Recomendacion para empezar con la guitarra!

pablobienvenido
#1 por pablobienvenido el 02/08/2010
Buenas! Llevare unos 5 años tocando el bajo y quiero darle la oportunidad a las 6 cuerdas :oops:
El estilo que voy a tocar es practicamente Pop/Rock y algo mas duro
Tengo pensado gastarme en torno a los 400€ y no tengo muy claro que guitarra escoger
Me han hablado muy bien de las Epiphone Les Paul y por otro lado he oido hablar muy bien de las Fender Telecaster Mex y tambien MUY MAL (y mas si estamos hablando de guitarras de segunda mano)
Acepto todo tipo de recomendaciones, pq la verdad que estoy MUY pegado en guitarras, me atreveria a comprar de segunda mano, nuevas o cualquier recomendacion, por favor, asesoradme! :D
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 02/08/2010
primera recomendación: compra de segunda mano, y más ahora.

segunda recomendación: huye de epiphone como del diablo

tercera recomendación: define tu objetivo

cuarta recomendación: no olvides la primera recomendación
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 02/08/2010
Unas propuestas:

- Fender Mex de segunda mano. Ahí tienes una guitarra barata, con muy buena relación calidad precio, y versátil para la música que quieres hacer (si quieres más caña píllate una con pastillas dobles en el puente).

- Mírate una Cort, es una marca que en mi opinión suele hacer guitarras con una buenísima relación calidad/precio, y para empezar no están nada mal. La serie "X" es quizás demasiado cañera (y su puente en U quizás demasiado incómodo para un principiante). La serie "M" bastante más versátil y el mástil muy cómodo. Hace nada estuve tocando esta en casa de un amigo y me sorprendió la versatilidad de su sonido: sonidos limpios aceptables, buen sonido de blues y tralla para heavy metal genuino... :)

http://www.cortguitars.com/_webapp_2726513/M600_T

- Mírate las Ibanez con puente fijo. Por ese rango de precios no tienen cosas malas para empezar.

Y a los buenos consejos de abundio yo añadiría que como principiante huyas de puentes flotantes. Con el presupuesto y experiencia que tienes solo conseguirías dolores de cabeza con la afinación... vete de cabeza a una guitarra con puente fijo o una con un trémolo sencillito.
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 22/08/2010
dreamtopia escribió:
- Mírate las Ibanez con puente fijo. Por ese rango de precios no tienen cosas malas para empezar.
Y a los buenos consejos de abundio yo añadiría que como principiante huyas de puentes flotantes. Con el presupuesto y experiencia que tienes solo conseguirías dolores de cabeza con la afinación... vete de cabeza a una guitarra con puente fijo o una con un trémolo sencillito.


Estoy completamente de acuerdo...Ibanez pa empezar; muy buena relacion calidad/precio
Yo de novato tambien caí en la trampa de comprarme una con puente flotante y acabé hasta los santos wevos de ella...no sabía sacarle partido, y sudaba la gota gorda cada vez que tenía que cambiar las cuerdas ajustando el puente, el resto de las cuerdas bajaban de tono al hacer bendings (especialmente molesto si hacía sonar más de una cuerda) , etc....todo por la tontería de vacilar con el puente flotante...
Otra opción interesante para iniciarse si el presupuesto es más apretao es la Yamaha Pacifica... baratita, buen sonido e indestructible! (el otro guitarrista de mi grupo se compró una en el año 96 cuando empezábamos y todavía sigue dando guerra habiendo sobrevivido a caidas de diferentes alturas, derramamientos de cubatas..etc. Ahora tiene una Telecaster pero sigue llevando la Pacifica a los ensayos por puro cariño, y sigue zumbando) :)
Subir
david_amarok
#5 por david_amarok el 22/08/2010
si eres nuevo y vas a empezar ten en cuenta lo primero que no te la compres en el corte ingles ni en sitios de esos :D .

Busca algo medianamente decente relacción calidad/precio. Ya todo depende del modelo de guitarra que quieras tocar. a mi me gustan mas las strato que cualquier otro tipo de guitarra.

Sobretodo fijate el tacto al tocar y de las cuerdas. Hay guitarras que con un rasgueo ya desafinan :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo