedo utilizar, mi presupuesto es de unos 200€ (máximo). Había mirado el Kaos Mini Pad, pero no sé si es adecuado para lo que estoy buscando, creo el Roland SP 404 o un modelo anterior, podría valer pero se me va de presupuesto.

Por otra parte desconozco si estos son compatibles con mi mesa. Gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fade-x
#2 por fade-x el 28/12/2011
Si necesitas disparar sonidos el Mini Kaoss Pad no te sirve, ya que sólo procesa el sonido, no tiene memoria para guardar esos samples. Creo que el aparato que buscas es el Kaoss Pad 3, nuevo se te va de presupuesto, pero de 2º mano los tienes por ese precio o incluso algo menos
Subir
soundandpowah
#3 por soundandpowah el 28/12/2011
gracias fade-x, el uso principal va a ser el de lanzar efectos como te comentaba antes no se si aparte del kaos pad 3, hay opciones más economicas, aunque esto suponga sacrificar funciones.
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 28/12/2011
Exactamente, qué es lo que quieres hacer con el aparato? efectos o lanzar sonidos?
Subir
soundandpowah
#5 por soundandpowah el 28/12/2011
Lanzar sirenas, lasers, voces etc. y si por el mismo precio pudiera aplicar efectos mejor que mejor
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 28/12/2011
Si lo que quieres es lanzar sonidos, lo que necesitas es un sampler aunque viendo que también te puede interesar el tema de aplicar efectos, creo que el aparato que mejor reúne estás características es el Kaoss Pad 3.
Subir
soundandpowah
#7 por soundandpowah el 28/12/2011
Mil gracias fade-x entiendo que habra bastante diferencia entre el Kaos Pad 2/3 y el Roland sp 303/404, ya pensando en solo para lanzar las bocinas y efectos. ¿ Me recomendarias esperar y ahorrar un poco para ir a por el Roland?

Aprovecho para preguntarte si en el sp404 puedo meter samplers en mp3 que tengo almacenados, tengo bastantes de estos.

Un saludo compañero
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 28/12/2011
Ummm no conozco mucho ese sampler (por no decir que no lo conozco nada...). Creo recordar que Mudo uno de los moderadores de este sub-foro tiene o tenía uno, seguramente el te pueda orientar mejor. Con respecto a los Korg, sí, hay bastante diferencia en cuanto a prestaciones del Kaoss Pad2 al 3
Subir
yumer Baneado
#9 por yumer el 28/12/2011
Lo que buscas es el kaossilator... el mini o el pro,depende lo que kieras gastar,estos cacharritos son una gozada.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 28/12/2011
#9 ni de lejos....


si quiere efectos el mini kaosspad o el kaospad3 o el quad...
si quiere disparar samples, el 3 o el sp404....

eso sería lo mñas apropiado...

el oscilator genera sonidos y eso no es lo que pide...
Subir
soundandpowah
#11 por soundandpowah el 28/12/2011
cuando te refieres al 3, es el sp303 correcto? gracias!
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 28/12/2011
.... no... me refiero al kp3...
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 28/12/2011
Un iPad 1, si lo consiguieras por el presupuesto que tienes, sería una gran inversión para lo que quieres, ya que aplicaciones de sonidos y tal, tienes a cascoporro.

Ademas podrias utilizarlo tambien de sintetizador y si sabes tocar, podrias meter alguna melodia, bajo, etc...

Lo unico que no podrías, seria usarlo a modo de FX, ya que no permite pasar sonido externo por el, procesarlo y darle salida a la mesa de nuevo.
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 28/12/2011
#13 Un Ipad puede ser una buena opción, pero no es lo que necesita, el necesita un sampler + unidad de efectos. Aparte que se dispara el presupuesto si quieres hacer las cosas bien. Con el Ipad sí se podría llegar a montar algo así, existe un Dock de Alesis con tarjeta de audio incluida pero creo que ya se nos va de las manos no??

Yo creo que lo mejor que puedes hacer si quieres efectos es buscar un KaossPad 3 de segundamano, con calma y puedes incluso conseguirlo por menos de 200. Si los efectos te dan igual y solo quieres disparar sonidos lánzate a por 404 de Roland.
Subir
soundandpowah
#15 por soundandpowah el 29/12/2011
Iré a por el roland sp404 sx, esta por 355€ en thomann la duda que me surge es acerca de la conectividad del aparato.

Estoy revisando el manual en ingles ya que en castellano no lo encuentro y seria para usarlo en una allen&heath xone22, el principal uso seria para lanzar samples y de forma secundaria aplicar efectos, ¿debería conectarlo a la entrada y salida de efectos? o conectarlo a un canal libre, lo pregunto ya que al tener solo dos canales seria impracticable andar conectando y desconectando el otro cdj en plena sesión.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo