Recomendacion Pedalera para Bajo

lucacius
#1 por lucacius el 05/11/2008
Hola a todos, he escrito poco en esta gran pagina web pero he leido bastante y note que mucha gente sabe... quisiera consejos sobre pedaleras para bajo, quisiera comprarme una y no conosco mucho... no busco algo economico desde ya, pero tampoco una locura de precio.. muchos entenderan mi situacion seguro, el que sepa sobre el asunto le agradecere los comentarios, asi como tambien quienes tienen experiencia con sus pedaleras y quieran aportar
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 05/11/2008
Que tal.

Tengo conocimiento de un par de modelos pero nunca he usado una... de hecho en mi proyecto utilizamos una BOSS GT6 para guitarra para grabar el bajo por linea con excelente resultados.

El modelo para bajo de la serie GT de Boss http://www.bosscorp.co.jp/products/en/GT-6B/

Y el POD para bajo que no es propiamente una "pedalera" http://line6.com/basspodxt/index.html

Saludos.
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 06/11/2008
Creo que la pregunta seria ¿que efectos necesitas?

Cuando sepas que es lo que necesitas podrás empezar a buscar que pedalera se acomoda a tu necesidad.

Creo yo vamos,como bajista que soy y para lo que yo toco con un chorus y una especie de auto-wah ya tengo suficiente,pero a lo mejor tu necesitas mas efectos,lo cual no quiere decir que por muchos efectos que le metas al bajo vaya a sonar mejor,otra cosa es saber utilizar cada efecto para sacarle el máximo partido.

También cuando sepas que efectos necesitas viene la pregunta eterna ¿pedalera o pedales?

Ya te digo que tiene tela marinera la pregunta de recomendación de pedalera para bajo,lo mejor es que tu oído te guíe,prueba diferentes pedaleras y pedales y tu y solo tu podrás convencerte de cual es la que mas te ha gustado de todas.

No me enrollo mas,un saludo.
Subir
lucacius
#4 por lucacius el 07/11/2008
Es que por eso pregunte por una pedalera, que sea multiefectos y lo mejor posible.. cuando digo lo mejor posible me refiero a que tenga fidelidad en cuanto a la compresion y equalizacion basicamente. Chorus, wah-wah (o autowah), flanger y distorsion capaz.... eso seguro que me gustaria que este incluido. La recomendacion que pido es justamente para saber entre que modelos estan las mejores pedaleras a tener en cuenta a la hora de comprar.. como una especie de estadistica, encuesta o como quieran llamarle.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 08/11/2008
Pues como bien te dicen arriba yo voto por

http://es.line6.com/basspodxtlive/

http://www.rolandiberia.com/catalogo/detalhes_produto.php?id=274

http://www.zoom.co.jp/english/products/b91ut/index.php

Y he probado las 3 y para mi gusto la que mas me ha molado aunque parezca mentira es la zoom,pero para gustos colores.

Venga un saludo y gracias
Subir
kloakatriposa
#6 por kloakatriposa el 11/11/2008
Ni se te ocurra tirar de Pods o previos behringer (el famoso bass V-amp), la zoom siempre da buen resultado aunque yo prefiero tener mis 3 o 4 pedales con los efectos que suelo usar y así me quito problemas
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 11/11/2008
Y yo en pedales me decanto por electro harmonix y ebs la verdad que suenan muy bien y dan un buen resultado pero por el precio de un pedal de estos te compras una pedalera,pero no es lo mismo.

Un saludo
Subir
MijelGLLV
#8 por MijelGLLV el 11/11/2008
Que tal.

Estoy deacuerdo, los pedales se llevan a las pedaleras en cuanto a calidad de sonido, pero con una pedalera puedes conocer todos los efectos y ya definir cuales funcionan para tu sonido, gustos y forma de tocar.

Además de los efectos ofrece simulación de amplificadores y gabinetes para conexion por línea.

Lo mejor seria si pudieras probar alguna "mucho" y ver/escuchar lo que te ofrece por tu mismo.

Saludos.
Subir
lucacius
#9 por lucacius el 15/11/2008
Buenas.
Yo estuve viendo y escuchando unicamente por internet lo que pude y vi que la mejor opcion que se me presentaba es la Line 6 Bass Floor Pod.. tambien por tema economico.
Yo soy de Argentina y no existe una gran variedad de pedaleras y buenos precios, asi que eso me limita un poco desde ya.
De todas formas ire a probar en persona esa pedalera y seguro que la Zoom B2, creo que son las mejores opciones que tengo por aqui. Si alguien tiene mas info y experiencia con estas pedaleras que pueda compartir, bienvenido sea. Y muchas gracias de antemano, saludos!
Subir
solism9
#10 por solism9 el 26/10/2009
Hola, me gustaría saber si con el Line 6 Bass Floor Pod puedo grabar en una multipistas, usando ésta pedalera como preamp. Necesito un preamp y he estado pensando en éste Line 6 o en el MXR M-80, cual me recomiendan?
Recuerden que lo necesito como preamp por que no tengo ampli.

Gracias...
Subir
+3Db Estudios
#11 por +3Db Estudios el 26/10/2009
solism9 escribió:
Hola, me gustaría saber si con el Line 6 Bass Floor Pod puedo grabar en una multipistas, usando ésta pedalera como preamp. Necesito un preamp y he estado pensando en éste Line 6 o en el MXR M-80, cual me recomiendan?
Recuerden que lo necesito como preamp por que no tengo ampli.

Gracias...


Hola que yo sepa el bass floor pod no es un un preamplificador osea se conecta al amplificador no te da potencia,ahora si es para grabar en un multipista o un ordenador ya te da la potencia suficiente para que lo grabes,ahora si lo que quieres es usar una pantalla sin amplificador no te servira para nada.

Supongo que me he explicado bien.
Subir
solism9
#12 por solism9 el 03/11/2009
Hola que yo sepa el bass floor pod no es un un preamplificador osea se conecta al amplificador no te da potencia,ahora si es para grabar en un multipista o un ordenador ya te da la potencia suficiente para que lo grabes,ahora si lo que quieres es usar una pantalla sin amplificador no te servira para nada.

Supongo que me he explicado bien.[/quote]


Si, gracias, ya me decidí y ya compre el MXR M-80, me llega justo hoy, haber que tal me va. Lo voy a usar para grabar en una multipistas (Tascam 2488 NEO), lo que kiero es conseguir un buen sonido sin usar ampli, ya que no tengo.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo