Recomendacion para voz?

gunman
#1 por gunman el 29/12/2007
tengo un micro de valvulas y quiero mas calidad en la voz,,me han recomendado que compre un compresor,,,, me podria decir alguien uno ??? respecto a calidad y precio que este bien para un home estudio,,,ok

gracias espero sus repuestas,,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 29/12/2007
Para darle calidad un buen previo.
Subir
mampy
#3 por mampy el 29/12/2007
... y una buena voz...
David bowie tiene disco grabados con un SM 57 a pesar de la oposición de los productores...
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 30/12/2007
gunman escribió:
tengo un micro de valvulas y quiero mas calidad en la voz,,me han recomendado que compre un compresor,,,, me podria decir alguien uno ??? respecto a calidad y precio que este bien para un home estudio,,,ok

gracias espero sus repuestas,,


A ver si lo entiendo: Tienes un micro y quieres mas calidad en la voz, ¿ y te han recomendado un compresor ?

Pues no lo entiendo :shock: Si das mas datos del equipo que tienes igual te podemos ayudar pero tal como planteas la pregunta no tiene ningún de sentido. Si ya das por hecho que necesitas un compresor para tener más calidad pues pregunta al que te lo ha dicho que compresor te recomienda.
Subir
gunman
#5 por gunman el 30/12/2007
bueno si supongo que un previo le daria mas calidad,,,bueno yo me referia ,,,para gravar sin que salieran ,,picos,,,para que no huvieran distorsiones,,,que las hay muchas,,,,asi que con un compresor las podria evitar,,,y quisiera saber uno que fuera economico y que estuviera bien,,,,
espero sus repuestas
muchas gracias por su atencion,,,, :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/12/2007
En principio por lo que comentas habría que bajar el volumen que hay mucho margen......, un compresor habría que usarlo para comprimir en pricipio no para evitar picos..., por otro lado cuanto de económico y hay que ver donde conectas el micrófono, porque tienes que tener un insert para poder usar un compresor....
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 31/12/2007
¿tienes que insertar el compresor?yo pensaba que del previo sale al compresor y de aqui a la tarjeta ¿no es así?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 31/12/2007
jumismo escribió:
¿tienes que insertar el compresor?yo pensaba que del previo sale al compresor y de aqui a la tarjeta ¿no es así?


Como sigues sin dar datos de tu equipo no podemos saber como tendrás que conectarlo. Si tienes un previo independiente, puedes conectar el compresor a la salida de este pero insisto, esto no va a dar mas calidad a la voz.

Si tu problema es de distorsiones es que estas grabando con mucha ganancia de entrada o mucha salida y lo lógico es bajar el input o el output, no poner un compresor !!

Prueba a grabar mas bajito. La señal no tiene que llegar a 0dbfs, ni tan siquiera a -6dbfs. Lo de los 0dbs viene del analógico pero 0dbs en analógico no son 0dbs en digital !!.

Si quieres mas calidad en la voz primero tienes que aprender a grabar bien con lo que tienes. Si luego quieres mejorar pues lo lógico es pillar un micro mejor ( que se adapte a tu voz ), un preivo decente y un convertidor, pero un compresor debería ser de las últimas cosas a comprar y soy de la opinión de que solo merece la pena cuando el compresor es MUY BUENO ( aunque cada compresor tiene sus cualidades ) y estos suelen ser bastante caros. Si no, no merece la pena.

Si aun y así insistes en que necesitas un compresor ( cosa que dudo porqué tampoco sabrás usarlo correctamente si tampoco sabes grabar una voz sin picos ), te recomiendo un RNC. Es barato y funciona muy bien.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo