Recomendacion Música Clásica

closs23
#1 por closs23 el 31/05/2016
Buenas a todos. Abro este hilo para ver si me podeis recomendar algunos compositores i obras mas relevantes para un ignorante del genero como yo. Obras para empezar a escuchar música clasica básicamente, no hace falta que sean rarezas.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 31/05/2016
El Canon de Pachelbel, el Bolero de Ravel, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, El Danubio Azul de Strauss, el Ave María de Shubert, el Requiem de Mozart, la 9ª Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana de Carl Orff.... Pues anda que no hay....

Lo mejor, en tu caso, es apagar la luz, poner un playlist de Youtube o similar, y a echar horas de placer musical.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/05/2016
Escucha cosas de Vivaldi, de Mozart, de Tchaikosky, que son digeribles totalmente.
También te recomiendo a Copland y Gershwin, que son modernos; pero suena a peli; pero te familiarizas con la orquesta.
Y a Satie, que no es tan indigesto.
Obras de Chopin para piano son totalmente fáciles de escuchar.
Subir
1
closs23
#4 por closs23 el 31/05/2016
Gracias a los dos por las recomendaciones, ya tengo de sobra. No me gusta escuchar playlist de youtube, ni spoty ni nada parecido. Escuchare lo que me habeis comentado y me quedare con el rollo que mas me guste, a ver si lo encuentro en calidad...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Emilio
#6 por Emilio el 31/05/2016
De los que son más conocidos:

Palestrina, T. L. de Victoria,Monteverdi, Lully, Vivaldi y otros venecianos, Bach,Haendel, Gluck, Haydn, Mozart, Schubert, Rossini, Donizetti, Bellini, Beethoven, Mendelsonn, Brahms, Verdi, Wagner,Bizet, Mahler, Johann y Richard Strauss, Chaikovsky, Rimsky-Korsakov, Bela-Bartok, Falla, Stravinsky, Schoenberg, Shostakovich, Berg, Messiaen...

Seguro que me dejo algunos importantes :)
Subir
T
#7 por T el 31/05/2016
#1

Tienes mas de 20 siglos para escudriñar, amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo