Recomendación para equipo home studio.

joanesinu
#1 por joanesinu el 19/04/2012
Muy buenas, os voy a comentar lo que me ronda por la cabeza. Siempre he sido una persona que graba en casa sin recursos. O sea, todo directamente al pc sin mas parafernalias y con la entrada de micro usando el Asio4all y el ableton. Pues bueno, estoy pensando mayormente en comprar una interface y micros, pero he leido que un buen previo es bastante necesario. Lo que me interesaría seria un micro para la voz (estoy pensando en el SE2200A, he leído buenas criticas sobre él), y también he pensado en una interface focusrite scarlett (8i6 o 18i6). Lo digo simplemente porque la interface lo tiene un compañero y me parece interesante, aunque admito todo tipo de sugerencias. Para el previo no sé por donde tirar. Estoy pensando en unos 300€ para el previo, máximo 400. Ya veis que no quiero nada profesional. El equipo es para producción personal.

Mi idea sobre lo que quiero es principalmente voces(Micro), guitarra acústica (Micro), guitarra eléctrica (Usando un VST, línea) y después batería eléctrica por midi. La interface focusrite 18i6 me parece interesante porque tiene entrada óptica y podría añadirle un switch de 8 canales para grabar por ejemplo, una batería acústica, a ser necesario. Y por último algún micro para la guitarra acústica. He estado mirando micros de condensador de membrana pequeña. Tampoco sé muy bien por donde tirar aunque he oído que lo mejor es tener un par. Aunque para empezar creo que lo mas importante son la interface, el previo y el micro de voz. Espero que me podáis recomendar algunos modelos y especificaciones. Me gusta mucho este mundillo de producción musical pero estoy muy verde en tema de hardware y dispositivos. Espero que la parrafada merezca la pena. Estaré al tanto del hilo y seguiré investigando. Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NowBeats
#2 por NowBeats el 19/04/2012
Hola! te recomiendo el SE2200A, como tú dices, o el T Bone sct800, también es muy buen micro.
Y como tarjeta de sonido y previo, la Focusrite 6 usb. Para lo que tú quieres, con una mezcla buena, te sale perfecto.
Y lo que sí te recomiendo es unos buenos monitores, para mezclar, los Yamaha Hs50m, suenan muy bien y eso te sirve para mucho tiempo, los recomiendo 100%. Los monitores son muy importantes.
Subir
joanesinu
#3 por joanesinu el 19/04/2012
now gracias por responder, pero mirando la tabla comparativa creo que cualquiera de los modelos scarlett es mejor.
http://www.focusrite.com/comparison_chart/
Además el focusrite 6 usb trabaja maximo a 48khz. Con el micro ya me he decidido. El Se2200a. Ahora necesito decidirme por una pareja de micros de membrana pequeña para la acustica y un previo. Aunque tengo una duda. Si compro una interface de esas me hace falta un previo? Para sacar el mayor partido a los micros. Estoy pensando en unos 300 € de previo.
Subir
NowBeats
#4 por NowBeats el 19/04/2012
COn el se2200 puedes grabar la guitarra y la pones en stereo y ya está, graba muy bien ese micro guitarras acústicas.
Lo de los khz... realmente no vas a grabar a más de 48, las de 96 son ya exageradas y no les vas a dar uso la verdad, pero cosa tuya es.
Las focusrite no tienen diferencia, aunque sean más caras, te lo digo por experiencia.
En cuanto a la falta de previo, es que las Focusrite, traen su previo ya incluido, y es bastante apañao para lo que lo vas a usar.
Si es tu primer equipo encima, sé que tendrás ganas de comprarte cosas chulas y eso, pero como consejo, de verdad, te recomiendo que con ese micro que te vas a pillar ( muy bueno para su precio ) la focusrite, y los monitores, vas que chutas de sobra, se consiguen resultados buenísimos, SI MEZCLAS BIEN.
Más que gastarte mucho dinero en equipo, es cosa de tener los monitores y mezclar bien, con eso, aunque tengas un equipucho de mierda, sacas buena calidad, te lo aseguro.
Pero si te decides a un previo.... por 300 euros es un tope malo, te explico, hay uno a 100 y poco, que está muy bien, y para dar el salto de calidad, yo ya me gastaría 500, por eso jajaja Por eso mejor gastarlo en los monitores, que son básicos para mezclar xD
Subir
joanesinu
#5 por joanesinu el 19/04/2012
Ok, gracias de nuevo. Si me compro uno de esos focusrite con previo integrado podré ponerle uno mejor más adelante? Lo de los altavoces ni lo había tomado en cuenta. Pero bueno te haré caso. Creo que lo mejor es ir paso a paso. Probaré con la interface y el micro a grabar guitarra y voces. Y miraré monitores. El microfono se puede poner en estéreo? No lo sabía,en Thomann no dice nada al respecto. Sé que tiene unos botones pero los de la derecha no se para qué son xD.
Subir
NowBeats
#6 por NowBeats el 19/04/2012
ajajaja éso es para cambiar la forma de grabar del micro, luego lo ves. PEro de todos modos, TODOS los micros graban en mono, pero luego tú en el programa con el que grabes, lo grabas en stereo y punto. Te recomiendo Cubase por cierto jaja
No se pueden mejorar los previos, ya que son internos y vienen con la tarjeta, pero no te hará falta si mezclas bien mejorar el equipo. Preocúpate de tener un buen sistema de monitorizaje ( monitores ) y una acústica limpia, sin muchos ruidos.
Subir
joanesinu
#7 por joanesinu el 19/04/2012
Me refiero si puedo ponerle un previo externo, uno mejor y meterle la señal del previo directamente al interface. Y lo de grabar en stereo supongo que lo dirás grabando dos pistas distintas tocando dos veces no? La idea que tenia era poner dos micros, una en el traste 12 y la otra en el puente para tener dos tipos de audio distintos. Sin tener que andar tocando dos veces. Gracias de todas formas. Se aceptan sugerencias respecto al interface y monitores.
Subir
NowBeats
#8 por NowBeats el 19/04/2012
Sí se puede conectar uno externo.
Para grabar estéreo puedes hacerlo o como dices, grabar dos veces lo mismo, o en vez de programa el programa para que grabe en mono, ponerlo en estéreo. Eso se puede? sí. jajaja La idea esa que tienes con los trastes... está guay, pero te tendrías que pillar otro micro. los monitores dependerá del presupuesto.
Subir
joanesinu
#9 por joanesinu el 19/04/2012
Ya se que se puede poner en estéreo. Pero me parece una tontería poner la misma pista en estéreo. Sonaría lo mismo por los dos bafles. Igual que en mono. Lo interesante es coger los distintos sonidos de la acústica. En el mástil (donde mejor suena) y en el puente (donde están los graves y mas cuerpo).
Subir
NowBeats
#10 por NowBeats el 19/04/2012
Pues éso es lo que te digo, que se puede hacer de las dos maneras, pero o grabas lo mismo con el micro en diferentes sitios, o con dos micros a la vez. Eso es elección tuya.
Subir
joanesinu
#11 por joanesinu el 19/04/2012
Nos ha costado 10 posts entendernos :plasplas: . Ahora a mirar precios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo