Recomendacion pastillas para epi les paul custom

ruby hyde
#1 por ruby hyde el 19/10/2010
k tal, como la reverb de mi ampli ha vuelto a funcionar inesperadamente, pues con el dinero k pensaba pillarme la reverb he decidido cambiarle las pastillas a mi epiphone les paul custom, dudo entre unas gibson p57 clasic vintage o unas seymour duncan slash alnico2. si alguien las usa o puede recomendarme otras, en principio estoy abierto a mas sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 19/10/2010
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero esa reverb igual vuelve a fallar, que así estuve yo una temporada. De todas formas cualquier pedal rfeverb es mucho más barato que las pastillas que dices, así que me suena a disculpa y te quieres pillar las pastillas sí o sí. :mrgreen:

Bueno, yo a una Ibanez artist que es muy similar a la gibson les paul en materiales y construcción (aunque con doble cutaway) le puse unas Seymour Duncan (de las marcas de pastillas, son mis favoritas y eso que he usado mucho Dimarzio y EMG), en concreto las PAf 59 SH1 en el mastil, que tiene un tono muy vintage ideal para blues, y en el puente las full srhed, que son de mayor gain y muy muy rockeras, por aquello de tener un pequeño punch de más en los solos y en los riffs cañeros, y la verdad es que estoy encantadísimo con ellas.

Te lo comento por si te sirve de referencia.
Subir
jakial
#3 por jakial el 19/10/2010
Yo tengo una classic 57 plus en el puente y una classic 57 en el mástil en mi Gibson LP Standard y son unas pastillas de puta madre, son super expresivas, se puede jugar con la dimica una barbaridad e incluso el acople que tienen suena bonito. Las otras que comentas también son unas pastillas de puta madre, las tiene un colega en su Gibson LP custom y también son la hostia. Yo diria que las 57 suenan un poco más graves.
Subir
ruby hyde
#4 por ruby hyde el 19/10/2010
definitivamnete voy a x las seymour duncan, ya os contare cuando esten instaladas.
jejeje x cierto eduardo59, la verdad es k a sido l excusa k me hacia falta para lanzarme a x ellas. este mes e sufrido un ataque de gas acojonante... phaser 90,pedaltrain,ocd,reflektor,powerplant y ahora las pastillas
k malo es este vicio,jejeje
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 20/10/2010
Y tanto, que te lo diga mi mujer, que le parece un vicio de la leche.
Como dice un colega mío: "Si la palmo y mi mujer vende mis cosas por lo que yo le he dicho que valen, en vez de lo que valen de verdad, hay alguno que hace el agosto". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ruby hyde
#6 por ruby hyde el 20/10/2010
jejeje, k gran verdad
Subir
rainman
#7 por rainman el 23/10/2010
Sin ser un super entendido de toda la gama de pastis,lo primero seria saber que musica tocas,vaya que sonido es el que buscas,yo enpezaria por ahi,de seymour las hot rodded son las mas baratas y no estan nada mal (111€ las dos)son las preferidas de seymour duncam,y para la madera que lleva tu guitarra casa muy bien,pero lo dicho depende el sonido que busques,te pongo estas ademas de lo dicho ya que pienso que hay que ser coherente,ya que puedes mejorar tu guitarra sustancialmente, pero gastarte casi lo que vale tu guitarra em pastis...,pero cada uno es cada cual.INvestiga lo del sonido sobre todo.Suerte
Subir
jof
#8 por jof el 23/10/2010
Totalmente de acuerdo , dependiendo del sonido que se busque ... si de verdad se pretende que esa epi suene a gibson de verdad pues las classic 57 pero sin dudarlo ni un minuto y por el contrario si buscas un poco mas de salida y volverla un poco mas cañera con un sonido mas actual pues las duncan, aunque con el tiempo te das cuenta que al final tener mucha caña no te asegura un buen sonido.

Saludos y suerte.
Subir
ruby hyde
#9 por ruby hyde el 23/10/2010
pues vereis es mi segunda guitarra, toco generalmente una telecaster y dudo k ni con las pastillas nuevas me haga sustituirla, pero para el estudio y para una opcion de sonido diferente de la teleca pues me parece una buena guitarra, repito k es una epiphone les paul custom y las pastillas al final han sido las seymour duncan y menos mal k me han salido algo mas baratas k la guitarra,jejeje
en fin yo os contare cuando esten instaladas k tal le van.
gracias a todos
Subir
rainman
#10 por rainman el 24/10/2010
ruby hyde escribió:
pues vereis es mi segunda guitarra, toco generalmente una telecaster y dudo k ni con las pastillas nuevas me haga sustituirla, pero para el estudio y para una opcion de sonido diferente de la teleca pues me parece una buena guitarra, repito k es una epiphone les paul custom y las pastillas al final han sido las seymour duncan y menos mal k me han salido algo mas baratas k la guitarra,jejeje
en fin yo os contare cuando esten instaladas k tal le van.
gracias a todos
No es cuestion deque te haga cambiar,una tiene un sonido diferente a la otra,ni mejor ni peor,por lo mismo vemos a los grandes cambiar de guitarra,segun el tema que vayan atocar.Quien no ha soñado alguna vez con tener 5 o 6 guitarras diferentes.(yo si)NO compares el sonido de una LP con una teleca,ni mejor ni peor diferente.Entiendo que ya compraste las pastis que modlo cayo al final?
Subir
ruby hyde
#11 por ruby hyde el 27/10/2010
ya tengo montadas las seymour duncan slash y la verdad es k me encanta el sonido, tiene un sonido limpio magnifico y en overdrive ya suenan de muerte. la guitarra ha mejorado bastante y sin duda recomiendo estas pastillas.
gracias a todos x la ayuda
Subir
rainman
#12 por rainman el 04/11/2010
ruby hyde escribió:
ya tengo montadas las seymour duncan slash y la verdad es k me encanta el sonido, tiene un sonido limpio magnifico y en overdrive ya suenan de muerte. la guitarra ha mejorado bastante y sin duda recomiendo estas pastillas.
gracias a todos x la ayuda

ESpero las disfrutes,me podrias orientar lo que vale la mano de obra por montarlas,gracias
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 04/11/2010
Ponte la S.Duncan JB en el puente y la jazz en el mástil. Con esa combinación puedes hacer lo que te dé la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo