Recomendación monitores activos

powerensen
#31 por powerensen el 20/07/2012
Que les pasa si estan tan cerca de la pared???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cogiendoalbaricoques
#32 por Cogiendoalbaricoques el 20/07/2012
deben de respirar, buscales a los monitores unos elevadores/tripodes/aislante para ponerle debajo
xke el bajo te esta sonando LA MADERA DEL ESCRITORIO
y enfocalos hacia el centro para ti un poco en grados y separalos d la pared que los tienes asfisiados
Subir
-andrews-
#33 por -andrews- el 20/07/2012
#28 Lo decía porque los companion ya suenan fuerte, en mi caso tengo vecinos arriba y abajo y los de abajo ya me han dado el toque alguna vez porque tienen un niño pequeño, me imagino que esos krk tendrán aun mas pegada con lo que para mi casi quedan descartados... Mi opción pasaría por unos compaion 20 o similares.
Tienen mas graves estos krk que los companion?

saludos
Subir
focusin
#34 por focusin el 20/07/2012
#33 Piensa que los Companion no son sólo los altavoces, vienen con un subwoofer que no se ve en la foto y es lo que hace aumentar el grave
Subir
focusin
#35 por focusin el 20/07/2012
#32 Ok amigo, tomo nota
Subir
mannwe
#36 por mannwe el 20/07/2012
Hola. Si no existe la suficiente distancia respecto a la pared (tambien por reflexiones en la mesa, como bien ha apuntado Tito Berna), te llegaran demasiado pronto las primeras reflexiones, entendiendo el cerebro que forma parte de la fuente, y no de un eco (hay tiempos umbrales, para saber si se detecta un sonido o varios). Si esto es así, estaras reforzando unas frecuencias y enmascarando otras sin ser estrictamente reales. Por eso mucha gente los coloca en pies específicos y retirados de las paredes. La distancia, como digo dependerá de la distancia a su vez a la que uno se encuentre de la fuente, y habrá que calcular el retardo de las reflexiones... Pero como norma general, para monitores de campo cercano, bastará unos 45 cm.
Saludos.
Subir
powerensen
#37 por powerensen el 20/07/2012
Bufffff...pues yo no voy a poder ponerlos asi,ya que no tengo espacio para separarlos de la pared.Tenia pensado ponerles unos soportes pero pegados a la pared por el espacio que tengo,ya que tengo el equipo en una esquina del comedor,no en habitacion y eso me limita bastante a la hora de poner el equipo en condiciones.
Osea,sean para mezclar o producir tienen que ir asi no???
Subir
mannwe
#38 por mannwe el 20/07/2012
Hola powerensen.
en teoría si. No se si gastarte pasta en los soportes para volver a pegarlos a la pared es buena idea. De todas formas, puedes trabajar todo el tiempo tal cual están y a la hora de mezclar retirarlos un poco al menos, alejandote tu tambien. No se cual es tu método de trabajo, pero si mezclas al final todo junto, o incluso varias canciones, valdría la pena retirarlos, hacer todo el trabajo y volverlos a su lugar. Para el trabajo de composición/arreglos/grabación, no haría falta.
Además, una vez veas la diferencia existente, también tendrás mas cuidado a la hora de mezclar esas frecuencias que se habian potenciado, (o disminuido, por cancelación), con lo cual, aunque no es lo ideal, también mezclarás con mas acierto (aunque las orejas te digan otra cosa), pruebalo y busca tu manera. Es bueno que conozcamos nuestro entorno acústico, ya que todos no podemos tener una escucha perfecta, en una sala adecuada. Si conocemos algo mas nuestros handicaps en el sonido, mas facil podremos corregirlos.
Saludos.
Subir
powerensen
#39 por powerensen el 20/07/2012
Si vas al post de fotos de nuestras cabinas,en la pagina 251 esta mi cabina y veras lo que te digo de no poder separarlos...pero cuando no hay espacio...buenas son tortas!!!jajajajaja.
Subir
Cogiendoalbaricoques
#40 por Cogiendoalbaricoques el 22/07/2012
si no tienes espacio, ntonces... vas apreciar la music con la misma calidad que unos logitech de una tienda informatica de 30€ .
Subir
powerensen
#41 por powerensen el 23/07/2012
Tampoco creo que sea para eso no??porque por las fotos que he visto por ahi,no todo el mundo los separa o no sabe que hay que separarlos...
Subir
jaliwai
#42 por jaliwai el 23/07/2012
powerensen escribió:
Que les pasa si estan tan cerca de la pared???


en el manual de los Yamaha Hs50, recomiendan que los monitores esten a una distancia de 1 metro y medio de cualquier pared.

TiTO BERNA escribió:
si no tienes espacio, ntonces... vas apreciar la music con la misma calidad que unos logitech de una tienda informatica de 30€


puede que no, a bajo volumen, si colocas la cabeza entre los monitores, cada uno a unos 30 centimetros, con un ángulo de unos 60º, puedes apreciar todos los mátices de la mezcla, salvo los graves :paletas: .
Subir
powerensen
#43 por powerensen el 23/07/2012
Pues si ya tenia lio con los altavoces a la hora de decidirme por los krk,ahora ya ni te cuento...Pa flipar!!
Subir
Cogiendoalbaricoques
#44 por Cogiendoalbaricoques el 24/07/2012
#43 hay unos behringer muy polluos tambien algo mas economicos si no te importa el precio tirate a por los krk pero x 225€ en thomann tienen unos que he visto hablar muy bien d ellos
146a26d7eefc44006217ea50ad291-3332878.jpg
Subir
powerensen
#45 por powerensen el 25/07/2012
Si por el precio no es...es porque no podre separarlos de la pared...de ahi ya mis dudas.Porque si me los compro y luego no les voy a sacar el mayor partido por no separarlos de la pared,lo veo una tonteria gastarrme tanto en estos altavoces.O los Behringer pueden ir pegados??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo