Recomendacion para completar home estudio

Fran Rod Djazz
#1 por Fran Rod Djazz el 02/03/2016
Hola, me gustaría que me ayudaseis a completar el equipo. He adquirido un Thinkpad P70 con entradas usb 0.3 y tunderbolt... Tengo una tarjeta de sonido Line 6 Toneport UX2 para todo. No tengo ningun daw, siempre he ido pirata, y me he manejado con el cubase y Logic. Monitores tengo dos yamaha h50. Algun micro Shure 57, auriculares akg... Mi intención es grabar guitarras, no me importa seguir usando el gearbox, aunque también puedo grabar por micro, y acústicas. Luego meto algunas pistas midi y estoy pensando comprarme una controladora midi para meter acordes de teclado. Las baterias por ahora de software...Por lo que he leido me hace falta algo para el midi. Luego me gustaria que todo sea compatible con 64 bit...Escucho recomendaciones. Hace tiempo me recomendaron tarjetas de focusrite, no se como iran los modelos de ahora. Mi presupuesto sobre 300 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#2 por Jota Arkham el 02/03/2016
Mi recomendación es que te dejes de pirateos y compres software original, ladronzuelo.
Subir
2
dlobo
#3 por dlobo el 02/03/2016
Buenas.
Yo tenía la UX2 y noté un gran cambio cuando compré la UR44 de Steinberg. Por otro lado compré el Revalver 4 de peavey, que tiene muy buen precio, y tiene unas emulaciones de amplis acojonantes. Y el teclado midi también en mi caso lo veo básico.

Saludos.
Subir
1
Fran Rod Djazz
#4 por Fran Rod Djazz el 02/03/2016
Javi Arce escribió:
Mi recomendación es que te dejes de pirateos y compres software original, ladronzuelo.


Yo no estoy robando nada porque no me dedico profesionalmente, y no obtengo dinero ninguno de esto, al contrario... En todo caso existe software libre, y bueno si puedes completar tu recomendación, dime en cual me tengo que gastar el dinero. Yo lo que quiero es componer y no dedicarme a buscar el crack de esto o lo otro, o aquel conflicto que no me va, o que no es compatible con el que utiliza el colega. Algo casero, no muy caro, compatible con vst y poco mas.
Subir
Jota Arkham
#5 por Jota Arkham el 02/03/2016
#4

Ah bueno, que no te dedicas profesionalmente, haberlo dicho antes. Te dejo, es que me voy a robar a la ferretería, ya que me dedico al bricolaje en mis ratos libres.
Subir
3
Fran Rod Djazz
#6 por Fran Rod Djazz el 02/03/2016
Y que estas aquí para discutir el eterno debate de la piratería y la propiedad privada, o para aportar algo? Yo no entro en debates de lo que se debe o no se debe, solo he dicho que hasta ahora he funcionado así, quizás es momento de cambiar, para ganar en estabilidad, pero no me propones nada. Ni yo he inventado la piratería ni yo he hecho el crack, hay gente dedicada a eso, igual que otros se dedican a discutir en los foros. Yo quiero dedicar mis ratos libres a no tener que quemarme la olla con cosas que no se, que todo funcione estable y punto...

Cubase LE 8 es una opción y viene con la tarjeta. No es que crea que unos secuenciadores son mejores que otros, es que ya esta uno hecho a unos y da pereza cambiar a otros. Por eso no uso Ableton que es el que me venia con la tarjeta...
Subir
Fran Rod Djazz
#7 por Fran Rod Djazz el 06/03/2016
Bueno parece que voy a optar por Cubase, ahora no se si con la tarjeta o sin ella, pero tiene un precio muy asequible, en educación. Voy a estudiar las tarjetas de estos precios. No descarto la posibilidad de trabajar con OSX en el futuro, asi que algo compatible...
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 06/03/2016
#7 Puedes comprar Reaper que sale barato y también tienes este que no lleva editor de audio, pero los hay gratuitos.
http://www.mutools.com/mulab-product.html

Del resto, creo que estás un poco liado y que no sabes qué necesitas de verdad (tarjeta, teclado, etc..)
Subir
Fran Rod Djazz
#9 por Fran Rod Djazz el 07/03/2016
Gracias, por eso estoy preguntando, ahora mismo estoy metiendo acordes con el teclado del pc, necesito una controladora midi, pero mi tarjeta no tiene entrada midi, a ver que me hace falta...Creo que hay tarjetas que soportan midi, y que luego hay otros aparatos exclusivamente para esto. Si puedo matar dos pájaros de un tiro con otra tarjeta, sino sigo como ahora pero con una interfaz, o algo que me permita conectar la controladora midi. A ver si me dais una idea. Voy a mirar los secuenciadores que me has dicho, se que el idioma no seria algo complicado, pero me agobia que no este en español porque yo de sonido no se mucho y si encima esta en ingles me lío mas...
Subir
Alex
#10 por Alex el 07/03/2016
Buenas

Comprate un teclado/controlador midi a poder ser con pads ( para hacer las baterias). Que yo sepa todos los controladores actuales tienen conexion USB por lo que no necesitas que tu tarjeta tenga entrada midi. Enchufas el teclado al ordenador por USB y listo.

Saludos
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 07/03/2016
#10 Exacto, lo que necesita es un teclado controlador midi y en la actualidad no creo que haya ninguno que no se conecte por usb.

Creo Fran Rod Djazz que has mirado poco o nada y eso debes hacerlo tú mismo.
Subir
1
Fran Rod Djazz
#12 por Fran Rod Djazz el 07/03/2016
Gracias, voy a mirarlo. Por ahora estoy teniendo muchos problemas con el equipo nuevo y no puedo trabajar con el disco externo, así que me estaba centrando en eso...Son muchas horas para ponerse al día y deje esto de lado algún tiempo, ahora tengo que ponerme de nuevo al dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo