Recomendación pc3x + vsynthgt o oasys + vsynthgt y mixer

neubauer
#1 por neubauer el 09/05/2008
Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro aunque llevo ya mucho tiempo leyéndolo.

Hasta ahora sólo he tenido en mi casa un piano Schimmel pero ahora me ha entrado el gusanillo de la música electrónica ya que siempre he sido fan de Kraftwerk, Daft Punk, Vangelis, The Prodigy, Henrik Schwarz, Tangerine Dream, Leftfield, Clint Mansell,... y quiero empezar con los sintes.

Para empezar quiero comprarme dos pero tengo una duda gorda. Si el dinero no es una variable a tener en cuenta ¿qué combinación compraríais vosotros?.

KURZWEIL PC3x y ROLAND V-SYNTH GT o KORG OASYS y ROLAND V-SYNTH GT.

Del PC3x me atrae su historia y su calidad de sonido que creo que es mejor que la del OASYS. Me manejo bien con ordenadores por lo que la complejidad del VA1 y el secuenciador del OASYS me dan igual. Por otra parte el sampling del OASYS también me dan igual porque ya tendría el sampler del VSYNTH-GT.

También os pido consejo de qué otros equipos me tengo que comprar para completar la instalación ya que no tengo mucha idea.

Supongo que necesito un mixer. ¿Cual me recomendais si voy en el futuro a extender mi colección de sintes a unos 4 más?. Me han hablado bien del MACKIE ONYX 1640 FW. ¿Con el 1402 vlz3 es más que suficiente?.

También quiero en el futuro comprar mesas de dj, drum machine, groove box,... ¿Sería conveniente que comprase un KORG ZERO8 ya que me serviria para los sintes y para los cdj....?.

¿Que soporte me recomendáis para los dos sintes?. No importa precio, sólo calidad.

¿Necesito un patch bay midi?. ¿Qué marca y modelo me recomendais?.

Bueno no sé si me he pasado con mi primera pregunta en este foro. Si es así os pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
argenando
#2 por argenando el 14/05/2008
Hola,
En cuanto a los sintes si solo se trata de esas 2 opciones eligiría el Oasys con el V-Synth aunque el tema es para mucho, supongo que ya has evaluado otras opciones. No se como llegas a estas dos.
Por el mixer el Mackie es de gran calidad. Pero es bueno tener en cuenta que si se trata de mezclar teclados (salidas stereo) creo que es mejor pensar en un mixer de linea stereo como el Behringer Eurorack pro RX1602 en el que puedes conectar hasta 8 instrumentos stereo. Por lo general no necesitas retocar el sonido que sale de un sinte ya que lo puedes hacer desde el mismo sinte, de hecho el Behringer esta pensado especialmente para tecladistas.
Patch bay midi, si. una buena opción puede ser el Motu Micro Express.
Suerte.
Saludos.
Fernando.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 14/05/2008
Mi elección sería Oasys y V-Synth.
No he escuchado el KURZWEIL, pero te puedo asegurar que Korg con el Oasys ha dado un gran salto.
Además podrás expandirlo durante bastante tiempo.
Ya hay varias expansiones y no salen caras (desde 100€ hasta 180€).
Además podrás meterle un MS20 y un Polysix virtual.
Yo lo tengo y es una máquina imponente.
Por cierto el secuenciador es una delicia, y la pantalla táctil comodísima.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 14/05/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Contestando a argenando, a la conclusión de kurzweil, oasys y vsynth-gt he llegado simplemente leyendo foros, viendo videos, leyendo revistas y escuchando muestras. En ningún caso los he probado personalmente. También he evaluado otros como el Roland G8 Fantom o el Yamaha XS8. Mi conclusión es:

- Kurzweil PC3X. Pros: buen precio, el mejor sonido, lleva el VA1, no es muy grande, su historia. Cons: dudosa calidad, dudoso servicio postventa, desarrollo pobre en manos de sólo 5 ingenieros, coreano, secuenciador y manejo complicado, no lleva sampler.

- OASYS. Pros: todo en uno, pantalla táctil, sintetizador, mixer, secuenciador, muchos botones y controles, aureola de lo mejor que hay, el precio ha bajado o no me parece caro para lo que lleva, es japonés y de una marca de prestigio, documentación y usuarios, mucha memoria aunque escaso disco,... Cons: basado en software y sistema operativo (el dia que se cuelgue veremos), demasiado grande y pesado, del año 2005 (no es novedoso).

- VSYNTH-GT. Pros: doble vsynth, buena calidad, pantalla táctil, según los foros el mejor compañero para el OASYS. Cons: no encuentro ningún contra.

- YAMAHA XS8. Pros: calidad Yamaha, no se devalua, Cons: sampling limitado, pantalla no táctil, demasiado caro.

- ROLAND G8: Pros: lo último que ha salido, buenos efectos, buen sampling. Cons: sonidos más cutres. Poca RAM.

Del OASYS precisamente hoy me ha llegado un DVD no oficial que adquirí a un americano y está muy pero que muy bien. Para mí que estoy aprendiendo es importante que haya documentación, ya que no soy ningún experto.

De todas formas estoy abierto a más opciones, os agradecería que me propusierais alternativas con mi presupuesto, si es que hay alguna alternativa mejor. Alternativas con dos sintes, no 3 o más sintes por el precio de estos dos ya que mi idea es más adelante comprar un par más como el A6 Andromeda y el Moog Little Phatty y algo más de electrónica para jugar tipo Electribe,...

El presupuesto que tengo para los dos sintes, mixer, cables, soportes, patchbay y no sé si necesito algo más, es de 10.000 euros.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 14/05/2008
Buen análisis. Coincido en muchas cosas con tu opinión.

Vamos a ver. Cualquier workstation o sinte de "prestigio" tiene algunos sonidos en los que es mejor que otra marca.
No conozco un sinte en el que toda su paleta de sonidos sea mejor que en ningún otro.
De entre las 3 más famosas Roland, Yamaha y Korg, Roland me parece que es la que tiene unos sonidos más flojos.
Tengo el nuevo Fantom G y los sonidos no tienen mucha pegada, ahora bien, la guitarra de cuerdas de nylon y la harmónica suenan mejor que en ningún otro sinte. Tremendo, eh!
También tengo el Motif XS, y por precio-calidad es el mejor de todos (hablo de la versión 61 teclas y los comparo con sus vecinos M3, y compañía).
Los sonidos acústicos son simplemente maravillosos. Por ejemplo las cajas de baterías son lo mejor que he escuchado nunca (en hardware). Los violines, violas, cellos,...son muy creíbles.
Incluso la "music box" es una pasada... qué brillo!
Las guitarras eléctricas (todos sabemos lo "poco bien" que suenan en sintes) tienen pasajes en los que suenan reales.

Ahora voy con mi ojito derecho, el Oasys.
El Oasys es especial y te das cuenta desde que lo sacas de la caja (pedazo de armario) y lo montas en un pié (o andamio) :D
Con el Oasys sólo mirándolo ya disfrutas.
Tiene para mi gusto el mejor sonido de piano de los 3, aunque el yamaha le sigue de cerca.
Las orquestas suenan potentes, bueno, todo suena potente.
Sin embargo las guitarras son peores.
En cuanto a pads, colchoncetes, etc... Korg es el rey.
El Oasys trae la tan debatida tecnología Karma.
A mí me quitan el Karma del Oasys y me rebajan 1000€ o incluso 500€ y lo agradezco, pues no lo uso.
La pantalla táctil grandota, "la crem de la crem".
Sus expansiones, los VStT de Korg, la cantidad de RAM (2Gb a día de hoy) el disco duro de 40Gb (si eres un poco ñapas le metes el disco duro que te dé la gana), la grabadora de CDs, los 4 puertos USB, la grabación a 16 pista de audio, las 4 entradas con canon y phantom, las 10 salidas,.....

Ahhhhhh! es que me emociono con este peazo de bicho.

Conclusión:
- Si sólo buscas sonidos de calidad: Motif XS.
- Si quieres prestaciones y buenos sonidos: Oasys.
- Si quieres sonidos con menos pegada, dulces y te mola Roland, pues el Fantom.

Saludos.
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 14/05/2008
Sólo hay una cosa que me tira para atrás con el OASYS. Comentarios como este:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=34862

Es una máquina del 2005 y sólo se oyen rumores de una nueva máquina de KORG que lo sustituya. Gastarse casi un millón de pesetas en una máquina "obsoleta" me pone muy nervioso. Es por eso que propuse el Kurzweil PC3X. Una máquina que acaba de salir, con buen sonido y que cuesta una tercera parte. El sampling que le falta ya lo tendría con el VSYNTH GT. ¿No creéis que es bueno el razonamiento?.

Por otra parte el secuenciador del OASYS me parece un poco pobre comparado con un Cubase. Lo mismo para generar drums y sonidos dance. Veo más sencillo un fruity loops. El KARMA tampoco me hace mucha gracia.
Subir
iur
#7 por iur el 15/05/2008
Hola! En mi opinion, la mejor opcion (cualidad y versatilidad de los sonidos), es Yamaha Motif XS (7 o 8 ) - 1 teclado muy equilibrado en sonidos tanto acusticos como synth, sampler hasta 1gb con hasta 8 capas de multisamples por sonido + Clavia Nord Leed3 (en mi opinion -el rey de los Virt. An. Synth) - esso para tiener solo 2 teclados...
En las 2 opciones apresentadas, me parece mejor Kurzweil PC3X + Vsynth GT (o para combinar mejor con Kurzweil - VirusTI ), principalmente para musica pop/rock, si es para estilo Dance... el Oasis, pero mejor que el Oasis - otras opciones V.A. (como Andromeda a6, Virus TI etc)
Para mi, el Oasis es 1 desepcion... es 1 buen teclado para 3000-3500€ y no 7000-8000€, tiene muy poco a mas que otros concurentes como possibilidades, los sonidos acusticos fracos (exepto strings y poco mas...), me gusta mas los sonidos synth, pero tambien nadie de especial (para isso mejor es Virus TI...).
Mixer - Soundcraft M12, me gusta a qualidad del sonido (mas que Mackie)necte momento esta con 1 precio muy bueno, inicialmente custaba cerca de 1500€, en Music Store custa neste momento cerca de 600€, tiene 12 entr. mono y 4 stereo, S/PDIF etc
Salu2
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 15/05/2008
La verdad que los Kurzweil tienen fama de tener los mejores sonidos acústicos.
Por otra parte, ayer mandé un email a Korg, aquí en España, preguntado lo del fin del Oasys y su respuesta es que no hay nada de eso.
Además se va a seguir actualizando.
Yo cuando lo compré preveí que duraría en el mercado hasta 2011.
El Triton duró eso en el mercado (1999-2005)
Veremos a ver si me equivoco.
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 21/05/2008
Así es RoyRogers, yo también acabo de preguntarlo y me han dicho que no hay nada de eso, incluso me han comentado que son bulos que lanza la competencia en los foros...

El razonamiento que me han dado es bastante satisfactorio. El OASYS se presentó en el 2005, llegó a las tiendas en el 2006 por lo que 2 años para ese pedazo de equipo y lo que habrá invertido KORG en su desarrollo, es muy poco para tener el retorno de inversión. Además se creó como sistema abierto ampliable y todavía llegarán muchas ampliaciones en futuros años,...

Otra tienda conocida de Barcelona me ha sugerido que es mejor MOTIF XS8 + MOOG LP + ACCESS VIRUS POLAR a OASYS + VSYNTH. No sé que pensareis.

Como mixer me han recomendado el KORG ZERO8, como tarjeta de audio para el ordenador, la KONNEKT 24D TC ELECTRONIC y como monitores los DYNAUDIO BM15A. El soporte me han recomendado el K&M SPYDER PRO. ¿Os gusta esta configuración o creéis que existe otra opción mejor?.
Subir
bgf1973
#10 por bgf1973 el 21/05/2008
Hola amigos:

Veo que se anda sobrao de pelas en este foro. Tengo un MOTIF ES6 y un MOOG LP ademas de un MICROKORG y del ARTURIA ANALOG FACTORY.
Sobre el MOTIF deciros que los presets que traen son acojonantes los mires por donde los mires (acústicos, percusiones, strings, leads, fx......) el problema es que (al menos para mi) es demasiado complicado para usarlo como secuenciador. Lo puse a la venta en el foro y cada dia me alegro mas de no haberlo vendido. Valoracion: 8/10
En cuanto al MOOG LP, es algo totalmente distinto a todo lo que he probado: el sonido, el tacto de las teclas, es una autentica preciosidad. El único pero es la monofonía, además de la limitación en cuanto al tipo de musica que vayas a realizar. Valoración: 8/10
En cuanto a la tarjeta de sonido compre la EDIROl FA-66, de lo cual me arrepiento, no porque no me satisfaga sino por los mezcladores-tarjeta de sonido que están saliendo al mercado (la ZERO 8 es demasiado cara). La verdad es que necesito comprar una mesa de mezclas y estoy hecho un verdadero lio.
Por último sobre los stands el MOTIF y el MOOG los tengo montado sobre un soporte k&M 18990+ k&M 18941 y son de muy buena calidad. Hace unos dias pedi un stand triple de QUICKLOK para los pequeñines. Cuando lo reciba ya os contare.

Saludos
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 27/05/2008
Al final siguiendo los consejos de IUR con el presupuesto que tenía y aprovechando en mayor parte el mercado de segunda mano, he comprado:

1) Mixer KORG ZERO 8.
2) Patchbay: MOTU Midi Timepiece AV.
3) Monitores: KRK V8.
4) Grooveboxes: KORG Electribe MX1 y SX1.
5) Sintetizador MINIMOOG VOYAGER 50th Anniversary Edition.
6) Sintetizador ACCESS Virus TI Desktop.
7) Sintentizador Clavia Nord Lead 3.

Para completar este equipo mi próxima adquisición será el KURZWEIL PC3X. Otros sintes en el punto de mira con el tiempo son un Prophet 08 y un Andromeda A6.

¿Qué os parece?.
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 27/05/2008
Ahora el único pero que le veo al KURZWEIL PC3X es que no se le puedan poner samples propios o al menos eso tengo entendido por lo que otra opción pero para eso tendré que esperar a ahorrar un poco sigue siendo el OASYS. El VSynth-GT de momento queda descartado.
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 27/05/2008
neubauer escribió:
Al final siguiendo los consejos de IUR con el presupuesto que tenía y aprovechando en mayor parte el mercado de segunda mano, he comprado:

1) Mixer KORG ZERO 8.
2) Patchbay: MOTU Midi Timepiece AV.
3) Monitores: KRK V8.
4) Grooveboxes: KORG Electribe MX1 y SX1.
5) Sintetizador MINIMOOG VOYAGER 50th Anniversary Edition.
6) Sintetizador ACCESS Virus TI Desktop.
7) Sintentizador Clavia Nord Lead 3.

Para completar este equipo mi próxima adquisición será el KURZWEIL PC3X. Otros sintes en el punto de mira con el tiempo son un Prophet 08 y un Andromeda A6.

¿Qué os parece?.


Acojonante...

No se, igual yo me pillaría también un subwoofer para complementar los KRK y montar un sistema 2.1. Por el equipo que comentas un refuerzo en los bajos igual iría bien. No sé qué opinan el resto, yo en esto de la amplificación tampoco entiendo mucho..
Subir
bgf1973
#14 por bgf1973 el 27/05/2008
Neubauer:

Vaya estudio que debes haber montado. Manda unas fotos, que lo disfrutemos todos.

Saludos
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 28/05/2008
a pesar de que ya estas casi decidido y ya gastaste gran parte del presupuesto (te felicito de por cierto, ya quisiera yo ese presupuesto para mis compras :P ), esta es mi opinion y consejo, ya que llego tarde:

Personalmente me quedo con esta comginacion: KURZWEIL PC3x y ROLAND V-SYNTH GT

Kurzweil es lejos lo mejor en cuanto a calidad de sonido que he escuchado y tocado entre las marcas mas conocidas (he escuchado el oasys, probe en tienda el fantom y el M3, y he oido en videos el Motif Es y del resto), el PC3x no lo he probado, pero la linea k2600 si y puedo decirte que tiene un sonido ultra organico y natural, lleno de vida y de color. El PC3 supongo debe ser tan bueno, ya que los videos dejan entrever un buen sinthe, a la altura de lo que se entrego anteriormente. El PC3 tiene la expansion de sonidos vintage incluida, asi que supon go viene con bastante variedad en sonidos electronicos. Con el pc3 tienes variedad para hacer de variados estilos de musica, supongo que con mucha calidad asi como en la serie k2600, lo unico malo es que no tiene sampling, pero puedes complementarlo con el otro teclado, y en realidad supongo que con la Vast y la calidad de los presets, deberia haber entretencion para rato. El roland Vsynth gt es muy bueno tambien segun yo, a mi gusto suena mejor que el fantom x (quizas peco de ignorancia por no haber ido mas alla con los teclados, pero me gustio mas), y creo que esta hecho especialmente para la musica electronica, a mi me intereso mucho cuando lo vi y escuche. El oasys no me termina por convencer a pesar de su grandilocuencia, no es malo, para nada (Teknosis suena de pelos) pero creo que no se justifica el precio habiendo cosas tan buenas o a lo mejor mas en el mercado (opinion personal de nuevo). El fantom G no lo he oido, supongo debe ser bueno, pero algo me pasa con el sonido fantom que no me termina por convencer. Motif es, bueno segun dicen todos, pero encuentro que algo le falta al menos en los videos (suenan algo oscuros), supongo debo tocarlo y probar sus sonidos para opinar.

Bueno, lo que me gusta a mi de los workstations es que tienes variedad para hacer de varias cosas. De todos modos tambien puedes adaptarle a tu teclado algo como esto (conectado a un Motif en el video):

http://www.youtube.com/watch?v=lvdt3Gpr0Jg

http://www.youtube.com/watch?v=bs1vidFldD0

Tiene que ser un teclado de hartas teclas? porque si no, el k2661 de Kurzweil es una buena opcion, suena tremendo y tiene opcion sampler instalable, o el mismo k2600. Sobre el rumor de que el Oasys esta descontinuado, la verdad eso a mi me lo dijo tambien un vendedor de una tienda aqui en mi pais, y me dijo que en este momento ya habia sido reemplazado por el M3, y que ya no lo fabrican mas, no se si sera verdad.

pd: podrias darme tu opinion sobre ese moog que te compraste?, me llama muchisimo la atencion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo