Recomendación placa base

EAC
#1 por EAC el 17/05/2008
tengo una asus P 5 K SE y ahora que tengo que conectar un equipo por firewire me doy cuenta de que no tiene. podriais recomendarme alguna buena con firewire y usb claro que no sea demasiado cara, pero que sea buena ya que el ordenador lo utilizo solo para trabajar con cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 17/05/2008
o hay algun adaptador para obtener salidas firewire
Subir
obione mod
#3 por obione el 17/05/2008
Hombre es una P5K, aunque sea una recortada (SE) donde economizan con respecto a sus hermanas sigue siendo una P35. Compra una controladora PCIe firewire con TI que te vendrá bien incluso para una futura placa. Tendrás dos conexiones firewire de calidad superior, al fin y al cabo es lo que necesitas y sale más barato que una placa nueva.

http://shopicardia.net/tienda/index.php ... ucts_id=58
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 17/05/2008
EAC escribió:
RECOMENDACION PLACA BASE.


Recuerda de no usar mayúsculas y de no repetir el mismo mensaje por favor

Saludos
Subir
obione mod
#5 por obione el 17/05/2008
Y menos cuando te lo contestan :roll:

TI = Texas Instruments, se trata de un chip de calidad que te puede librar de problemas con audio. Dudo mucho que necesites firewire 800. Las tarjetas de sonido con esta velocidad de transferencia cuestan como tu PC entero.
Subir
EAC
#6 por EAC el 17/05/2008
no tengo ni idea de controladoras obione me podrias indicar el nombre de algunas de esas que llevan el chipset texas instruments.
?es posible conectarlo a mi placa base no?
Subir
obione mod
#7 por obione el 17/05/2008
http://shopicardia.net/tienda/index.php ... ucts_id=58

Claro. Mírate el enlace que te puse, va directo al producto que necesitas.
Subir
EAC
#8 por EAC el 19/05/2008
esta me valdria obione http://shopicardia.net/tienda/index.php ... ducts_id=4.
lleva el chip texas instruments
Subir
obione mod
#9 por obione el 19/05/2008
Sí pero PCI 32bits tiene un ancho de banda de 133MB, no sé si tu placa tiene PCI 64bits, si lo tiene tendrás un ancho de banda de 266MB. Firewire tiene un ancho de banda de 100MB por lo que si conectas las 3 entradas y le metes caña (aunque no es probable que ocurra) habría cuello de botella. Esto no pasaría con PCIe (x1) que aunque un ancho de banda de 250MB es full duplex (bidireccional). Hay evoluciones de PCI pero, en las especificaciones de tu placa pone PCI a secas por lo que SUPONGO que será el PCI de todas la vida.

Conclusión, yo pillaría PCIe teniendo en cuenta que tienes 3 puertos y sólo 2 PCI's, los PCI's son hoy por hoy un puerto más utilizado para diferentes tipos de dispositivos y no está de más quedarse con los dos libres por si a caso. También te quedarían 2 PCIe (x1) libres pues tienes 3. Si te apañas con 2 conexiones firewire, mejor la del enlace que te puse.
Subir
wavestation
#10 por wavestation el 19/05/2008
hola tieens tarjetas PCI que traen varios puertos FIREWIRE y cuestan muy poco unos 16 euros las conceptronic .. saludos.
Subir
obione mod
#11 por obione el 19/05/2008
Cierto, llevará chip VIA o similar y puede valer pero también puede haber fallos, clips... con una tarjeta profesional te aseguras de no tener ningún problema, al menos por culpa de la controladora firewire.
Subir
EAC
#12 por EAC el 20/05/2008
obione he estado viendo en citriq una tarjeta firewire adicional con chip texas instruments y hay dos modelos una pci con 3 firewire y que vales 34 € y otra pci express que vale 64 con dos firewire a eso hay que añadirle IVA +gastos de envio 12 €. segun me explicaron la pci solo va a desaparecer y se quedara la express esa es la unica diferencia de momento. yo compraria la express pero se me va un poquito de precio ahora, y como con la otra puedo hacer lo mismo pues me decantare por la pci, si que es cierto que el dia de mañana no la podre poner en otro ordenador pero no me importa porque quien sabe si el dia de mañana compro un pc o mac que ya lleven ese chip y el haber comprado la mascara no me sirve de nada. por eso y como la dos me van a hacer lo mismo exaactamente segun me explicaron en citriq me decanto por la de 34 € pci. con 3 forewire. me imagino que no habra problema en conectarle la tarjeta de sonido tc electronic konneck 24 y en otro firewire la powercore.
¿como lo ves OBIONE?
Subir
obione mod
#13 por obione el 20/05/2008
La Pyro tiene muy buena pinta, trae alimentación y todo pero si prefieres ahorrar unos eurillos tampoco pasa nada. A PCI le costará desaparecer, probablemente tu futura placa aún tenga algún PCI. No 3 como la de ahora pero casi seguro que trae al menos uno, la extinción en estos dispositivos suele ser bastante progresiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo