Recomendacion para compra PA

  • 1
jesusplaza
#1 por jesusplaza el 02/09/2012
Buenas,somos un grupo de rock, y dentro de poco actuamos en un chiringuito de las ferias de mi pueblo,estamos buscando un equipo de segundamano a ser posible de unos 8000 a 10000 watios rms ,lo tipico 4 cajas de doble 15" para medios y aguros y cuatro sub de doble 18",lo utilizaremos en lugares abiertos para 400-1000 personas (campos de futbol,plazas de toros ...)necesitamos que tenga una buena pegada sobre todo los subgraves y mucha presion sonora (que se escuche bien el sonido a distancias de 20-30 metros de los altavoces).Nuestro presupuesto ronda los 5000-6000 euros y en pricipio buscariamos marcas como DAS,Musicson ,Tecnare ,Electro voice,jbl (ya que si se estropease algo se podria arreglar facilmente).Algunos por poner un ejemplo : http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/equipo-electro-voice-41813537.htm http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/vendo-equipo-de-sonido-8-000-w-dynacord-55825319.htm http://www.segundamano.es/valencia/equipo-de-sonido-profesional/a32798204/?ca=0_s&st=a&c=22 http://anuncios.ebay.es/otros-dj-profesionales/das-st-8000-w-etapas-amcron-baules-cableado-11986900.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jesusplaza
#2 por jesusplaza el 03/09/2012
Alguien ha probado o tiene alguno de estos equipos para que me pueda orientar un poco,si valen para lo que yo nusco
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 03/09/2012
Yo he oido y probado el equipo musicson..es un sistema de 5 vias que es muy agresivo y potente..No llega a sacar la calidad de ev y dynacor (aunque por dentro sea beyma) pero la sensacion de potencia y sobre todo para exterior...es muy completa..Aqui en valencia se usa mucho este equipo para orquestas..y supongo que sera por eso..un saludo.
Subir
jesusplaza
#4 por jesusplaza el 03/09/2012
No sabrias decirme cual es el modelo de las cajas musicson por casualidad,y los Ev Deltamax has escuchado alguna vez por algun foro si son buenos,creo que tengo entendido que ese equipo es ya bastante viejo ¿no?,saludos y gracias
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 03/09/2012
Yo el equipo que he provado creo recordar que era el vf1...de musicson..y segun por las caracteristicas tecnicas que dice el anunciante debe ser este..de 12.000 watios..partibles en 2 equipos de 6000 w... Aqui te dejo un par de fotos para que veas los subgraves,graves y cajas de medio agudos que llevan..Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicson-vf1-225462.jpg
musicson-vf1-225463.jpg
Subir
jesusplaza
#6 por jesusplaza el 03/09/2012
Entonces segun el anuncios serian 2 sub de (2800 w),4 graves (4000w) y 4 cajas para medios-agudos y superagudos (2000 wa) total 8800 watios ,no se creo que se me quedaria algo corto de watios sobre todo de medios y agudos que apenas son 2000 watios de nada,seguire mirando otros ,pero no lo descarto,gracias y saludos
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 03/09/2012
No subestimes a la marca musicson...jijjijij..por tu pregunta veo que nunca has escuchado un equipo de 3 vias para adelante....Chillan que dan gusto...son muy agresivos de medio-agudos..y mas este equipo que lleva un super-tweter..Son equipos procesados y diseñados por ellos..no que los hace uno cualquiera comprando varios altavoces al azar..son probados en su fabrica de mislata..Y te aseguro que despues de tantos graves, aun te da la sensacion de que les falta un poquito mas..te los aseguro,jijijii...Lanzan muchisimo esos motores..Yo tengo un equipo sat 152 con un motor de 75w de programa...35 rms a 8 ohm y tendrias que oirlo...con 4 conos 15" de graves y 2 conos de 18" de subgraves y aun peca de chillon...asi que por el medio agudo no te preocupes en este equipo..te lo aseguro..
Subir
jesusplaza
#8 por jesusplaza el 03/09/2012
ok gracias por tu ayuda ,bueno mirare alguno mas por ahi a ver ,por poner un ejemplo en cuanto a calidad que diferencia habria entre este equipo y el equipo que tengo yo que son tambien unos 8000 watios rms (4 sub Das st 218y 4 jb systems 30) claro como dices solo biamplificado jejejeje
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 03/09/2012
Pues que a ti te pasara seguramente los contrario..vas bien cargado con los das st 218,q montar dos g45..y pecaras de pobre en agudos..vamos, que a 30 metros tendras poca nitidez..y una pegada bastante buena..Musicson es todo lo contrario..te lo aseguro..Luego, el sistema de das st que tienes anunciado para comprar, tambien suena bastante bien..yo lo he gastado con una empresa de mi zona y da gusto oirlo..Pero es un 3 vias..Musicson es un 5 vias, y eso se nota bastante...Sobre todo, para mi entender de oido (no de estudios,jijiji) Llena mas..da la sensacion que suena mas fuerte y mas limpio..
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 03/09/2012
Por cierto..un amigo mio iva detras de ese equipo musicson, que es de chiva, valencia..y acabo de ver en un anuncios de segunda mano..que solo venden el sistema de 4 vias..sin los subgraves de 1400..que iban 4 originalmente..en ese sitema..en tu anuncio ya dicen que llevan 2..y ahora veo que ya no lleva ninguno..asegurate y mandale un mensaje haber si venden el sistema completo o a piezas..porque si ya no va con subgraves, entonces no te lo recomendaria..irias pobre de graves..
http://www.segundamano.es/valencia/equipo-de-sonido/a35517329/?ca=46_s&st=a&c=22
Subir
jesusplaza
#11 por jesusplaza el 03/09/2012
vaya putada si el el mismo equipo han vendido todos los sub como dices ......,habra que buscar otro ,oye este por ejemplo que es de mi zona que tal crees que es https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-sonido-8000w-comunnity-procesado/40085,gracias de todos modos
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 03/09/2012
No me sale el enlace pero conozco el anuncio..hace tiempo que esta en mercasonic, personalmente no lo conozco..y de algo que no he tocado no puedo opinar..un saludo.
Subir
audiopablito
#13 por audiopablito el 04/09/2012
Ninguno es bueno y menos para hacer directos. Un saludo.
Subir
ilsoma events
#14 por ilsoma events el 04/09/2012
No te quedes a medias, argumenta el porque de tu comentario, con este comentario das a pensar que no sabes de lo que hablas al no dar motivos.
Subir
1
RSendra
#15 por RSendra el 05/09/2012
Hombre, yo con un Ecler 6000 y sus subs saco tremendos directos. Pero quizá es que no sé hacer directos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo